Novedades en los tiempos de trabajo para los transportistas

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Juan Pedro
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 17, 2012 1:26 pm

Novedades en los tiempos de trabajo para los transportistas

Mensajepor Juan Pedro » Vie Mar 01, 2013 10:43 am

Buenos días

He visto que han sacado nuevas normas para los autonomos
http://www.blogdeltransportista.com/201 ... autonomos/

Tengo una serie de dudas y queria saber la opinion de la comunidad :wink:

- "El cuanto al trabajo nocturno, no podrá exceder de 10 horas por cada periodo de 24 horas consecutivas" Eso de por cada periodo de 24 horas consecutivas me pierde un poco...

- "En cuanto a las pausas, con carácter general tienen que realizarse cada seis horas. La actividad se interrumpirá con paradas de un mínimo de 30 minutos para tiempos de trabajo de entre seis y nueve horas y de 45 minutos cuando se superen las nueve horas." Esto quiere decir que ahora puedo estar hasta 6 horas conduciendo sin descansar¿? si conduzco entre 6-9 tengo que hacer un descanso de 30 y si conduzco mas de 9 el descanso de 45... Esto es totalmente diferente a como era antes no? Cada 4,30 tocaba descansar 45 min.


Si no eres autonomo (por ejemplo un asalariado normal y corriente) estas modificaciones no te afectan no? Se seguiria con las normas de antes de los descansos y demas

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Novedades en los tiempos de trabajo para los transportistas

Mensajepor HOLA HOLITA » Vie Mar 01, 2013 6:30 pm

Juan Pedro, leete el tema que hay en esta misma sección de DIRECTIVA 2002/15/CE y verás los comentarios sobre ésto. Para los asalariados ya se reguló en el 2007 con otro decreto, este nuevo decreto solamente añade a los autónomos, lo que pasa es que nunca se ha sancionado dicho real decreto, y supongo que este tampoco, simplemente cumplen con las exigencias europeas de transponer las directivas al derecho español, otra cosa es que lleguen a sancionar. Supongo que en la reforma de la nueva LOTT lo incluirán pero habrá que esperar acontecimientos......

P.D. O sea que no se permite pero tampoco se sanciona, ¿ tu lo entiendes ? pues yo tampoco, pero tampoco entiendo muchas cosas más y aquí seguimos....je,je,je.

Saluditosss....


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados