Certificado de Actividades. Cuando empieza la Jornada?

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Certificado de Actividades. Cuando empieza la Jornada?

Mensajepor GPS » Jue Ene 03, 2013 4:33 pm

Buenas. Tengo una duda. Supongamos. Despues de vacanciones , me dicen que empiezo el martes el dia 8. A las 9h voy a la oficina me confeccionan el certificado de actividades, como que hasta las 10h estuve de vacanciones , voy pa cojer el camion pa cargar a las 11h, luego me llaman que esta carga se ha anulado y que voy a cargar por la tarde a las 15h . Yo arranco a las 14h y conduzco hasta las hasta las 04h30 del miercoles cuando me para la policia. Al mirar el certificado , podrian decirme que he minorado el descanso diario por haber empezado la jornada a la 10h segun el certificado?. Seria conveniente en este caso, destruir el certificado y confeccionar otro con la hora de inicio, 14h ? Gracias.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Certificado de Actividades. Cuando empieza la Jornada?

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Ene 03, 2013 7:03 pm

Si lo quisieses hacer bien al 100% tendrías que hacer un certificado hasta las 9:00 que es cuando empiezas la jornada de vacaciones, otro desde las 09:00m las 10:00 o cuando se dijesen que actividad debes desempeñar hasta las 14:00 con la actividad desempeñada, otros trabajos, disponibilidad o descanso, o bien marcar todo esto en las entradas manuales si es un tacógrafo digital, y por tanto no podrías terminar la jornada a las 04:30 ya que no habría descanso diario suficiente.

Por lo tanto si quieres efectuar esa jornada hasta las 04:30 del día 9 debes empezar al menos la misma a las 13:30 del día 8 martes para que haya las nueve horas de descanso.

Claro que si lo que preguntas es como puedes aprovechar el descanso mientras estas haciendo otra actividad seguro que tu mismo has llegado a una conclusión.

Saluditosss....

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Certificado de Actividades. Cuando empieza la Jornada?

Mensajepor GPS » Mar Ene 29, 2013 3:53 pm

Gracias HolaHolita Por tu respuesta. Te comento como ha ocurrido. Cuando iba de camino a la Oficina ya me asignaron carga a la 13h. Le digo al chico que me haga el certificado hasta las 12h que es cuando voy a arrancar , y me dice que esto no tiene importancia, me lo hizo hasta la 10h, me dijo que puedo arrancar cuando quiero en los 3 dias siguientes, y que la jornada empieza cuando muevo el camion. No le discuti, coji el certificado y me fui. Efectivamente, perdi mucho tiempo cargando y tuve que estirar esta jornada hasta las 03h del miercoles para llegar con 3 discos a Alemania . Todavia no me han parado, espero que no lo hagan en los proximos dias, prefiero quedarme con la duda.
Esta vez no, pero otras veces intente meter alguna entrada manual , con mucha anterioridad a la hora de meter la tarjeta, por ejemplo 4h antes estuve haciendo "otros trabajos" media hora, no encontre la manera de cambiar la hora al tacografo, solo los minutos, por ejemplo para regresar 4h tenia que teclear 360 veces y despues 30 veces alante , debe de haber algun truco que yo no encontre, porque de ser como digo yo, nadie va a hacer una entrada manual jamas. Aaaa... si no estas atento cuando lee la tarjeta y no contestas a la pregunta de entrada manual, esta desaparece , y despues en el menu no hay "entrada manual" . Pa hacerla habria que sacar y meter otra vez la tarjeta, la mia tarda unos 7 minutos en lerla. He preguntado a muchos colegas , 90% no saben lo que es una entrada manual , el 10% que han oido, nunca lo han hecho.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Certificado de Actividades. Cuando empieza la Jornada?

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar Ene 29, 2013 6:32 pm

Estimadito GPS, en mi opinión, la jornada empieza cuando la comienzas y no cuando empiezas a conducir ¿ no crees ?, así lo interpreto yo de la legislación y del sentido común, otra cosa es que se quiera declarar otra cosa para trabajar más tiempo o de otra forma.

Las entradas manuales o adicionales solamente se pueden hacer cuando se introduce la tarjeta y solamente DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE SE EXTRAJO, efectivamente si pasa un tiempo y no lo haces sigue su proceso y accede al menu del tacógrafo sin hacerlas, por lo tanto debes hacerlas inmediatamente. Una vez pase esto no se pueden hacer dichas entradas ni en el menu ni aunque vuelvas a sacar y meter la tarjeta ya que solo podrías hacer la entrada desde la última vez que la has metido, o sea, un minuto. Si te olvidaste de hacer las entradas, o te se pasó el tiempo o no quisiste hacerlas lo siguiente que debes y puedes hacer es confeccionar el certificado de actividades y llevarlo encima, pero te aseguro que es más fácil hacer las entradas que el certificado, solamente hay que saber como se hacen. Depende de tu modelo de tacógrafo se hacen de una forma u otra, mira el manual, el simulador de fomento o dime que modelo tienes. No hace falta pulsarle minuto a minuto 360 veces sino que lo mantienes pulsado y corre cada vez mas deprisa y pasa los minutos y horas rápidamente.

Efectivamente casi nadie lo hace pero tienes que elegir si eres del 90% de los conductores que aprenden a base de sanciones o del 10% que aprenden preguntando en foros, centros técnicos, fomento.es, formadores....

Saluditosss....

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Certificado de Actividades. Cuando empieza la Jornada?

Mensajepor GPS » Mié Ene 30, 2013 6:16 pm

Creo que no me has entendido bien HolaHolita. Vuelvo a preguntar. El certificado dice que hasta las 10h estuve de vacanciones , el tacografo dice que comienzo la jornada a las 12h, cuando comienza la jornada segun solo estos dos datos? Solo esto. No creo que hay un solo conductor que le meta al tacografo mediante Entrada Adicional martillos desde que salio de casa hasta que llego al camion. Yo creo que estoy en el 10% , y quiero hacerlo bien...pero hay que llegar en horario a entregar tambien, porque si nos , porque otro puede entregar en 3 discos y tu no? Me entiendes por donde voy?

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Certificado de Actividades. Cuando empieza la Jornada?

Mensajepor HOLA HOLITA » Sab Feb 02, 2013 11:30 pm

La jornada empieza después del descanso diario con cualquier actividad que no sea descanso. Lo de casa al trabajo efectivamente no es otros trabajos sino descanso oficialmente pero yo no dije eso o bien efectivamente te entendí mal...

Saluditos.....

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Certificado de Actividades. Cuando empieza la Jornada?

Mensajepor GPS » Jue Feb 07, 2013 9:02 pm

Gracias HolaHolita por tu respuesta. No me pararon hasta ahorra. Segun entiendo entonces, la jornada comienza cuando comienza ,Martillos,Disco o Disponibilidad, no cuando dice el certificado que has acabado las vacanciones. En teoria tienes 72h para comenzar una jornada sin que te haga falta otro certificado.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados