SANCION TACOGRAFO MUY DUDOSA...

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
VOLVO 500
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 28, 2012 9:32 pm

SANCION TACOGRAFO MUY DUDOSA...

Mensajepor VOLVO 500 » Jue Nov 29, 2012 12:31 pm

Hola a todos,soy nuevo en el foro y espero seguir bien las normas.Os cuento:La mañana del JUEVES 15-11-12 a las 8:00 horas fuí sancionado por los descansos semanales, describo el hecho denunciado porque tiene tela:TRANSPORTE DE MERCANCIAS DESDE CARTAGENA HASTA SANTOMERA EFECTUANDO UNA MINORACION DEL TIEMPO DE DESCANSO SEMANAL,ENTRE LAS 00:00 HORAS DE FECHA 05-11-12 Y LAS 00:00 HORAS DE FECHA 19-11-12.DESCANSO REALIZADO 36:41 HORAS COMPRENDIDAS ENTRE LAS 17:19 HORAS DE FECHA 13-11-12 Y LAS 06:00 HORAS DE FECHA 15-11-12.ELLO SUPONE UNA MINORACION INFERIOR AL 20% EN LOS TIEMPOS DE DESCANSO SEMANAL OBLIGATORIO.FALTA DE DESCANSO SEMANAL POR SER REDUCID0 Y CONSECUTIVO A OTRO DESCANSO SEMANAL REDUCIDO.Ahí queda eso,ahora yo expongo mis alegaciones:el lunes 5-11-12 inicio la semana despues de unas 60 horas de descanso(desde el viernes 2-11-12 hasta el lunes por la mañana) y debo añadir que el anterior fin de semana (27 y 28 de octubre)tambien hice sobre 60 horas de descanso de viernes a lunes,dicho esto sigo con la semana que comienzo el lunes 5-11-12,conduzco hasta el sabado 10-11-12 hasta las 20:00 horas, 6 jornadas,cierro la semana,e inicio la conduccion la siguiente semana el dia 12-11-12 a las 8:00 horas con solo 36 horas de descanso semanal,me faltan 9 horas por compensar.Bien,hasta aqui todo normal,hago la jornada de lunes y la del martes a sabiendas de mi descanso semanal reducido pendiente de compensar, entonces y debido al huelga general del MIERCOLES 14-11-12 yo estoy inactivo desde las 18:19 horas del martes dia 13-11-12 hasta las 07:00 horas del jueves 15-11-12 lo que equivale a 36:41 horas de descanso y no por mi volutad y cual es mi sorpresa cuando a las 08:00 horas de la mañana del jueves dia 15-11-12 soy sancionado via digital (PDA) por un agente de la Guardia Civil de Trafico en Inspeccion de Transporte rutinaria con caracter FUTURO, ya que la PDA da por hecho que no voy a realizar el descanso semanal correcto antes del proximo lunes 19-11-12.Creo haberme expresado con claridad,no entiendo como pueden sancionarme el jueves 15-11-12 por llevar el descanso semanal minorizado con caracter del proximo lunes 19-11-12.NO LO ENTIENDO NI LO VEO JUSTO,que me sancionen por algo que todavia no he cometido.Dicho esto añadir que esa semana comencé el descanso semanal real el viernes 17-11-12 sobre las 19:00 horas hasta el lunes 19-11-12 a las 8:00 horas con lo que esta mas que hecho el DSN mas las horas a compensar.En cualquier caso el agente de trafico afirma que la PDA tambien se equivoca y que cabe la posibilidad que alguien de Sanciones revise el expediente y no lo vea del todo claro.Lo que tengo claro es que la sancion vendrá y tendré que correr.Gracias de antemano y perdon por el tocho.Saludos.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: SANCION TACOGRAFO MUY DUDOSA...

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Nov 29, 2012 6:56 pm

Querido VOLVO 500 segun veo te han sancionado por hacer dos descansos reducidos seguidos y te daré mi opinión al respecto y es que se pueden hacer dos descansos semanales reducidos seguidos siempre y cuando tal y como dice el reglamento en el trasncurso de dos semanas consecutivas haya al menos uno normal y otro reducido y recuperes los reducidos en el tiempo estipulado y a mi juicio según tus ejemplos los hay.

Este tema puede ser porque efectivamente en los criterios de actuación colgados en fomento.es actualmente te dice que NO se pueden hacer dos descansos reducidos seguidos pero el Reglamento y el documento y el email de Fomento que colgé en el apartado de este foro de NUEVO MANUAL DE TIEMPOS te confirma que SI se pueden hacer como en tu caso.

Por lo tanto supongo que será un fallo de la PDA o que no la han actualizado a la nueva interpretación que hace Fomento del Reglamento al igual que los criterios de actuación colgados en fomento.es, espera a que te venga la sanción porque a lo mejor lo revisan y ni te llega, si te llega entonces hablamos y vemos tus actividades en detalle.

Saluditosssss.......

VOLVO 500
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 28, 2012 9:32 pm

Re: SANCION TACOGRAFO MUY DUDOSA...

Mensajepor VOLVO 500 » Jue Nov 29, 2012 11:35 pm

Buenas,HOLA HOLITA,muchas gracias por tu atención y tu comentario pero el caso es que sigo sin entender por qué la pausa que realizo entre semana es considerada como el segundo DSR consecutivo,quedando todavía semana por delante para hacerlo correctamente.La PDA,por si acaso, emite la sanción antes de que esta se produzca ya que es jueves 15 y toma como referencia las 00:00 horas del lunes 19,osea faltando aún 86 horas para la conclusion de la semana.La sancion tendría validez si yo hubiese conducido a partir del sabado 17 en adelante,pero no es así por lo tanto no me debe sancionar la PDA a menos que tenga afán recaudatorio o necesite una revisión y puesta al dia del software de manera urgente ya que de lo contrario no hará otra cosa que complicarnos aún mas la ya de por si dificil supervivencia en el transporte de mercancias.En fín,como se suele decir "predicar en el desierto" y a esperar noticias.Gracias de nuevo a todos por vuestra atención.Saludos.Continuará...

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: SANCION TACOGRAFO MUY DUDOSA...

Mensajepor GPS » Mié Ene 02, 2013 7:17 pm

En mi opinion Volvo, lo has hecho bien. La Pda puede estar actualizada o no , deberia estarlo , pero es obvio que el agente sabe menos que la Pda , y al reconocer el mismo que podria la multa no proceder, de haber seguido en redactar el informe, demuestra muy poco profesionalismo. Tu tienes derecho a considerar un descanso como mejor te convenga, en este caso aunque a sido de 36h40 era un descanso diario. Y tienes derecho a hacerlo 3 veces a la semana si te da la gana. Creo yo, tienes un 99% de probabilidades de que la multa no venga, y si viene la recurres y la ganas 100%. La verdad que hay algunos agentes que parecen ellos mismos Pdas tambien, no hacen el minimo esfuerzo pa facilitarnos la vida, si en la Pda, sale esta infraccion, para ver realmente que pasa ahi, habria que hacer unos apuntes, unos calculos etc, unos 10min de faena.....pedimos demasiado....es que es mas facil redactar el informe. Ahorra el problema es tuyo, tienes que estar pendiente de recibir algo, porque por el 1% de probabilidades los de Transporte tampoco lo miran bien, la mandan, y no haces el recurso en 15 dias habiles, creo que lo has perdido.

VOLVO 500
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 28, 2012 9:32 pm

Re: SANCION TACOGRAFO MUY DUDOSA...

Mensajepor VOLVO 500 » Jue Ene 03, 2013 7:37 pm

Hola a todos,Feliz Año 2013,gracias GPS por tu aportación,ciertamente a dia de hoy sigo sin recibir aviso por parte de la Administración en ningun sentido,lo cual no es que me tranquilice ya que ellos no tienen prisa,pues la sanción digamos que está en marcha,lo que si puedo añadir es que en una descarga de tarjeta de tacógrafo realizada el martes 20 de noviembre de 2012,al someterla a un analizador de posibles sanciones,efectivamente,no aparece ninguna sanción por la pausa de martes a jueves de la semana anterior,ni en los 30 dias anteriores,pero claro eso lo se yo y tengo guardada una copia en un CD que lo testifica,así que espero poder usar esa descarga en mi defensa y como ya sabeis por mis anteriores comentarios,no entiendo por qué las PDA dan lugar a estas situaciones,es decir,emiten la sanción antes de que esta se cometa y tú, ya si eso,te pones a gestionar,como diría JOSE MOTA.Bueno,gracias por vuestra atención.Saludos.

VOLVO 500
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 28, 2012 9:32 pm

Re: SANCION TACOGRAFO MUY DUDOSA...

Mensajepor VOLVO 500 » Jue Mar 07, 2013 4:13 pm

Buenas tardes,como esperaba,hoy ha llegado la sanción de TACOGRAFO DIGITAL(destacar que es digital ya que asi lo tienen mas fácil )por los dos descansos semanales reducidos realizados con 36 horas de diferencia entre el final de uno y el principio de otro.Queda claro que en la Consejería nadie se dedica a comprobar si la sanción tiene fundamento o no,solamente se encargan de prepararte la tasa Modelo S14.1 para ver si eres tan memo de picar en la oferta del descuento de los 100€ pagas y te olvidas del tema,pues va a ser que no,me va costar dinero ya que tengo que buscar un gestor de multas que le explique a la Consejería que su PDA se equivoca,porque puedo demostrar que antes de terminar la semana en cuestión yo realizo el descanso semanal correctamente e incluso devuelvo las horas que me faltan del anterior,pero me doy cuenta que no sirve de nada,es decir,sanción impuesta:sanción notificada y en curso,no hay más y si en 15 días no presentas alegaciones,ya sabes,pagas si ó si y aunque no se trata de una cuantía grande no tengo por qué pagarla si no es correcta.Bueno dicho queda,voy a empezar el papeleo.Gracias por vuestra atención.Saludos.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: SANCION TACOGRAFO MUY DUDOSA...

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Mar 07, 2013 6:07 pm

Estimado VOLVO 500, lo siento por la sanción pero para ver si realmente corresponde o no habría que verla al igual que tu archivo de conductor, muchas veces se cree que te sancionan por una cosa incorrecta y al final resulta que tienen razón. Puedes mandármelo todo a descarga@tacografodigital.com y seguimos debatiendo este tema en este foro, siempre sin incluir tus datos personales, o bien como tu dices pásaselo a un gestor de multas y él te dira si es correcto o no y si interesa recurrir o no.

Suerte y un saludito.....

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: SANCION TACOGRAFO MUY DUDOSA...

Mensajepor GPS » Dom Mar 10, 2013 7:42 pm

Que putada TioVolvo. Que comunidad es la que gestiona tu multa? Tengo curiosidad , por si lo que dice HolaHolita, podria haber escapado algun detalle , debes comprobarlo antes de recurir.

Uno más...

Re: SANCION TACOGRAFO MUY DUDOSA...

Mensajepor Uno más... » Mié Mar 13, 2013 1:43 pm

Hola, no veo minoración del descanso semanal por haber realizado dos descansos semanales reducidos consecutivos, porque como bien dicen anteriormente, en el transcurso de dos semanas consecutivas no pueden realizarse dos descansos semanales reducidos consecutivos; el problema viene cuando la PDA da como descanso semanal reducido las horas que estuviste parado por la huelga, cuando las dos semanas consecutivas todavía no habían finalizado.
Al recurrir haciendo constar ese extremo y aportar el archivo de los tiempos de conducción y descanso correspondientes a ese periodo de 2 semanas, deberían sobreseer el expediente.
Saludos.

ggppaa
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:26 pm

Re: SANCION TACOGRAFO MUY DUDOSA...

Mensajepor ggppaa » Mar May 28, 2013 11:33 am

Se que intervengo con el tiempo cumplido, respecto al plazo de alegaciones, pero no quería dejar pasar la oportunidad para explicar mi punto de vista respecto a la denuncia en cuestión.

En principio decir, que esa denuncia no procede.
Si Volvo inicia jornada el día 12-11-12 a las 08:00, tras un descanso de 36 horas, tiene un plazo de 144 horas (contadas desde las 08:00 h. del 12-11-12) para realizar otro descanso semanal de al menos 45 horas. Las 36h41m que realiza el 15-11-12 se consideraría como un descanso diario.

Insisto, Volvo tenía tiempo para realizar un descanso semanal de al menos 45 horas hasta las 08:00 horas del 18-11-12

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: SANCION TACOGRAFO MUY DUDOSA...

Mensajepor GPS » Jue May 30, 2013 4:16 pm

El periodo de 36h41 no solamente que se debe considerar un desc diario sino que es una recuperacion de horas tambien. Al DSR iniciado el 10-11-12 a las 22h le faltaban 9h por recuperar porque fue de 36h , pues ya esta recuperado , porque las 9h estan tomadas junto a un desc diario de mas de 9h.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados