pausas en conduccion en equipo
pausas en conduccion en equipo
Buenas de nuevo a todos los foreros, mi pregunta es haber si alguien sabe si cuando vamos dos con ductores ,es obligatorio hacer las pausas de 45 minutos o de 15 y 30 minutos,? o simplemente realizando las 9 hs de decanso diario en el periodo de 30 es lo correcto.Es que alguna gente me dice que hay que realizarlas como si fuese un conductor y yo tenía entendido que no hace falta realizar las pausas al ir dos conductores.Gracias
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- Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm
Re: pausas en conduccion en equipo
45 minutos de los que se pasan acompañando a un conductor en el asiento de copiloto y registrándolo correctamente con la tarjeta insertada en la ranura 2 en disponibilidad cuentan como pausa para la conducción ininterrumpida tal y como verás al final de la segunda nota orientativa de la Comisión Europea que te adjunto.
http://www.tacografodigital.com/notas%2 ... igital.pdf
Por lo tanto solo haría falta parar cuando hayan pasado al menos 45 minutos para cambiaros de asiento y por supuesto cambiar las tarjetas de posición.
Saluditossss......
http://www.tacografodigital.com/notas%2 ... igital.pdf
Por lo tanto solo haría falta parar cuando hayan pasado al menos 45 minutos para cambiaros de asiento y por supuesto cambiar las tarjetas de posición.
Saluditossss......
Re: pausas en conduccion en equipo
En definitivas cuentas, y mas claro aún.
Cuando va un conductor solo, tiene que parar fisicamente el vehiculo y realizar las pausas-descanso con el vehiculo detenido, bien 45 min. o bien 15+30 min.
Cuando van DOS conductores, no es necesario detener fisicamente el vehiculo los tiempos anteriormente citados. Cuando un conductor ha conducido sus 4'30 h. y pasa al asiento de la derecha, pasa a situacion de DISPONIBILIDAD, y dicha situacion si se considera como interrupcion a la conduccion y por tanto valida como pausa-descanso. Lo cual quiere decir que una vez que deja de estar como primer conductor y pasa a segundo conductor, ya ha comenzado su pausa, y puede volver a estar en movimiento el vehiculo.
Cuando va un conductor solo, tiene que parar fisicamente el vehiculo y realizar las pausas-descanso con el vehiculo detenido, bien 45 min. o bien 15+30 min.
Cuando van DOS conductores, no es necesario detener fisicamente el vehiculo los tiempos anteriormente citados. Cuando un conductor ha conducido sus 4'30 h. y pasa al asiento de la derecha, pasa a situacion de DISPONIBILIDAD, y dicha situacion si se considera como interrupcion a la conduccion y por tanto valida como pausa-descanso. Lo cual quiere decir que una vez que deja de estar como primer conductor y pasa a segundo conductor, ya ha comenzado su pausa, y puede volver a estar en movimiento el vehiculo.
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