multa por no tener el CAP

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
JACACU

multa por no tener el CAP

Mensajepor JACACU » Vie Sep 07, 2012 10:30 pm

Buenas, vereis me paro la guardia civil y me denuncio por no tener el cap
tengo el carnet C desde el 18-11-2008 y el C+E desde 25-02-2010
y me puso la fecha del c+e quiero saber si estoy excento hasta la fecha que me toca o no
esto es recurrible por que la multa llega a la empresa y claro menudo marron.
muchas gracias....

FERMINEITOR

Re: multa por no tener el CAP

Mensajepor FERMINEITOR » Sab Sep 08, 2012 3:52 pm

Es perfectamente recurrible.
No estas obligado a poseer el CAP, ya que el permiso tipo C, está expedido con anterioridad al 10-09-2009. La fecha de obligación viene dada del primer permiso de uso PROFESIONAL, refiriéndose a tte de mercancías, y no a los posteriores, incluso con que el C1 fuera anterior a septiembre de 2009 te habria bastado, mucho mas con el C.
El agente no debería haber tomado para aplicar la obligación del CAP, la del C+E, sino la del C.
Es mas, ademas solo estás obligado a obtener el CAP de FORMACIÓN CONTINUA, curso de 35 horas.
Si fuera según la fecha que ha puesto el agente, estarías obligado a obtener el CAP de CUALIFICACIÓN INICIAL ACELERADA, con curso de 140 horas y examen.
Esperaté a que te llegue la notificación, si es que llega, que puede que la CCAA se de cuenta de la metedura de pata y no la tramita, y si por casualidad te llega, recurrelá bien que se gana.

De todas maneras revisa bien el RD 1032/07 donde dice:
Disposición transitoria primera. Exenciones de la cualificación inicial.
Estarán exentos de la obligación de cualificación inicial los conductores que sean titulares de los siguientes
permisos de conducción:
b) De una de las categorías C1, C1+E, C, C+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedido antes
del 11 de septiembre de 2009.

Disposición transitoria segunda. Formación continua de los conductores exentos de la cualificación inicial.
b) Los conductores de vehículos de las categorías de
permiso de conducción C1, C1+E, C y C+E, entre el 10 de septiembre de 2012 y el 10 de septiembre de 2016, de
acuerdo con el siguiente calendario:

JACACU

Re: multa por no tener el CAP

Mensajepor JACACU » Sab Sep 08, 2012 5:19 pm

muchas gracias por la respuesta la notificicacion de denuncia ha llegado a mi empresa ya, le dire a mi jefe que la recurra. gracias .


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados