Duda sobre conducir mas de 9 horas

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Bertone

Duda sobre conducir mas de 9 horas

Mensajepor Bertone » Dom Mar 10, 2013 12:45 pm

Hola a todos, se me han planteado un par de cuestiones en un curso de formación continua CAP, según tengo entendido se puede exceder hasta media hora el tiempo de conducción, para llegar a destino si no supera los 30 km de distancia. y se me plantea el porque dicen que si pasas un día de 9h 15, y haces otros dos dias de 10 horas, me pueden denunciar por hacer 3 días de 10 horas de conducción.
Otra cuestión es si un agente me para y ve que me he pasado 20 minutos de conducción para llegar a destino y no me dice nada, pongamos que el sábado y el miércoles me hacen un control y el agente ve esto, ¿me puede denunciar? o no se controla lo anterior por haberlo realizado otro agente.
Un saludo

Lucio

Re: Duda sobre conducir mas de 9 horas

Mensajepor Lucio » Mié Mar 13, 2013 7:21 pm

Bertone eso que dices que se puede exceder hasta media hora si te faltan menos de 30km para llegar a destino si que es verdad que lo comentan pero que yo sepa no hay nada oficial que lo confirme por lo tanto no haria caso de tal comentario lo que hay sobre la distancia de 30km es si te inmovilizan o no el vehículo cuando es una falta leve y solo te quedan 30km para llegar a destino.La segunda cuestión si tu haces un día 9.15 y dos días 10h a la semana si te pueden sancionar por que a la semana no se puede superar más de dos veces la conduccion de nueve horas y asi la superamos tres veces dice hasta un MAXIMO de 10 h.La tercera normamente el agente debe introcir su tarjeta de control o firmar el disco cuando se hace una inspección con lo cual queda reflejada la hora y la fecha de la inspección por lo que en una inspección posterior otro agente no deberia volver a sancionar otra cosa es si no hay constancia de la primera inspección bien porque el agente no firmó el disco ,no introdújo su tarjeta de control o la introdujo pero no estaba dentro la del conductor y no quedó reflejado en este ultimo caso, el segundo agente si que puede sancionar por no tener constancia de la primera


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados