ayuda en viaje

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
augusto

ayuda en viaje

Mensajepor augusto » Mié May 16, 2012 12:16 pm

Tenemos una duda mi padre y yo, aver si alguien nos la podria resolver.
Mi padre trabaja en una empresa de transportes. Hay veces en las que agota el tiempo de conduccion y le queda todavia una hora mas o menos para llegar a casa,¿ podría yo que tengo el carnet de conducir ir a recoger a mi padre y conducir el camion hasta mi casa sin pertenecer a la empresa?.El retornaria conduciendo mi coche.
Y si mi padre fuese autónomo y el camion fuese suyo, ¿sería el mismo caso?
Espero que alguien nos saque de dudas

FERMINEITOR

Re: ayuda en viaje

Mensajepor FERMINEITOR » Vie May 18, 2012 6:02 pm

A los solos efectos de TRANSPORTES, si que sería posible.
El problema lo tendría con una hipotetica inspeccion del MINISTERIO DE TRABAJO, ya que pedirian informes sobre aquellas personas que intervienen en las jornadas de trabajo, y verian que tu no estar asegurado y dado de alta por la empresa titular.
Pero por otra parte, ¿cuantas inspecciones de trabajo le han hecho a tu padre?.
Personalmente considero que es mejor que tu hagas ese "arreon", y evitar una mas que posible denuncia de transportes a tu padre, que esos si que hacen inspecciones, tanto en carretera, como solicitando discos a la empresa, o por parte de los Guas de Trafico.

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: ayuda en viaje

Mensajepor GPS » Lun May 21, 2012 11:26 pm

La verdad es que muchas vezes ocurren situaciones similares. El padre, el hermano, el cuñado, el amigo etc esta en 45h y no puede sacar el camion del taller y traerlo a casa y nos lo pide. Mientras no pase nada, no pasa nada. Pero si la mala suerte interviene y justamente en este viaje ocurre un accidente grave os puedo asegurar que va a intervenir la laboral y quien haga falta, en primer lugar porque los del seguro(estos han ido mucho a la escuela) lo van a mirar todo con lupa y no van a pagar las indemnizaciones que toca. Y si encima la persona que hace un favor esta cobrando alguna prestacion se puede encontrar con la sorpresa de que le exijan que devuelva todo lo cobrado por haber estado trabajando. En mi opinion la gratitud que nos puedan dar, no compensa los riesgos. Y estamos hablando de unos 200 euros en el caso del padre que no llega , si lo que tiene que conducir de mas seria "leve" (hasta 20%) y eso, si se lo miran e los 28 dias siguentes. Si te pide fomento los datos despues, no se si te multan pa los leves. Si sale mal podemos perder mucho mas. Saludos.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados