DESCANSO DIARIO FRACCIONADO

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
toneti

DESCANSO DIARIO FRACCIONADO

Mensajepor toneti » Mar Oct 16, 2012 5:59 pm

Atención duda, el descanso diario fraccionado de 3 y 9 horas puedo hacerlo todos los días, alguien ha comentado que en la legislación pone en la definición de descanso diario ".......Alternativamente el descanso diario normal se podrá tomar en dos periodos......." eso quiere decir que tengo que hacer un normal de 11 horas seguidas y otro fraccionado.

Coterobike
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 15, 2011 7:10 pm

Re: DESCANSO DIARIO FRACCIONADO

Mensajepor Coterobike » Mar Oct 16, 2012 9:18 pm

El descanso diario fraccionado lo puedes hacer tantas veces como quieras siempre que haya 2 periodos, uno de 3 horas y otro de 9 horas. El único que está limitado es el reducido (9 horas) que sólo puedes hacerlo 3 veces en semana.
No obstante, alguno de los sabios matizará lo dicho.


Saludos desde Huelva.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: DESCANSO DIARIO FRACCIONADO

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Oct 17, 2012 5:26 pm

La pregunta de toneti no es tan simple como parece, efectivamente puede haber confusión con la palabra ALTERNATIVAMENTE que nombra el reglamento, que aunque de primeras se puede interpretar que hay que alternar entre un descanso de 11 y otro de 3 + 9, lo que yo creo e interpreto es lo mismo que te dice Coterobike, ya que alternar no quiere decir solo que alternes entre uno y otro cada vez, sino que puedes alternar en hacer una cosa u otra.

Si no te convence esta interpretación siempre puedes llamar a Transportes a que te lo aclaren, de momento yo tomo esta interpretación como la buena.

Saluditosss.....

toneti

Re: DESCANSO DIARIO FRACCIONADO

Mensajepor toneti » Mié Oct 17, 2012 6:59 pm

Gracias por vuestras aclaraciones, muy ilustrativas y rapidas. Seguire planteando alguna duda que me surga.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados