CARENCIA DE LIMITADOR DE VELOCIDAD

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Andrés

CARENCIA DE LIMITADOR DE VELOCIDAD

Mensajepor Andrés » Vie Sep 14, 2012 7:36 pm

Buenas tardes, tengo una duda, me ha parado una patrulla de tráfico conduciendo un furgón.

Este furgón salió de la casa con una MMA de 4.200kg, pero fue llevado a la itv y rebajada a 3.500kg,(lo que consta en la Tarjeta dee Inspección Tecnica) por tanto carece de tacografo y de limitador de velocidad, pero el agente me ha dicho que "al ser en origen un vehículo N2, y a pesar de haber bajado la MMA, necesita el limitador de velocidad (no el tacografo)".

A mi no me ha quedado muy claro lo que dice que preciso limitador, entiendo que si la MMA son 3.500kg, no estoy obligado a llevar ninguno de los dos.

A ver si alguien me puede decir algo, gracias.

HOLA HOLITA

Re: CARENCIA DE LIMITADOR DE VELOCIDAD

Mensajepor HOLA HOLITA » Sab Sep 15, 2012 8:53 am

Efectivamente Andrés, creo que el agente tiene toda la razón, lo que cuenta para el limitador es la MTMA, o sea, la masa total que puede soportar dicho vehículo y no la MMA. Por lo tanto al ser la MTMA mayor a 3500 kgs. tienes que llevar limitador y si va a través del tacógrafo este tiene que pasar la revisión cada dos años también aunque no tienes la obligación de respetar las normas de tiempos y descansos. De todos modos también depende del año de matrículación, si quieres ponlo aquí y te digo algo más o bien mira la legislación al respecto que te adjunto.

Saluditosss....
Adjuntos
200285CE.pdf
(100.91 KiB) Descargado 499 veces

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Sab Sep 15, 2012 3:19 pm

Efectivamente la obligacion de instalacion del Limitador de Velocidad, viene dada de la clasificacion tecnica del vehiculo.
El error que tiene mucha gente, y que fue fomentado por la propia ignorancia de las ITV, y de muchos agentes de inspeccion, venia dado de que todos pensaban que la clasificacion del vehiculo se hacia tomando como base la MMA, cuando no es así.
La clasificación técnica de un vehículo, en relación a su construcción, se hace teniendo en cuenta la MTMA.
Si la MTMA es superior a 3'5 Tn. se trata de un vehiculo N2, y por tanto obligado a instalar y usar el limitador de velocidad.
De nada te servirá alegar ue la MMA del vehículo es de 3'5 Tn, el agente tiene toda la razón.
Se da la paradoja de que vehiculos que estaban pasando ITV, hasta el año 2010 sin ningun tipo de problema, se encontraron con que dejaron de pasarselas favorables al no tener instalado dicho limitador o desconectado, que es lo mismo.
La movida vino cuando alguien, al que yo conozco desde que nació, jajajajaja, se dio cuenta de que se estaban pasando ITV de forma irregular, y lo puso sobre la mesa y las ITV tuvieron que ponerse las pilas y exigir dicho dispositivo y los agentes una vez que se les comunicó empezaron a denunciar dicha carencia.
Por tanto si tu vehiculo fue matriculado entre el 01-10-2001 y el 01-01-2005, y tiene un MTMA superior a 3'5 Tn es un N2, y por tanto si no lo tiene se lo tienes que instalar.
Si es un vehiculo matriculado con posterioridad al 01-01-2005, ya lo traerá instalado, pero es muy probable que al haberlo matriculado para un MMA = 3'5 Tn, muchos vendedores lo entregan desconectado y tienes obligacion de conectarlo.
Y si como bien te han dicho antes, el limitador de velocidad toma la señal del tacografo, este, el tacografo debe ser revisado cada 2 años. La gran mayoria de los camiones pequeños, no toman la señal del tacografo, sino que lo hacen o del ordenador de abordo, o de un adaptador externo, o de la centralita del ABS. Eso te lo tiene que decir el del taller, para evitarte nuevos problemas.
Lo siento.

rmvtrans@

Mensajepor rmvtrans@ » Dom Sep 23, 2012 9:59 pm

Como siempre impecable Fermineitor, eres increible.
Un saludo

Andrés

Mensajepor Andrés » Sab Sep 29, 2012 6:26 pm

Muchas gracias me ha quedado claro.

Volver a “Sanciones tacógrafo”