mi jefe me va a arruinar

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
dieguini03@hotmail.com

mi jefe me va a arruinar

Mensajepor dieguini03@hotmail.com » Vie Feb 15, 2013 11:35 am

Hola a todos yo tengo una duda y es que mi jefe me tiene cotizando 4 horas desde marzo de 2011 y me obliga a trabajar 13 o 14 horas pero conduciendo son unas 8 o 9 horas no continuadas y ademas con sobrepeso. Mi pregunta es si me multa a mi la guardia civil cuando es mi jefe quien me obliga a trabajar en esas condiciones. Un saludo gracias

FERMINEITOR

Re: mi jefe me va a arruinar

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Feb 15, 2013 1:08 pm

Tu jefe no es español, nació en el estado de Missisipi (EEUU), y se ha quedado anclado en la época de los esclavos NEGROS.
NO DEBERÍAS consentir la situación laboral en la que dices que te encuentras, pero eso vía sindicatos o similar.
Lo que dices no es infracción ala normativa de transportes, tal y como se aplica en España.
La Guardia Civil, al contrario de lo que tu dices, no va a entrar en los asuntos laborales tuyos y de tu jefe, ya que no puede hacerlo, y por lo que cuentas las conducciones diarias que te obligan a hacer NO SON INFRACCIONES, y por tanto no tienen manera de poder evitar que realmente trabajes 13 horas y solo cotices 4.
Eso solo puede ser atajado si te plantas y con las pruebas que tienes (discos-Tarjeta digital), le denuncies ante el organismo correspondiente de TRABAJO, pero ya sabes lo que eso puede suponer.
Es una cosa delicada, sobre toodo para tí.
El gran problemas viene cuando vayas a solicitar PARO, JUBILACIÓN, ETC, que se calcula en relación a lo cotizado, y no en relacion a lo trabajado.
Asesoraté en algun sindicato, en una medianamente bueno, ya que estan mas duchos en estos asuntos.

dieguini03@hotmail.com

Re: mi jefe me va a arruinar

Mensajepor dieguini03@hotmail.com » Vie Feb 15, 2013 4:01 pm

Gracias por responder, pero apenas e contado unas pocas cosas lo de esclavos te quedas corto porque lo que quiere este tio son burros de carga o peor y se aprovecha de la situacion actual y yo no puedo quedarme parado por eso me tengo que callar y ami por lo menos me tiene asegurado jeje porque hay otros que no, asi es el personaje este

FERMINEITOR

Re: mi jefe me va a arruinar

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Feb 15, 2013 4:13 pm

Si quires seguir mi consejo, apañetalas como puedas para irte guardando copia de las pruebas que tengas sobre la actividad laboral que realizas, y me refiero a discos, memorias del digital, documentos de carga donde conste tu nombre, todo aquello que puedas presentar en un Tribunal de lo Social o Magistratura de Trabajo, para el hipotetico caso mas que probable que algun dia te ponga en la calle y puedas reclamar tus derechos y puedas reclamar tus verdaderas horas trabajadas.
Como te he dicho, tendrán que ser copias de todo, lo original se lo tiene que guardar él en la empresa, pero tu guarda, guarda que puede que te haga falta.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados