CAMION SOLO DISCO DOS CONDUCTORES

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Lucio

CAMION SOLO DISCO DOS CONDUCTORES

Mensajepor Lucio » Vie Ago 31, 2012 9:55 am

Buenos días : A ver si me podeis aclarar esta duda la situación es la siguiente un conductor que empezó a trabajar aller con un camión de pienso el cual tiene un tacógrafo para un solo conductor y en realidad el que conduce el camión efectivamente es uno pero el otro que va en el asiento de copiloto para aprender los recorridos que es el conductor nuevo no puede insertar su disco pues es de un solo conductor y por la defición de conductor ya sabemos que tendría que insertarlo,tambien sabemos que circular con dos conductores teniendo el vehículo instalado un tacógrafo para un solo conductor son 1501€ logicamente esta situación sera por un par de días hasta que nuevo aprenda el recorrido, yo le dige que no podian ir dos conductores en ese camión de un solo disco, pero si tienen que ir que el segundo anote en un disco por la parte de atras sus actividades y que aunque tiene un contrato de trabajo que acompañe un certifado de actividades marcando la casilla 16 me gustaría conocer vuestra opinión al repecto

Un saludo

FERMINEITOR

Re: CAMION SOLO DISCO DOS CONDUCTORES

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Ago 31, 2012 4:19 pm

Lo que tu propones queda a juicio del agente que haga la hipotetica inspeccion.
Lo reglamentario, como tu bien dices, es que el camion tuviera un tacografo de DOS conductores, y si no lo tiene de origen, te pueden decir que se lo coloques.
Aunque haciendo el disco manualmente y rellenando el certificado de actividades, se está intentando hacerlo bien, no lo consigues, al menos a los ojos de la normativa.
Vuelvo a repetir que en este caso dependeria del agente que te parara.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados