Olvido Grave AYUDA

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
becasier
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:41 pm

Olvido Grave AYUDA

Mensajepor becasier » Jue Jul 05, 2012 7:50 pm

Buenas tardes, el lunes sali para francia, y al hacer el descanso de 9h, dejé el tacografo con los martillos puestos,cuando llego a la base me descargan la tarjeta y sal e el fallo de un descanso diario de 3.48 h, tambien al otro dia sale un fallo de
haber conducido durante 17:43 horas,supongo que al no poner descanso me suma las 2 conducciones, ahora va mi pregunta
el sabado tengo que salir otra vez para Francia,¿que puedo hacer si me paran y leen la tarjeta los gendarmes, es una sanción muy grave? o es mejor decirle a mi jefe que mejor no ir a Francia y hacer un viaje por españa ( ya que creo que por
custiones de idioma se lo puedo explicar mas bien a un guardia civil que a un gendarme, que es una simple olvido,que he descansado mas de 9 horas, que el el camión se puede comprovar que no se ha movido, etc
ayuda por favor si alguien sabe lo que me puede cosar una denuncia de este tipo en FRANCIA

GRACIAS

FERMINEITOR

Re: Olvido Grave AYUDA

Mensajepor FERMINEITOR » Lun Jul 09, 2012 11:34 am

No tienes que agobiarte tanto.
Como tu bien dices, tanto el guardia como el gendarme pueden comprobar que lo que ha ocurrido es que se te ha olvidado hacer uso del selector de actividades, y no que no has descansado o que dicha falta de descanso suponga un exceso de horas de conducción.
Tienes que tener en cuenta que el aparato de control de tiempos de conducción y descanso, o como todos lo conocemos el tacógrafo es eso un aparato, y como tal solo registra las actividades que se le memorizan, como datos, y los programas de gestión y descarga que tenéis en las empresas son también analizadores de datos memorizados, y por eso no tienen en cuenta esos olvidos.
Esos olvidos tienen que ser tenidos en cuenta por los agentes que realizan las inspecciones y como tal considerarlos. Y en el hipotético caso de formular un boletín de denuncia sería por NO HACER USO del selector de actividades, pero nunca por no realizar el descanso, ya que para que marque otros trabajos, hay que tener el vehículo detenido,y lo mismo da que se tenga en otros trabajos a que se tenga sin tarjeta, como hace la mayoría.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Olvido Grave AYUDA

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar Jul 10, 2012 5:33 pm

Sin embargo, becasier, mi opinión es que si te debería agobiar un poquito el tema ya que seguramente la sanción te la pondrán, muy grave ya que supera el 50% de los estipulado, yo he visto alguna, en España 3.300 euros y en el resto ni idea pero supongo que mas o menos. Efectivamente aquí luego podrías alegar olvido en seleccionar la actividad y te pondrían luego la que dice Fermineitor o bien te la bajarían a leve pero como tú dices el problema viene fuera si te hacen pagar la sanción o retener el vehículo, aunque parece poco probable yo creo que es bastante posible. Espero te ayuden los compis con sus experiencias ya que yo te hablo siempre de la teroría. Referente a lo que apunta Fermineitor de que es igual marcar otros trabajos para el descanso diario que sacar la tarjeta y dejarlo en inactividad, perdóname pero yo no me atrevo a decirte tal cosa. Ya que la circular de fomento dice que no hace falta registrar el descanso diario o semanal en su comentario de "pero no será necesario que registren los descansos que delimitan dichos períodos de trabajo diarios, ya sean descansos diarios o semanales", pero si, sin embargo, si lo registras como otro trabajo en realizar no habrá ningún descanso ya que Fomento no sabrá cuando terminaste e iniciaste la jornada.

P.D. El tacógrafo no es un simple aparato ya que la mayoría de los datos que registran son prueba suficiente para una denuncia.

Saluditos........

pacopepe

Re: Olvido Grave AYUDA

Mensajepor pacopepe » Mié Jul 11, 2012 5:21 pm

HOLA HOLITA escribió:Sin embargo, becasier, mi opinión es que si te debería agobiar un poquito el tema ya que seguramente la sanción te la pondrán, muy grave ya que supera el 50% de los estipulado, yo he visto alguna, en España 3.300 euros y en el resto ni idea pero supongo que mas o menos. Efectivamente aquí luego podrías alegar olvido en seleccionar la actividad y te pondrían luego la que dice Fermineitor o bien te la bajarían a leve pero como tú dices el problema viene fuera si te hacen pagar la sanción o retener el vehículo, aunque parece poco probable yo creo que es bastante posible. Espero te ayuden los compis con sus experiencias ya que yo te hablo siempre de la teroría. Referente a lo que apunta Fermineitor de que es igual marcar otros trabajos para el descanso diario que sacar la tarjeta y dejarlo en inactividad, perdóname pero yo no me atrevo a decirte tal cosa. Ya que la circular de fomento dice que no hace falta registrar el descanso diario o semanal en su comentario de "pero no será necesario que registren los descansos que delimitan dichos períodos de trabajo diarios, ya sean descansos diarios o semanales", pero si, sin embargo, si lo registras como otro trabajo en realizar no habrá ningún descanso ya que Fomento no sabrá cuando terminaste e iniciaste la jornada.

P.D. El tacógrafo no es un simple aparato ya que la mayoría de los datos que registran son prueba suficiente para una denuncia.

Saluditos........

Guauuuuuuuuuuuuu!!!!.ahora ya se quien es el que se fuma el puro jeje..

lolomerx

Re: Olvido Grave AYUDA

Mensajepor lolomerx » Sab Jul 21, 2012 10:20 am

buenas, tienes 2 opciones muy claras: la primera que se te pasen los 28 días para que no te denuncien. la segunda es que el que te pare te sea listo y vea que son horas paradas del vehiculo y no de conducción ya que se podría incluso denunciar por el no uso del selector de actividades, pero bueno ya te digo que recurrible si que es pero en fin hay que da al que te pare y lo quiera ver asi.-

Juan_Pedro_Sanchez

Re: Olvido Grave AYUDA

Mensajepor Juan_Pedro_Sanchez » Vie Ago 17, 2012 1:31 pm

Si no estoy equivocado en una inspección de fomento te pueden pedir hasta el último año asi que la preocupación duraría más tiempo, y por lo que tengo entendido en tu caso la multa podría llegar hasta los 4.600€ pero si la recurres te ponen otra por mala utilización del tacógrafo que ronda los 1.500€
Es que a un compañero le pasó algo del estilo y esas fueron las cantidades... estos errores se pagan muy caro!


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados