Sancion por no llevar Certificado de Actividad

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Bulgrok
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:55 pm

Sancion por no llevar Certificado de Actividad

Mensajepor Bulgrok » Mar Feb 19, 2013 9:27 pm

Buenas Tardes, os comento el caso:

Tengo una empresa de montaje de sistemas electricos, sistemas de riego y reparacion de lo anterior, en la cual hay un camion que utilizamos unicamente para poder realizar la actividad, es decir, si tenemos que transportar tuberia para montarla se usa, si hay que transportar y montar una torre electrica se utiliza... Resumiendo, el camion hay meses que se utiliza 4 dias y otros meses que 15. La actividad del camion un dia normal de trabajo es salir desde la sede de la empresa, llegar al destino, descargar o cargar lo necesario, trabajar sin utilizar el camion y volver a la sede de la empresa. Entonces lo que haciamos era, cerrar el disco que quedaba puesto en el tacografo el ultimo dia y abrir uno nuevo, los dias que el camion esta en la sede de la empresa el disco esta en el tacografo y se ve claramente que el dia que se abre el disco se hacen X km y cuando se cierra a los X dias el camion no ha circulado mas.
Pues bien uno de los dias que salimos con el camion nos paro la GC y al pedir los discos anteriores entregamos los que llevabamos, nos pararon el dia 5 y el anterior que teniamos era del 1. El dia 2, 3 y 4 el camion no se movio. Nos pidieron el certificado de actividad del conductor de esos dias, y al no llevarlo nos pusieron la sancion. Los dias que no se trabaja con el camion, el conductor se mueve con una furgoneta o permanece en la sede haciendo otros trabajos. Se puede recurrir la multa de alguna manera?

Gracias.

FERMINEITOR

Re: Sancion por no llevar Certificado de Actividad

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Feb 22, 2013 5:28 pm

La obligacion de aportar Certificado de Actividades, viene dada de lanecesidad de justificar diversos periodos de tiempo, que NO PUEDAN SER ACREDITADOS DE OTRO MODO.
Si posees discos en los que se ve que el vehiculo ha estado detenido con eso debería de haberle bastado al agente. El problema viene dado de que al "montarse" los registros de los 4 dias, NO se ve muy bien cuanto tiempo ha estado realmente detenido el vehiculo.
Por eso algunos agente se limitan a sancionar periodos no acreditados superiores a 4 dias, aunque le presenten un disco que ha estado 10 dias en un tacografo.
Lo unico que puedes hacer cuando te instruyan el expediente es presentar los discos de esos periodos y explicarle al instructor del expediente que el vehiculo no se ha movido, y que se puede ver en los discos, si son analizados bien.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados