Reduccion del cuarto descanso diario Duda

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Reduccion del cuarto descanso diario Duda

Mensajepor GPS » Dom Mar 03, 2013 12:02 am

Muy buenas a todos. Esta semana tuve un problema el miercoles, cuando tuve que estirar la conduccion hasta 10h31 y la amplitud hasta 15h54. Fui conciente de ello, pero era la mejor opcion que tenia (mejor que iman). Durante esta jornada tuve una pausa anterior de 3h. Empeze la semana el domingo y ya gaste los 3 descansos reducidos . Ahorra bien, si me pararan en los 28 dias siguentes, como seria la denuncia, minoracion del desc diario en 8h06 dobre 9h o sobre 11h? Yo creo, y espero que me lo calculen sobre 9h porque tenia 3h antes. Si me lo calculan sobre 11h lo he cagado porque pasa del 20% , serian 1500, no?

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Reduccion del cuarto descanso diario Duda

Mensajepor HOLA HOLITA » Lun Mar 04, 2013 6:33 pm

En mi opinión deberían calculártelo sobre 11 si tienes esas 3 horas, aunque es posible que la máquina no te lo detecte y que te salga la sanción, de todos modos creo que se podría recurrir sin problemas.

Saluditosss....

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Reduccion del cuarto descanso diario Duda

Mensajepor GPS » Dom Mar 10, 2013 7:31 pm

No te entiendo muy bien HolaHolita. Porque dices que deberian calcularlo sobre 11h teniendo las 3h? Un descanso normal puede ser de 11h o de 3h+9h . En mi caso yo tenia el de 3h , solo me faltaban las 9h. Y cuando dices que es posible que la maquina no lo detecte , a que te refieres? Segun entiendo de tu respuesta, tu crees que es mejor para mi, que lo calculen sobre 11h? Gracias.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Reduccion del cuarto descanso diario Duda

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar Mar 12, 2013 7:00 pm

Me refería a que te aplicasen que te falta los 54 minutos sobre las once horas, o bien sobre nueve, al caso sería igual, infracción por exceso de menos del 20% ya que baremo no hay preparado para ésto aunque creo que por ello no te librarías de la sanción, pero efectivamente esto tiene su miga y lo único que aclara es que es realmente en estos foros donde aprendemos ya que no se me había dado el caso, ni lo había pensado que se puediera dar este caso por lo que no puedo ayudarte mucho más pero prometo indagar todo lo que pueda y si llego a alguna resolución te la expondré aquí.

P.D. Espero la renovación de la LOTT como agua de mayo y su correspondiente baremo nuevo a ver si resuelve y aclara todos estos temas.

Saluditossss....

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Reduccion del cuarto descanso diario Duda

Mensajepor GPS » Mié Mar 13, 2013 1:00 am

Gracias por tu respuesta HolaHolita , pero por lo que veo no estas conmigo. Los 54min estan ligados a las 9h no a las 11h. Yo lo veo asi : La jornada diaria tiene 24h , yo trabaje 15h54 , por lo tanto 24h-15h54=8h06 de descanso diario. No es lo mismo calcular sobre 9h, cuando 9h-8h06=0h54 (menos del 20%) que calcularlo sobre 11h , cuando 11h-8h06=2h54 (mas del 20%) Porque 20% de 11h serian 2h12 .

Uno más...

Re: Reduccion del cuarto descanso diario Duda

Mensajepor Uno más... » Mié Mar 13, 2013 1:31 pm

Hola, yo creo que la minoración del descanso te la baremarán sobre 9 horas, porque como bien dices tenías un descanso de 3 horas ya en esa misma jornada, por lo que en cuanto alcanzaras las 9 horas de descanso que no llegaste a hacer ya se consideraría periodo de descanso normal.
Saludos.

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Reduccion del cuarto descanso diario Duda

Mensajepor GPS » Mar Mar 19, 2013 11:37 pm

Gracias UnoMas, asi espero, vamos a ver....

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Reduccion del cuarto descanso diario Duda

Mensajepor GPS » Mié Mar 27, 2013 1:37 pm

Pasaron los 28 dias, todo bien. Despues de descargar el tacografo, he mirado en el ordenador de la empresa, salian dos faltas leves ese dia, una de exceso conduccion diaria, y otra de falta descanso diario, no ponia mas detalles. Aunque no hubiera tenido las 3h, creo que hubiera salido leve tambien. El programa es bastante limitado, creo que se llama Opentach. A pesar del nombre el programa no es muy libre, hay que pagar por el, y no poco, esto no deberia ser asi, deberia ser libre, y deberia ser uno solo no varios, para que no hayan diferencias de interpretacion entre Policia, Transporte, Gestores, y para que cada conductor pueda mirar sus conducciones y sus fallos en el portatil personal. No veo normal , por ejemplo que me pidan 1000 euros pa un programa asi y que descubra que el de la Policia es mucho mas completo.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Reduccion del cuarto descanso diario Duda

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Mar 28, 2013 12:42 pm

GPS, mira el de la página del centro técnico donde yo trabajo, vale 95 mas iva con CD y 75 euros mas iva sin CD y con actualizaciones de por vida, no tienes que pagar nada más, yo uso todas las marcas y éste es el más barato y el mejor y el que llevo usando cuatro años sin problemas para dar servicio a todas las empresas que descargan en la empresa donde trabajo, para mí el mejor.

www.talleresmendezmatelo.com

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Reduccion del cuarto descanso diario Duda

Mensajepor GPS » Lun Abr 01, 2013 12:15 am

75 no esta mal. Lo vi. Gracias.

Invitado

Re: Reduccion del cuarto descanso diario Duda

Mensajepor Invitado » Mié Abr 03, 2013 6:09 pm

HOLA HOLITA escribió:GPS, mira el de la página del centro técnico donde yo trabajo, vale 95 mas iva con CD y 75 euros mas iva sin CD y con actualizaciones de por vida, no tienes que pagar nada más, yo uso todas las marcas y éste es el más barato y el mejor y el que llevo usando cuatro años sin problemas para dar servicio a todas las empresas que descargan en la empresa donde trabajo, para mí el mejor.

http://www.talleresmendezmatelo.com



Ni 100€??? actualizado de por vida? no cobran nunca nada mas?? En este país nadie regala churras por meninas.. el programa que yo uso y el resto que conozco cobran mucho mas, cual es el truco?? Como pueden vivir cobrando solo 100€?? El programa que utilizaba antes se llamaba lector, cobraba mucho más y han cerrado porque el negocio no daba para más, asique me cuesta mucho creerme todo tan bien como lo pintas :lol:

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Reduccion del cuarto descanso diario Duda

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Abr 04, 2013 2:43 pm

Te entiendo Invitado, a mí me costo también mis dudas cuando lo compré hace cuatro años, pero por ese precio, que podía perder.....lo probé e incleible comparado con la competencia. El porque se mantienen a tan bajo coste supongo que será como todo, si yo vendo una cosa a 1000 euros me comprarán 1, pero si vendo esa misma cosa a 30 euros me compran 100 por lo que al final abré ganado el triple. Esto no es tan fácil como te lo comentó pero muchas veces así es y en el caso de las llaves de descarga te lo puedo asegurar que así es, además que cuando una rompe el mercado con un precio bajo al final van todas detrás y sino solo tienes que ver cuanto valía una llave de VDO hace 6 años y cuanto vale ahora.

P.D. Y más en España que estamos mirando la peseta....ups, digo el euro.

Un saludito....

Invitado

Re: Reduccion del cuarto descanso diario Duda

Mensajepor Invitado » Jue Abr 04, 2013 4:27 pm

HOLA HOLITA escribió:Te entiendo Invitado, a mí me costo también mis dudas cuando lo compré hace cuatro años, pero por ese precio, que podía perder.....lo probé e incleible comparado con la competencia. El porque se mantienen a tan bajo coste supongo que será como todo, si yo vendo una cosa a 1000 euros me comprarán 1, pero si vendo esa misma cosa a 30 euros me compran 100 por lo que al final abré ganado el triple. Esto no es tan fácil como te lo comentó pero muchas veces así es y en el caso de las llaves de descarga te lo puedo asegurar que así es, además que cuando una rompe el mercado con un precio bajo al final van todas detrás y sino solo tienes que ver cuanto valía una llave de VDO hace 6 años y cuanto vale ahora.

P.D. Y más en España que estamos mirando la peseta....ups, digo el euro.

Un saludito....



He visto su pagina web y cuesta más de lo que decias pero bueno cuentame más cosas a ver si me puede interesar... dices que 100€ al año y actualizaciones gratis de por vida...
- por ejemplo está incluido también asistencias técnicas? instalación ahora, futuras reinstalaciones si tengo que formatear el ordenador por ejemplo...
- Formación? imaginate que hoy me encargo yo de usarle pero mañana es otra persona, la enseñarían a ella gratis a usarlo??
- Tiene alguna limitación de vehículos, conductores, empresas??
- En mi caso que seguimos utilizando discos analógicos también los analizan no? porque en mi empresa en la misma semana se coge indistintamente de un tipo y del otro, y solemos ir justos de horas semanales, si solo miramos lo digital saldrá todo perfecto y no es asi porque muchas veces no nos queda más remedio que pasarnos...
- Si tengo una inspección me ayudan?? A preparar los ficheros, si me dicen algo a saber que tengo que hacer??
- Si me ponen una multa me echan una mano y me la analizan a ver como puedo reducir eso?? o hacen el recurso ellos directamente?
- Se puede instalar en varios ordenadores? ya sean independientes o a través de un servidor??

En cuanto al programa en sí...
- Me supongo que mostrará todas las multas que tengo por el motivo que sea y con la cantidad en euros no?
- El tema de no introducir la tarjeta también lo mira? Que la ultima vez que me pararon lo miraron los malditos guardias
- Otros informes como kilometrajes, horas de trabajo, certificado de actividades también los tiene?

Estas cosas son mas o menos las que necesito saber, ya que es lo que se necesita en mi empresa :lol: :oops:
Gracias

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Reduccion del cuarto descanso diario Duda

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Abr 04, 2013 6:10 pm

Estimado Invitado, primeramente no creo que este sea el mejor medio para temas comerciales ya que podemos molestar al propietaro del foro y yo estoy aquí básicamentesino para aprender a interpretar bien el reglamento y su aplicación en España para dar un buen servicio a los clientes que descargan en el taller donde trabajo con el servicio que les prestamos en descargar sus tacógrafos y tarjetas y que por supuesto les cobramos. Si quieres hablar de temas comerciales mejor telefónicamente en los contactos de la web pero para aclarar lo que comentas te diría que yo no he hablado en ningún momento de 100 euros sino de 95 + IVA y hablaba que es el precio de solo el programa, el cual comento que es buenísimo en respuesta tras un comentario de un forero, creo que te has equivocado con el precio del servicio de descarga en nuestro taller el cual se oferta por 100 euros al año en la pagina web. La diferencia es que con el programa lo analizar, descargas y gestionas tú y con el servicio lo hacemos nosotros. Dicho programa efectivamente solo vale para digital, si quieres también analizar los discos sería otro precio y otro programa ya que el sistema es bastante más complicado. Este programa de 95 euros hace todo lo que solicitas en tu apunte menos lo siguiente:

- No analiza discos, si los tienes hay que analizarlos visualmente o a través de otro programa.
- No incluye la ayuda en una inspección ni en el recurso, si en el servicio de descarga en el taller pero solo preparación de los archivos, grabación en un CD y asesoramiento pero no incluye el recurso.
- Muestra todas las infracciones y las cataloga en leves, graves y muy graves pero no te detalla la cuantía exacta.
- Además aparte necesitas la llave de descarga, el programa solo analiza los datos descargados, en el servicio de descarga incluye la llave, no tienes que comprarla aparte.

Saluditosss....


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados