no inserto tarjeta tacógrafo por olvido

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
toni83

no inserto tarjeta tacógrafo por olvido

Mensajepor toni83 » Lun Feb 18, 2013 5:33 pm

Buenas de nuevo a todos los de este foro,por favor un consejo sobre, un olvido de un compañero de la empresa en no insertar la tarjeta del tacógrafo al inciar la jornada x dejarsela olvidada en casa y vivir a unos 40 km del trabajo y no poder desplazarse a recojerla, yo le dije que imprimiera ticket al incio y finalizar las actividades, rellenar el reverso con sus datos, km inicio,finel localidad incio-final ect, el probleMA es k lo paren en esa jornada, no puede acreditar descanso y conducciones 28 dias anteriores , si finaliza el día no habra problema, lleva los ticket durante 28 días y no creo que haya problema me equivoco, hola holita, fermineitor ,lucio ect.¿ que opinais de este caso que deberiamos hacer ante un fallo de este tipo? gracias

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: no inserto tarjeta tacógrafo por olvido

Mensajepor HOLA HOLITA » Lun Feb 18, 2013 5:49 pm

Mi opinión es que SI habría problema si le paran el día que conduce sin tarjeta, ya que no puede demostrar fehacientemente ese olvido y el agente, lógicamente lo normal es que no se fie y le sancione, ponte que esa es una de las numerosas excusas que les ponen a los agentes cuando cogen a gente sin tarjeta sin motivo ni justificación.

Sin embargo, si le paran dias después con la tarjeta ya introducida y le presentas el tickets de la conducción sin tarjeta de dicho día, lo normal es que no te sancione ya que se lo presentas a posteriori y queda claro que no intentas tapar nada. Pero en mi opinión también te podrían sancionar porque llevas un tickets de una conducción sin tarjeta que no estabas legalmente autorizado a hacerla.

Por lo tanto, mi consejo, aunque sea el más fácil de decir, es que tu compi se haga los 80 kilómetros para ir a por la tarjeta y eso le ayudará a no olvidarse nunca más la tarjeta, o bien no salir ese día a carretera, si puede ser, y evitar sanciones.

Saluditosssss


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados