Página 1 de 1

duda recuperar descanso semanal reducido

Publicado: Sab Abr 07, 2012 9:38 pm
por rabadelo
primero, felicitar a este foro que creo se hace bastante necesario para esta profesion

expongo mi caso: acabo la jornada la semana el sabado a las 12:00 A.M. y empiezo el descanso semanal, el cual acabo el lunes a las 5:00 por tanto hago un DS de 41 horas, por lo tanto realizo un DSR. A lo largo de la semana siguiente un dia realizo la compensación de ese descanso 11+5 es decir descanso 17 horas (DD y compensación). Esto lo realizo todas las semanas. Pregunto si esto está bien realizado es decir si al compensar un descanso semanal reducido, la cuenta "vuelve a cero"...
muchas gracias

Re: duda recuperar descanso semanal reducido

Publicado: Dom Abr 08, 2012 10:26 pm
por josico
Lo tienes bien recuperado, me he comprado un libro sobre transportes en león y lo explica bastante bién, te dejo el enlace a una página web www.rmvtrans.es.tl me costó 10 euros pero merece la pena

Re: duda recuperar descanso semanal reducido

Publicado: Lun Abr 09, 2012 7:06 am
por HOLA HOLITA
Siento decirte rabadelo que no lo haces bien, no puedes hacer todos los descansos semanales reducidos, al menos en dos semanas consecutivas tienes que hacer uno normal de 45 horas por lo tanto por mucho que lo recuperes no es correcto y puede ser sancionado.

Saluditossssssss.

Re: duda recuperar descanso semanal reducido

Publicado: Mar Abr 10, 2012 7:44 am
por rabadelo
muchas gracias por vuestras respuestas
y seguid colaborando porque creo que es necesario
muchas gracias

Re: duda recuperar descanso semanal reducido

Publicado: Dom Abr 22, 2012 10:47 pm
por josico
rectifico lo haces mal, entiendo que reduces todas las semanas a 41 horas, pues bien como dice flanders de nombre need, no es posible hacer dos descansos reducidos consecutivos aunque estén recuperados.
Lo especifica muy claramente este manual.
Y además la sanción te vendría a uno de los dos descansos supuestamente en el que hubieras descansado más horas, por aquello de beneficiar al conductor.
Perdón por el lapsus.