Descarga de tarjetas de tacografo

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
carretero

Descarga de tarjetas de tacografo

Mensajepor carretero » Sab Feb 23, 2013 6:43 pm

Cuando dice la normativa que las tarjetas de tacógrafo se deben descargar cada 28 días (31 para el caso español),¿ estos 28 días son naturales o son 28 días en los que se haya utilizado la tarjeta?

Es que nosotros en la empresa cogemos muy poco el camión y no sabemos si todos los meses debemos de descargar las tarjetas o como hay meses que solo lo cogemos un par de días podemos descargar las tarjetas cada cierto tiempo ya que conforme están las cosas no se si pasa casi un año y no hemos completado los 28 días de actividad de la tarjeta

Supongo que el tacógrafo si que cada 90 días (estos si son naturales) hay que descargarlo

Gracias

FERMINEITOR

Re: Descarga de tarjetas de tacografo

Mensajepor FERMINEITOR » Sab Feb 23, 2013 8:32 pm

Yo entiendo que cuando se refiere a 28 dias, se refiere a 28 dias de actividad en la tarjeta y adjunto lo que dice la norma al respecto:
La memoria de la tarjeta del conductor deberá ser capaz de mantener almacenados durante al menos 28 días los datos sobre la actividad del conductor (la actividad media de un conductor se define como 93 cambios de actividad por día).

Y yo pienso que lo delos 28 días, se refiere a 28 días de actividad, por la simple deducción lógica de que las descargas se deben de realizar no por capricho del que hizo la norma, sino como un medio mas de almacenaje de las actividades realizadas tanto por los vehículos como por las personas. Esto quiere decir que si bien un vehículo si debe ser descargado como máximo cada 3 meses naturales, ya que en dicho periodo de 90 días, el vehículo puede haber sufrido diferentes movimientos o cambios de situación, y deben de ser almacenados para su hipotético examen.
En el caso de las tarjetas personales, deben de ser descargadas cada 28 días de actividad, ya que lo que se pretende con la descarga es que los datos almacenados en esta no se pierdan, y si no hay datos memorizados, no hay datos que descargar y guardar. Por eso considero que la descarga de la tarjeta se debe realizar cuando tenga almacenados 28 días en los que haya alguna actividad.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Descarga de tarjetas de tacografo

Mensajepor HOLA HOLITA » Lun Feb 25, 2013 5:50 pm

Esta vez tengo que dar la razón a Fermineitor pero el tema es más complejo de lo que parece y me explico ya que el Reglamento nº 581/2010 DE LA COMISIÓN de 1 de julio de 2010 sobre los plazos máximos para transferir los datos pertinentes de las unidades instaladas en los vehículos y de las tarjetas de conductor dice que "El plazo máximo para transferir los datos pertinentes no deberá ser superior a:
a) 90 días en el caso de los datos de la unidad instalada en el vehículo;
b) 28 días en el caso de los datos de la tarjeta de conductor.
pero en su considerando nº 3 también dice que "A fin de determinar los plazos máximos para transferir los datos, solo deben contarse los días con una actividad registrada" ( que bien podrían ser disponibilidad, otros trabajos o descanso ). Además define como "datos pertinentes" cualesquiera datos registrados por el tacógrafo digital distintos de los datos detallados de velocidad ( que bien podrían ser cualquier tipo de datos de desconexión de baterías, fallos internos o demás eventos o errores que se pueden dar con el vehículo parado en el tacógrafo o en la tarjeta si está dentro del tacógrafo).
Además Fomento en su página web dice que "al menos cada 31 días para garantizar que no hay sobreescritura" sin especificar si son con actividad o no.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... aDatos.htm

Por lo tanto cada uno que lo interprete como quiera pero yo descargaría cada 31 días y me quitaría de lios....no creeis.

Saluditossss...


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados