SANCIONES TIEMPOS DE CONDUCCION Y DESCANSO ¡¡AYUDA!!

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
XIMO
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 24, 2012 6:10 pm

SANCIONES TIEMPOS DE CONDUCCION Y DESCANSO ¡¡AYUDA!!

Mensajepor XIMO » Sab Nov 24, 2012 6:36 pm

ME HAN PUESTO 3 SANCIONES DOS DE ELLAR SON DE REDUCCION DEL DESCANSO DIARIO UNO DE 7H 55M Y EL OTRO DE 4H 45M Y LA TERCERA POR CONDUCCION DE 17H 10M NO CONTINUAS EN ESE PERIODE ESTA EL DESCANSO DE 4H 45M DE MOMENTO SON BOLETINES DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA. ALGUIE ME PODIA DECIR DE QUE IMPORTE SERAN LAS DENUNCIAS QUE ME LLEGUEN Y SI ESTE TIPO DE DENUNCIA TIENE DESCUENTO POR PRONTO PAGO. LUEGO TENGO UNA CUARTA DENUNCIA QUE ESTA SI QUE ES YA PARA PAGAR DE 500€ Y 6 PUNTOS DE CARNET QUE CON EL PRONTO PAGO SE QUEDA EN 250€. ESA SI QUE IRE EL LUNES A PAGRLA. HA VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PUES COMO COMPRENDEREIS ESTOY BASTANTE ASUSTADO, SALIO UN VIAJE URGENTE Y LA AGENCIA PARA LA QUE TRABAJO PUES SOY AUTONOMO ME MEDIO OBLIGO.MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO

XIMO
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 24, 2012 6:10 pm

Re: SANCIONES TIEMPOS DE CONDUCCION Y DESCANSO ¡¡AYUDA!!

Mensajepor XIMO » Sab Nov 24, 2012 7:44 pm

OTRA PREGUNTA SI NO HUBIERA PRESENTADO NINGUN DISCO NI CERTIFICADO DE ACTIVIDAD LA MULTA POR LO QUE HE ESTADO VIENDO SERIA SOLO DE 2001€.

FERMINEITOR

Re:SANCIONES TIEMPOS DE CONDUCCION Y DESCANSO ¡¡AYUDA!!

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Nov 25, 2012 1:12 pm

La verdad es que te han pillado con el carrito del helado.
Las reducciones del descanso diario pueden ser de dos tipos, sobre descansos de 11 h. o sobre descanso de 9 h. Como no lo especificas, te lo diré de ambos modos.
Reducción sobre descanso de 11 horas:
Descanso realizado de 7'55 h, sanción de 1501 €.
Reducción sobre descanso de 9 horas:
Descanso realizado de 7'55 h, sanción de 400 €.
Reducción sobre descanso de 11 horas:
Descanso realizado de 4'45 h., sanción de 3301 €.
Reducción sobre descanso de 9 horas:
Descanso realizado de 4'45 h., sanción de 2000 €.
La conducción realizada de 17'10 h. y que seguro que viene motivada por la falta de descanso diario, de un mínimo de 7 h., y que hace que no se finalice la jornada iniciada con anterioridad no supone diferencia si se computa sobre 9 o sobre 10 h. que son los máximos permitidos, ya que en ambos casos es la misma sanción
Sobre un máximo de 9 h, una conducción de 17'10 h. supone 4600 €. Sobre un máximo de 10 h. supone también 4600 €.
Esta ultima infracción acarrea una infracción del conductor, por trafico de 500 € y 6 puntos,como tu bien dices.
TODAS las infracciones de transportes tienen un 25 % de descuento, pero no puedes ir a pagarlas hasta que te sean notificadas, tienes que esperarte a que sean instruidas por la CCAA.

En relación con la pregunta que planteas en tu segundo POST, me disculparás si no te contesto, porque no sería correcto hacerlo, ya que yo considero que aquí estamos para ayudar al que no sabe, contestar al que duda, y solucionar algún que otro problema, pero no para enseñar a cometer infracciones, o intentar ocultarlas, eso puede que te lo enseñen en otros sitios.

XIMO
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 24, 2012 6:10 pm

Re: SANCIONES TIEMPOS DE CONDUCCION Y DESCANSO ¡¡AYUDA!!

Mensajepor XIMO » Sab Dic 01, 2012 12:44 pm

TE AGRADEZCO TU RESPUESTA ENTONCES POR LO QUE VEO ES MUY GORDO LO QUE ME VAN A PONER. DESDE LUEGO NO ME IMAGINABA QUE FUERA TAN GRAVE. MUCHAS GRACIS.

XIMO
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 24, 2012 6:10 pm

Re: SANCIONES TIEMPOS DE CONDUCCION Y DESCANSO ¡¡AYUDA!!

Mensajepor XIMO » Dom Dic 02, 2012 11:43 am

DESPUES DE ESTAR DANDOLE VUELTAS A LA COSA CON ESTE TIPO DE SANCIONES LO UNICO QUE CONSIGUEN ES QUE CUANDO TENGAS QUE HACER ALGUNA INFRCCION ES MEJOR UTILIZAR EL IMAN POR QUE SI TE COJEN EN ESE MOMENTO SON 4600€ Y DESPUES LLEVAS LOS DISCOS BIEN ASI POR LO QUE ME CONTESTAS ME VAN A METER CERCA DE 8000€. YO TENGO COMPAÑEROS QUE LA UTILIZAN Y YO NO ERA PARTIDARIO PERO ME HA QUEDADO CLARO QUE ES LO MEJOR PUES A MI NO ME HUVIERAN PILLADO PUES ERAN DISCOS DE VARIOS DIAS ATRAS. ESTE BAREMO DE SANCIONES ES DESPROPORCIONADO PUES CASTIGAN MENOS EL IMAN QUE MANIPULAS EL TACOGRAFO QUE UNOS DISCOS DE DOS DIAS MAL HECHOS PUES YO LE ENSEÑE AL GUARDIA TODA LA CAJA Y VIO QUE SIEMPRE INTENTO IR EN LA LEGALIDAD SOLO FUE UNA COSA PUNTUAL. GRACIAS

FERMINEITOR

Re: SANCIONES TIEMPOS DE CONDUCCION Y DESCANSO ¡¡AYUDA!!

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Dic 02, 2012 12:43 pm

Eso que dices es muy peligroso, y mas diciéndolo en un foro como este.
Si entras en la dinámica del uso del imán, es como el que entra a "probar" una droga, al final queda enganchado, aunque el no lo vea y solo lo vean los que le rodean.
Yo entiendo tu frustración, en relación a las cuantías de las denuncias, pero no comparto para nada la solución que se te ocurre. Pero aún entendiendote no puedo estar de acuerdo contigo. Las sanciones de transportes son tan caras para disuadir a las empresas de cometerlas. Si tu a una empresa, porque no olvidemos que las infracciones de ttes son para las empresas, si tu a una empresa de ttes le impones una sancion que sea inferior a los margenes que tiene de beneficio, la va a cometer todos los dias, porque LE INTERESA ECONOMICAMENTE. Si por el contrario le impones una sancion tan elevada que se plantee que si le pillan, no lo cubre con las ganancias que tiene, NO la cometerá. Ahí es donde se basa el importe dela sancion. Si no se teme se hace, si se teme no se hace, o se procura no hacer.
La solución es hacerlo bien, y mas que eso, saber como lo tienes que hacer bien. De nada sirve que tu intención sea buena. Tus hechos deben ser buenos. ¿como lo son?, formándote, leyendo, estudiando, preguntando a quien sabe, para ir dentro de la legalidad y no verte obligado a cometer infracciones.
Tu dices "cuando tengas que hacer alguna infracción"... Ahí está tu problema, tu piensas que debes hacer alguna infraccion de vez en cuando, y ese es el error. NO DEBES HACER INFRACCIONES, y es posible trabajar sin cometer infracciones.
Yo conozco gente, mucha gente, que NO COMETE INFRACCIONES, y cuando ha estado tentado de cometerla, se ha parado, se ha tomado un café y no la ha cometido, o ha buscado la forma, dentro de la ley, que en muchos casos la hay, de hacer lo que tenia pensado, pero sin incumplirla.
El imán hace mas daños que beneficios, a la vista está de como está el sector, los precios tirados, los sueldos tirados, el gasóleo por la nubes, los sindicatos cada uno por su lado, el imán y las manipulaciones en general no hacen sino que dañar vuestro puesto de trabajo.
Tu te imaginas que en una fabrica llegara el encargado de la cadena y te dijera, mira XIMO, ahora como hacen falta mas piezas y matemáticamente no vamos a llegar hoy al mínimo fijado, para tu reloj, no descanses, no pares y te estás dos horas mas, que con eso ya llegamos a la producción de hoy. Y mañana en lugar de venir a las 6 te vienes alas 5 y te vas una hora mas tarde, para meter también esas dos horitas, eso sí eso no cuenta ni te lo voy a pagar porque sino no me renta y no alcanzo los objetivos que ha fijado la empresa. ¿tu estarías dispuesto a eso?¿Porque con el camión si que lo haces?
¿tu picarías tu ficha en la fabrica dos horas antes de marcharte a casa?¿tu picarías tu ficha en la fabrica dos horas después de llegar a trabajar? Si así fuera que te llamarías por las mañanas al afeitarte ante el espejo "soy jilipollas", estoy trabajando y hay horas que no constan en mi trabajo y el único beneficiado es mi jefe.
Y por otro lado está el asunto de las responsabilidades judiciales. Si te pones por ahí a preguntar puede que encuentres algún compañero que haya tenido algún accidente con el imán puesto, pregúntale como le va, y como le ha ido en el juzgado.
Te repito, entiendo tu frustración, pero no comparto tus razonamientos. De este tema podemos estar hablando dos dias.
También te repito, la solución global del sector del transporte no pasa por compar imanes y ponerlos todos en los camiones cuando nos haga falta, la solucion pasa por obligar al "pirata" a ir bien, para que todos vayan bien.
Mientras haya uno que ponga el iman, el resto estará supeditado a su voluntad y a sus intenciones de defraudar.

Ramiro...

Re: SANCIONES TIEMPOS DE CONDUCCION Y DESCANSO ¡¡AYUDA!!

Mensajepor Ramiro... » Jue Dic 06, 2012 4:29 pm

La rentabilidad está reñida con las trampas


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados