Apertura de la caja del tacógrafo

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
carretero

Apertura de la caja del tacógrafo

Mensajepor carretero » Lun Mar 19, 2012 8:56 pm

¿Me pueden multar los agentes de tráfico por abrir la caja del tacógrafo para comprobar cuanto tiempo llevo de conduccion y a los pocos segundos insertar de nuevo el disco y continuar con la conduccion?
¿influye en esta operacion el tiempo en el que el disco este retirado o simplemente se sanciona el hecho de que se ha extraido el disco y con eso solo ya te pueden sancionar?
En caso de que por ejemplo fuese válido el hecho de abrir la caja y comprobar los tiempos de conduccion y descanso y despues cerrarla de nuevo inmediatamente,¿ habría que realizar alguna anotación en el disco para justificar esta apertura?

FERMINEITOR

Re: Apertura de la caja del tacógrafo

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Mar 20, 2012 1:03 pm

No se puede sancionar por abrir la tapa del tacografo, salvo que dicha apertura sea motivada por otras causas.
Me explico:
Si abres la tapa simplemente para ver cuanto has conducido, o descansado, y la vuelves a cerrar tal cual NO HAS COMETIDO NINGUNA INFRACCION.
si abres la tapa para ver cuanto has conducido o descansaso, y cuando la tienes abierta conduces, SI HAS COMETIDO INFRACCION.
Si abres la tapa para ver cuando has conducido odescansado, y al poco tiempo la vuelves a abrir, y otra vez mas y otra vez mas, es decir abres muchas veces la tapa, el agente se va a mosquear, porque puede pensar que estar intentando ocultar algo mas, y disimularlo con continuas aperturas y cierres de la tapa.
Si abres la tapa para ver cuando has conduciso o descansado, y cambias el disco, cuando aun lo podias seguir utilizando y sin que se haya acabado esa jornada, SI HAS COMETIDO INFRACCION, por utilizacion de mas de un disco para una misma jornada, sin justificacion.
En definitiva, si abres y cierras la tapa, sin hacer nada raro, NO ES INFRACCION, y no tienes que hacer ni anotacion ni nada que se le parezca. Ahora bien si la apertura la usas para otra cosa, te van dar con lo gordo.

denix

Re: Apertura de la caja del tacógrafo

Mensajepor denix » Sab Mar 31, 2012 4:31 pm

si abres la tapa para ver cuanto has conducido o descansaso, y cuando la tienes abierta conduces, SI HAS COMETIDO INFRACCION......



No te se ocurra hacer eso muchacho pues te acusarán de haber manipulado , falseado, todo el cableado del aparato y te aplicarán 4.600 eurazos, no equiparandose por cierto a circular sin tarjeta insertada uqe serían 3.300...
Mi multa Fermi se diyuyo por fin, las tarjetas han sido renovadas a duras penas y ....silencio...... se supone que en algún momento la habrán pagado.....menos mal....... sigo haciendo viajes cumplo con el disco por supuesto y mi jefe no gana un duro.. la empresa esta en la ruina total unos cobran y otros no, pero lo más curioso de todo fermi es que los jefes van en X6 ..JAJAJAJAJA
Tu no tienes estos problemas verdad Fermi tu puesto de trabajo está asegurado , me alegro por tí.


SALUDOS.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados