chófer no rellenó disco

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Invitado

chófer no rellenó disco

Mensajepor Invitado » Jue Abr 12, 2012 10:42 am

Hola, he mirado un poco en el foro y no he visto respuesta a esta duda. Soy autónomo y tengo dos camiones, me llegó una multa de un chófer que ya no trabajaba conmigo por que no había rellenado el disco.
Explico un poco lo que pasó, la policía lo paró, lo denunció y él no me dijo nada , al poco tiempo que lo habían parado y sancionado acabo contrato y no renovamos. El caso es que al tiempo me viene a mi la multa por 3301 €, he intentado recurrirla pero no hay manera y no entiendo que me consideren a mi culpable de que no rellene un disco el chófer, no puedo estar todos los días antes de salir mirando si rellenó el disco correctamente, teniendo en cuenta que era el disco que estaba usando, no lo entiendo.
¿sabéis si se puede hacer algo?

Muchas gracias.

tamant
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 12, 2012 10:21 am

Re: chófer no rellenó disco

Mensajepor tamant » Jue Abr 12, 2012 10:45 am

Hola, me identifico que me lié a la hora de publicar el mensaje y salgo como invitado.

gracias.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: chófer no rellenó disco

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Abr 12, 2012 11:03 pm

Hola tamant, es tu responsabilidad el controlar q se rellenen bien los discos Por lo tanto si veo a la vez q otras infinidades de cosas, entiendo tu postura pero al menos cometiste un error, o no conocer la ley o incumplirla. Por lo tanto a no ser q tengas una prueba provatoria de q lo hizo a drede, no creo q puedas hacer nada.

Un saludito.........

tamant
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 12, 2012 10:21 am

Re: chófer no rellenó disco

Mensajepor tamant » Vie Abr 13, 2012 9:40 am

Que yo soy responsable de mirar que los discos los va rellenando bien lo entiendo, pero el disco que esta usando me explicareis como. Yo no hago ruta y nos movemos en la provincia con material de construcción y un camión grúa, no voy pasado de horas de conducción pero no salimos a la misma hora y no se como puedo entonces controlarlo, no quiero ni pensar si hiciera internacional, como se puede saber si rellenó bien el disco cuando este en Alemania y yo en Cadiz?

Lo que no entiendo y dime ingenuo, es que se suba un chófer al camión, cambie el disco y no lo rellene, no tengo ni flores si se hacen triquiñuelas con eso también pero no me hacen falta horas con el trabajo que hago.

Gracias y saludos.

FERMINEITOR

Re: chófer no rellenó disco

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Abr 13, 2012 9:14 pm

Lamentablemente la Ley de Transportes es muy clara al respecto, y en lo referente a las responsabilidades resultantes de las posibles infracciones, siempre son notificadas a las empresas intervinientes en los transportes, titulares, transportistas, cargadores, expedidores, operadores, etc, nunca se aplica dicha responsabilidad a las personas, y mucho menos a los conductores.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de estas historias, sobre que dicha responsabilidad debia de aplicarse con un poquito mas de criterio, o con un poquito de logica, como en este caso, en el que el empresario, si bien debe estar pendiente de lo que hacen sus trabajadores, no es responsable directo de una infraccion cometida por un conductor, cuando ni tan siquiera es posible su control por parte del empresario.
El unico caso en el que un empresario, puede detraer la responsabilidad de una infraccion sobre un conductor, es cuando pueda DEMOSTRAR una NEGLIGENCIA, por parte de este, y eso es practicamente imposible, porque aunque sea una negligencia del conductor, no vas a poder demostrar que lo ha hecho voluntariamente, y de antemano te digo que los instructores de las CCAA, nunca cambian el criterio de la notificacion, del empresario al conductor, lo tendrias que pleitear en el juzgado y eso tampoco es garantia de nada.

tamant
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 12, 2012 10:21 am

Re: chófer no rellenó disco

Mensajepor tamant » Mar Abr 17, 2012 11:06 am

Hola, muchas gracias por la respuesta y por lo que veo quien me ha lo mirado dice lo mismo. Lo dicho, gracias y me voy a vender los dos camiones que tengo con chófer ahora mismo, con lo que esta cayendo si esto es así yo no puedo arriesgarme a que un chófer no este contento conmigo y me lleguen unas cuantas de esas, si me olvido yo pago mis multas.
Gracias y saludos.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados