NUEVO MANUAL OFICIAL TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

NUEVO MANUAL OFICIAL TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Abr 26, 2012 4:26 pm

Buenas tardes,

Os adjunto nuevo manual de Fomento sobre los tiempos de conducción y descanso el cuál se ha presentado en la jornada realizada por la Fundación Francisco Corell en Barcelona el pasado día 17 de abril:

http://www.fcorell.test-web.es/componen ... 20INFR.pdf

En principio lo veo un manual que aclara bastante el reglamento o al menos la interpretación que hace Fomento de él poniendo ejemplos claros de lo correcto o incorrecto y varias aclaraciones importantes del reglamento:

- Establece claramente que la conducción semanal es de lunes a Domingo.
- Establece claramente que no hay semana flexible y que las dos semanas consecutivas para el computo de los descansos semanales son semanas fijas, al contrario que en el anterior manual.
- Establece claramente que se pueden hacer dos descansos semanales reducidos consecutivos, al contrario que en su anterior manual.
- Establece claramente que solo se pueden hacer dos conducciones diarias de diez horas de lunes a Domingo y pudiendo hacer cuatro seguidas, por ejemplo de sábado a martes.

Por el contrario veo una errata o contradicción con el reglamento y es el la página 26 donde dice "un conductor ‘comenzará un nuevo periodo” de conducción si toma una pausa de 45 minutos (o pausas menores que totalicen 45 minutos antes o al final de un periodo de conducción de 4.5 horas."

Bueno, habrá que esperar a ver si lo cuelgan en la página oficial para sustituir al anterior, sino habrá que mandarles un mensajito.....

Saluditos....

extremeño

Re: NUEVO MANUAL OFICIAL TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Mensajepor extremeño » Vie Abr 27, 2012 12:06 pm

Cuando dices que se podran hacer 2 descansos semanales reducidos consecutivos, ¿te refieres a que ha cambiado la normativa?
¿Este manual modifica al anterior reglamento?

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: NUEVO MANUAL OFICIAL TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Mensajepor HOLA HOLITA » Vie Abr 27, 2012 4:45 pm

Bueno primero deciros que exactamente no es un manual, me adelanté un poco a los acontecimientos, parece ser que es una presentación a la futura modificación de la LOTT y de los baremos sancionadores que como podeis observar son diferentes a los actuales, por lo que serán mucho más duros. Lo que me gustaría es que alguien que haya asistido a esta reunión nos diese mas información o alguien que sepa mas de este tema ( algún catalán en la sala ).

Referente a los descansos semanales soy de la opinión que el Reglamento permite hacer dos descansos semanales consecutivos siempre y cuando en dos semanas consecutivas haya, al menos, uno normal y uno reducido, y que Fomento en su manual no lo interpreta bien. Creo que esta nueva aclaración viene dada por la UE para unificar criterios en toda Europa.

Espero opiniones......

Saluditos....

GMB

Re: NUEVO MANUAL OFICIAL TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Mensajepor GMB » Mié May 02, 2012 6:28 pm

HOLA HOLITA, El enlace me lleva a una pagina, pero yo no encuentro el nuevo manual de tiempos de conducción y descanso, me gustaría echarle un vistazo.
Gracias.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: NUEVO MANUAL OFICIAL TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue May 03, 2012 4:46 pm

GMB con algunos exploradores pasa, efectivamente. En la página de la fundación a la que accedes pulsa en el menu en actividades, jornadas y seminarios, 2012 y aquí pulsa en el primer temario donde encontrarás toda la documentación que se dió en dicha reunión, el tercer documento llamado "Luis M- M.Fomento artínezTIEMPOS INFR.pdf" es el manual o presentación de las novedades que os decía.

Saluditosssssss.......

GMB

Re: NUEVO MANUAL OFICIAL TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Mensajepor GMB » Vie May 04, 2012 6:13 pm

HOLA HOLITA gracias por contestar, pero sigo sin poder abrirlo he probado con dos exploradores y los dos me dan un error y no abren el pdf, si tu lo tienes y le pudieras compartir, yo te lo agradecería, de todas formas gracias por estar siempre por aquí.

un saludo.

GMB

Re: NUEVO MANUAL OFICIAL TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Mensajepor GMB » Vie May 04, 2012 6:40 pm

SOLUCIONADO
GMB escribió:HOLA HOLITA gracias por contestar, pero sigo sin poder abrirlo he probado con dos exploradores y los dos me dan un error y no abren el pdf, si tu lo tienes y le pudieras compartir, yo te lo agradecería, de todas formas gracias por estar siempre por aquí.

un saludo.

ortzi
Mensajes: 61
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:50 pm

Re: NUEVO MANUAL OFICIAL TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Mensajepor ortzi » Dom May 06, 2012 10:06 pm

Gracias flanders ( permiteme las confianzas), como ya he dicho en alguna que otra ocasion, gracias a este magnifico foro por toda la ayuda que aporta.

Un sincero abrazo foreros.

jorgejavier

Re: NUEVO MANUAL OFICIAL TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Mensajepor jorgejavier » Mar May 08, 2012 4:59 pm

Entrar en la página http://www.rmvtrans.es.tl se trata de un manual, y muestra un extracto, tiene buena pinta.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: NUEVO MANUAL OFICIAL TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Mensajepor HOLA HOLITA » Lun May 28, 2012 5:26 pm

Fermineitor, me gustaria saber tu opinión sobre este tema, no se si no lo has visto o que no hayas opinado quiere decir algo..... sobre todo por estos dos temas que se comenta en el documento que adjunte:

- Establece claramente que no hay semana flexible y que las dos semanas consecutivas para el computo de los descansos semanales son semanas fijas, al contrario que en la circular del 2010.
- Establece claramente que se pueden hacer dos descansos semanales reducidos consecutivos, al contrario que en la circula del 2010.

Un saludo y gracias de antemano......

FERMINEITOR

Re: NUEVO MANUAL OFICIAL TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Mensajepor FERMINEITOR » Mar May 29, 2012 4:26 pm

Me parece que soy un poco mas inútil de lo que yo creía.
No soy capaz de localizar el manual. He intentado seguir los pasos que has indicado, pero no doy con él.
Si eres tan amable indícame como encontrarlo.
Gracias.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: NUEVO MANUAL OFICIAL TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar May 29, 2012 11:12 pm

Aquí lo tienes, han quitado el enlace a todo el temario del seminario entre los que estaba este documento.

http://www.tacografodigital.com/datos/MANUAL.pdf

Saluditos....

carretero

Re: NUEVO MANUAL OFICIAL TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Mensajepor carretero » Mié May 30, 2012 2:07 pm

Me he quedao flipao con los descansos semanales!!!!
Según indica este manual perfectamente se pueden realizar 2 descansos semanales reducidos de forma consecutiva siempre y cuando en el cómputo de 2 semanas seguidas haya AL MENOS un descanso semanal normal y un descanso semanal reducido.( el caso es que ese AL MENOS siempre me había dado que pensar )

Y lo mas alucinante viene en la página 45 cuando en el ejemplo de arriba nos indica que es incorrecto porque aunque si que cumple los plazos para poder realizar los descansos semanales( es decir antes de que terminen 6 periodos de 24 horas comienza un nuevo descanso semanal) nos dice que es un caso incorrecto porque en 2 semanas naturales o fijas consecutivas no llega a realizar esos descansos mínimos(1 descanso semanal normal y 1 descanso semanal reducido) entre las semanas 2 y 3.

Lo mismo me ocurría con la frasecita:

"un periodo de descanso semanal que se encuentra entre 2 semanas puede computarse a una u otra pero no en ambas"

De este último punto me surge una duda:
¿Si en el descanso que realiza la semana 1 en vez de terminar ese descanso el domingo a las 24:00 , no empiezo a trabajar hasta el lunes por ejemplo a las 8:00 horas, sería correcto este caso ya que dentro de la semana 2 habría parte de un descanso semanal reducido?

Muchas gracias Hola Holita por la informacion
La verdad es que pocos foros son tas fiables como este

FERMINEITOR

Re: NUEVO MANUAL OFICIAL TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Jun 03, 2012 11:28 am

MUCHAS GRACIAS. AHORA SI QUE HE PODIDO VER EL DICHOSO MANUAL.
Le he dado un vistazo y me parece que está bastante bien.
Puede que alguno le cueste ver las semanas, al estar en ingles y lo de las horas igual. Pero fijandose un poquito se puede averiguar
En este manual queda suficientemente claro que tanto las conducciones semanales como las bisemanales, son las realizadas entre el LUNES y el DOMINGO, no entre un DESCANSO SEMANAL y otro DESCANSO SEMANAL, que están provocando muchos problemas y muchas discusiones innecesarias, que en muchos casos estan provocando los llamados profesores CAP.
Los descansos semanales tambien vienen bastante bien aclarados.
Me gusta. Esta bastante bien.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: NUEVO MANUAL OFICIAL TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Mensajepor HOLA HOLITA » Dom Jun 03, 2012 12:29 pm

Efectivamente, pero lo que habría que saber es si podemos fiarnos ya de esta nueva interpretación del reglamento ya que se contrapone en cosas importantes con la circular del 2010 o bien es, que es lo que yo creo, la nueva interpretación con la reforma de la LOTT.

Más que nada para ver si podemos aplicarla ya o bien hay que esperar a la reforma y a que lo publiquen en su página oficial, aunque yo creo que esta siempre a sido la interpretación buena del reglamento ya que éste, sin embargo, no ha cambiado.

Un saludito........


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados