CONDUCTOR DE REPARTO

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
LUSON
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:15 pm

CONDUCTOR DE REPARTO

Mensajepor LUSON » Mar May 15, 2012 4:57 pm

Un conductor al parar para hacer su reparto apaga el vehiculo y quita la llave para que no le roben el vehiculo. EL tacografo de forma automatica le empieza a registrar tiempo de descanso y le aparece en pantalla el simbolo de la cama.
El conductor si no es con la llave puesta y el contacto dado no puede poner el tacografo en otros trabajos.
Si mientras el conductor esta descargando el vehiculo un agente se sube al mismo y ve que el aparato indica la cama.¿ Le pueden sancionar ?
¿ Que puede hacer este conductor si no quiere dejar la llave puesta y el contacto dado y quiere que su tacografo le registre ese tiempo como otros trabajos ?

el tio de la jarra

Re: CONDUCTOR DE REPARTO

Mensajepor el tio de la jarra » Mié May 16, 2012 12:13 am

Has probado a seleccionar antes de parar el vehículo a seleccionar en el botón 1 la actividad, en caso de que no te deje activar esa opción, también podrias extraer la tarjeta y luego hacer anotaciones en el tacógrafo.
El caso que comentas es demasiado extremo, en primer lugar no es normal que te inspeccionen estando parado, y luego es raro que te sancionen por ese motivo, aunque se podría ya que tienes que seleccionar la actividad a desarrollar.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: CONDUCTOR DE REPARTO

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié May 16, 2012 5:25 pm

Lo normal es que sí que te deje seleccionar la actividad que quieras aún cuando tengas quitada la llave del vehículo ya que el tacógrafo tiene una batería propia para, entre otras cosas, mantener el tacógrafo en funcionamiento y que puedas hacer esa operación. Compruébalo y si no te deja lo mejor es que te acerques al centro técnico mas cercano para que te lo comprueben.

Saluditos.....

LUSON
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:15 pm

Re: CONDUCTOR DE REPARTO

Mensajepor LUSON » Mié May 16, 2012 6:00 pm

Tio de la jara: Si que se puede seleccionar otros trabajos antes de apagar el vehiculo, pero en cuanto lo apagas y sacas la llave te indica de manera automatica tiempo de pausa, descanso.

Hola holita: Una vez que paras el motor y quitas el contacto se apaga la pantalla y ya no te deja seleccionar nada.

Ademas les pasa en todos los vehiculos de la empresa, es posible que si que tengan mal configurado el tacografo.
Gracias a los dos

FERMINEITOR

Re: CONDUCTOR DE REPARTO

Mensajepor FERMINEITOR » Vie May 18, 2012 5:57 pm

Los tacografos modernos, mejor dicho los que tienen el software mas moderno, para evitar la falta de uso del selector de actividades, que era endemica en el sector, ya que apenas nadie lo usaba, se cambian automaticamente a DESCANSO, enel momento de quitar el contacto, aunque previamete el conductor haya seleccionado la posicion de OTROS TRABAJOS.
Yo dudo que ningun agente se suba a la cabina de un camion para ver si tiene puesto el selector de actividades en Otros trabajo o en Descanso, lo dudo mucho.
Y de todos modos, es muy facil demostrar a ese agente que no es posible dejarlo en otros trabajos aunque se haga voluntariamente.
Todos sabemos que durante las cargas y descargas, te encuentra en la situacion de OTROS TRABAJOS, pero si el aparato hace eso, pues no puedes hacer nada.
En los de Software anterior, los conductores se quejaban de lo contrario y por eso se cambió, todos decian que si se te olvidaba usar el selector pues no marcaba descanso el aparato y los agentes les llamaban la atencion.
Todo ha evolucionado, y te aseguro yo que es mejor que te marque descanso, que lo contrario que te marque otros trabajos, al menos a efectos de computos de tiempos.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: CONDUCTOR DE REPARTO

Mensajepor HOLA HOLITA » Sab May 19, 2012 4:40 pm

Discrepo contigo fermineitor creo q sí puede hacer algo y es ir a un centro técnico y q le quiten la opción automática.

saluditos...


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados