Fecha matriculación a efectos de digital

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
angeldos
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 18, 2012 6:03 pm

Fecha matriculación a efectos de digital

Mensajepor angeldos » Mar Dic 18, 2012 6:12 pm

Hola. Mi pregunta es si, a efectos de tener que instalar el tacógrafo digital, cuenta la fecha de primera matriculación en Alemania en 2003 o la matriculación en España en 2006. Gracias.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Fecha matriculación a efectos de digital

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Dic 19, 2012 10:30 am

Cuenta la primera matriculación, la de Alemania, te adjunto enlace oficial para tu respuesta.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... GT/TACDIG/

Saluditos.....

angeldos
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 18, 2012 6:03 pm

Re: Fecha matriculación a efectos de digital

Mensajepor angeldos » Mié Dic 19, 2012 4:01 pm

Muchas gracias, Hola Holita. Me tranquiliza bastante porque tengo que defender una multa muy elevada que me han puesto injustamente, creo. Para ello me sería de gran valor conocer el Reglamento, Orden, etc. en que se dicta. Llevo tres días buscando y no he encontrado donde se refiera expresamente a primera matriculación. A lo mejor es demasiado pedir pero me sería de gran ayuda. Gracias de nuevo.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Fecha matriculación a efectos de digital

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Dic 19, 2012 6:41 pm

Buenas, lo dice en el artículo 27 apartado 1 de nuestra bilblia, el reglamento 561/2006 que te adjunto en el enlace siguiente:

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/ ... 612006.pdf

Saluditossss y suerte...

angeldos
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 18, 2012 6:03 pm

Re: Fecha matriculación a efectos de digital

Mensajepor angeldos » Jue Dic 20, 2012 12:16 pm

Muchísimas gracias de nuevo, Hola Holita. Ésta sí que será una prueba irrefutable. Ahora voy a comentaros otra cosa. En el mes de mayo se me averió el tacógrafo y me lo sustituyeron en el servicio oficial VDO por otro analógico. Esto no es lo que sale en la denuncia pero, por si sale después, he recurrido a este servicio oficial y me dicen que no es obligado cambiar a digital, a no ser que se sustituya todo el aparato tacógrafo; es decir, la unidad intravehicular y el emisor de impulsos. Sólo me cambiaron la unidad intravehicular. Curiosamente me remiten al Reglamento 1266/2009 pág. 3, pero allí sólo dice que no hará falta la sustitución de un tacógrafo digital por otro digital instalado con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la norma. No dice nada del analógico. En fin; si alguien conoce algo igual de irrefutable al respecto, lo agradeceré sinceramente.

FERMINEITOR

Re: Fecha matriculación a efectos de digital

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Dic 21, 2012 5:48 pm

Creo que con esto tienes mas que suficiente.
Y si no es así, me corto la mano que apenas uso, jajajajajajajajaja

Disposición Adicional Segunda RD 425/2005
En aplicación de lo dispuesto en el artículo 2.1.b) del Reglamento (CE) n.º 2135/98 del Consejo, de 24 de septiembre de 1998, a partir de la fecha en que sea obligatorio instalar tacógrafos digitales a vehículos de nueva
matriculación, cuando sea preciso sustituir un aparato de control, construido según el anexo I del Reglamento (CEE) n.º 3821/85, y en la medida en que la transmisión de señales se efectúe por completo eléctricamente, en vehículos matriculados por primera vez a partir del 1 de enero de 1996 y destinados al transporte de personas que contengan, además del asiento del conductor, más de ocho plazas sentadas y cuyo peso máximo supere las 10 toneladas, así como en los vehículos destinados al transporte de mercancías cuyo peso máximo supere las 12 toneladas, el aparato de control de sustitución será siempre un equipo que cumpla con el anexo IB del Reglamento (CEE) n.º 3821/85. La sustitución de aparatos de control analógicos por aparatos de control digitales se realizará de conformidad con lo establecido en este real decreto.

No obstante lo anterior, no se considerará sustitución, según los párrafos anteriores, la única sustitución por intercambio en servicio de unidades intravehiculares analógicas defectuosas.

Por tanto será obligatoria la sustitución del tacógrafo analógico por el digital cuando se averíe el tacógrafo, el sensor y el cable (todos ellos) en los demás casos la sustitución será opcional.

angeldos
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 18, 2012 6:03 pm

Re: Fecha matriculación a efectos de digital

Mensajepor angeldos » Mié Dic 26, 2012 10:40 am

Hola a todos. Doy gracias otra vez a todos y, en especial, a Fermineitor. No he contestado antes porque me daba error al entrar en la página de este foro.
Tengo que reconocer el mérito de Fermineitor en tanto que, ni en el "servicio oficial", ni en el propio Fomento, ni en la Consejería Transportes; nadie ha sido capaz de decirme en qué Reglemento, Ley, Norma, etc. figuraba esta sentencia; que todo el mundo conoce pero que nadie sabe. Supongo que ya es sabido esto en este foro, al que soy recién llegado; si es así, sólo reitero su enorme mérito, así como el de Hola Holita y otros, y así como mi profundo agradecimiento por ayudarme a resolver una situación realmente dramática. Saludos.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados