certificado actividades conductor mercancías propias

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: certificado actividades conductor mercancías propias

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Mar 28, 2013 12:37 pm

Bueno dolaya con lo del digital me has facilitado muchísimo las cosas, lo de la exención era porque estarías exento si cumples lo siguiente: " Transportes de carácter privado complementario cuyo objeto sea el traslado del material, equipo o maquinaria utilizado por el conductor en el ejercicio de su profesión, siempre que la masa máxima autorizada del vehículo utilizado, incluida en su caso la de los remolques y semirremolques, no sea superior a 7,5 toneladas, el transporte se desarrolle íntegramente dentro de un radio de 50 kilómetros alrededor del centro de explotación de la empresa titular o arrendataria del vehículo y la conducción de vehículos no constituya la actividad principal del conductor"

Por lo demás decirte que a través de las entradas adicionales del tacógrafo debes marcar todas las actividades desde que sacas la tarjeta. O sea, el día 7 cuando metes la tarjeta a las 14:00 en el tacógrafo, si es marca VDO, después de decirte la hora, nombre del titutar de la tarjeta y la fecha y hora de la última retirada de la tarjeta, te pregunta " entrada adicional " y le dices que SI, o sea, le declaras que hiciste desde la última vez que la sacaste. Te pasará a una pantalla de horas donde arriba te marcará la fecha y hora que sacaste la tarjeta, el dia 1 a las 14:00 o 13:00 hora UTC, según modelo de tacógrafo, y abajo depende también del modelo de tacógrafo te marcará o bien la fecha y hora en que estás ahora mismo, las 14:00 del día 7 o bien un minuto más de la hora que la sacaste, las 14:01 del dia 1. Es aquí donde a través de las flechas de arriba o abajo podrás ir poniendo de que hora a que hora has hecho tu actividad. Después de que marques las horas te pasará al símbolo de la actividad para que marques cual has desempeñado, descanso, otros trabajos o disponibilidad. Cuando termines de marcar todas las actividades hasta la hora actual te pasará a otra pantalla donde te dirá si quieres confirmar los datos, le dices que si y listo. Ahora también depende del modelo del tacógrafo solo te quedará poner el lugar y fecha de comienzo de jornada. Los tacógrafos mas nuevos te salta automáticamente después de cada actividad, pero los más antiguos no te salta y te tendrías que meter al menu y marcar una opción que hay para iniciar la jornada.

En tu caso y en rasgos generales en la pantalla de horas le tendrías que poner que desde el día 1 a las 14:00 hasta el día 3 a las 08:00 o bien a la hora que empieces la jornada has estando de descanso, después que desde las 08:00 del dia 3 hasta las 19:00 del mismo dia o la hora que finalizaste la jornada has estado haciendo otros trabajos, desde las 19:00 de ese día 3 hasta las 08:00, por ejemplo, del día 4 has estado de descanso ( diario ) y así sucesivamente. Parece complicado pero realmente si el conductor pone un poco de empeño no lo es. Además habría que ver tu modelo exacto de tacógrafo para ver como marca el inicio y fin de cada jornada ya que recuerda que es obligatorio marcar donde y cuando terminas e inicias la jornada.

Como ves es complejo por lo que lo mejor es que te vayas a un centro técnico, el que yo trabajo está en Fuenlabrada ( Madrid ) por si te pilla cerca. Otros te dirán otras soluciones como marcar todo de descanso o bien hacer un certificado de actividades que desde el día 1 hasta el 7 has estado descansando o haciendo otra cosa, esto es más sencillo pero recuerda que no sería legal ya que no estarías declarando tus actividades.

P.D. Para no alargarme más ve preguntando lo que no entiendas o bien maneja el simulador de Fomento o el manual de tu tacógrafo, eso te ayudará.

Saluditossssss....

dolaya
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:32 pm

Re: certificado actividades conductor mercancías propias

Mensajepor dolaya » Dom Mar 31, 2013 11:29 pm

Hola
Lo primero agradecerte tu extensa explicacion.
Te comento yo siempre tengo la tarjeta metida en el tacografo y cuando no estoy conduciendo esta en descanso, escepto cuando la extraigo, durante unos minutos, para descargar datos cada 28 dias, la vuelvo a introducir y hago una entrada manual para introducir que durante esos minutos estoy en descanso. A parte de esta entrada manual, tambien introduzco manualmente, cuando voy a conducir, cuándo y dónde empiezo y finalizo la jornada.
Pero mi duda es a la hora de hacer el certificado, si como te ponia en el ejemplo anterior estoy sin conducir 7 dias, con la tarjeta sin extraer y en descanso, si debo hacer el certificado con fecha y hora a partir de que pasen 45 horas desde que dejé el camion, es decir, un certificado de 5 dias y 3 horas(suponiendo que fueran 7 dias exactos de 24 horas) para que asi conste que segun el tacografo ha marcado en la tarjeta he hecho mi descanso semanal normal y el resto del tiempo justificar con el certificado que no he conducido ningun otro camion y marcar la casilla "efectuo un trabajo distinto de la conduccion" ya que he estado trabajando en mi actividad principal que es la tienda ¿seria correcto asi?
Gracias de antemano

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: certificado actividades conductor mercancías propias

Mensajepor HOLA HOLITA » Lun Abr 01, 2013 5:44 pm

Dolaya si has dejado la tarjeta dentro todo ese tiempo y has hecho las entradas adicionales que dices ya has declarado tus actividades y por tanto no tienes que hacer ningún certificado de actividades para volver a declararlo. Otra cosa es que lo que tu has declarado como descanso no corresponde a tu actividad desempeñada, que es a veces descanso ( diario o semanal ) y a veces otros trabajos ( jornada laboral ) los cuales deberías declarar en la tarjeta conforme a la realidad. Por tanto si un agente te para no te va a pedir más documentos ya que declaras todo en la tarjeta y no encontrará ningún espacio de inactividad de más de cuatro días, lo que pasa es que te puede sancionar si detecta que la actividades que declaras en ella no se corresponden con la realidad. Verdad es que ésto pasa poco pero puede ocurrir y conviene que lo tengas claro.

Saluditossss.....


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado