CERTIFICADO DE ACTIVIDADES

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Lucio

CERTIFICADO DE ACTIVIDADES

Mensajepor Lucio » Vie Dic 14, 2012 9:23 am

Este tema ya se que no es nada nuevo pero a mi me sigue creando dudas en lo siguiente
- Si yo dejo mi disco insertado una semana en el tacografo ejem´. un conductor se desplaza desde Galicia a Zamora el camión no se mueve porque el conductor se dedica hacer pozos y está toda la semana haciendo los pozos y despues regresa a Galicia .eso sería suficiente o tendría que hacer certificado.
- Yo conduzco lunes y martes y miercoles no conduzco por que no hubo trabajo y jueves y viernes vuelvo a conducir tendria que hacer certificado por ese día.
- en el caso anterior si dejo el disco insertado sería sufiente o tendría que hacer el certificado y si no lo dejo ¿tendría que hacerlo
Un saludo

FERMINEITOR

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Dic 16, 2012 12:25 pm

1º.-Debería de ser suficiente, ya que la norma dice que el conductor estará obligado a presentar certificado de actividades cuando no pueda probar estas por otros medios. Si realiza entradas manuales (digital), no debe de presentar certificado, o si por el contrario deja el disco (analogico) dentro, ya estaría justificando que durante esos días el camión no se ha movido.
El problema se plantea cuando un agente coge el disco y dice que no ve cuantos días ha estado insertado en el tacógrafo, y no considera que esté probado que ha estado insertado y el vehículo sin moverse durante 6 días. Ahí es donde viene el problema.
Hay agentes que si lo ven, pero otros no son capaces o no quieren verlo, te exigen el certificado.
Mi consejo "personal" es que haga el certificado, se evitará problemas.
2º.-El certificado de actividades es obligatorio cuando el periodo de INACTIVIDAD es superior a CUATRO DÍAS, mejor dicho a cuatro periodos de 24 h. es decir 96 h. En tu caso no es así, ya que únicamente estas inactivo 1 día. No tienes que hacer certificado.
3º.-Lo mismo te da que dejes el disco insertado o que lo dejes fuera. No tienes que hacer certificado. Ahora bien, si dejas el disco insertado ya estas demostrando que el miércoles el vehículo NO se ha movido, y diríamos que demuestras algo mas que si lo sacas. Mi consejo siempre que sea posible es dejar los discos y las tarjetas insertados en los respectivos tacógrafos, de ese modo se pueden probar mas cosas que si se extraen, ya que en ese caso quedan a un "supuesto" a un "puede ser" a un "tal vez".

Lucio

Re: CERTIFICADO DE ACTIVIDADES

Mensajepor Lucio » Lun Dic 17, 2012 10:55 am

Gracias por tú contestación pero a la segunda pregunta tengo muy claro que en los DESCANSOS SEMANALES hasta cuatro días no hace falta certificado pero si la falta de actividad está en uno o dos días por huelgas asuntos propios o falta de trabajo y no coincide con un descanso semanal aunque el descanso semanal lo puedo tomar cuando quieras siempre que no pasen más de seis períodos de 24 h según tú respuesta no hace falta hacer certificado de actividades y la verdad es que yo creía que si ,pues según la COMISION de 20 Mayo de 2010 hace referencia a los DESCANSOS SEMANALES de hasta cuatro días.
un saludo


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados