certificado actividades conductor mercancías propias

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
dolaya
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:32 pm

certificado actividades conductor mercancías propias

Mensajepor dolaya » Mar Mar 12, 2013 12:04 am

Hola
Soy autónomo y tengo una tienda y tengo un camión de 6500kg para transportar artículos que compro para la tienda, pero no soy transportista.
El caso es que ayer día 10/03me denunciaron por no llevar el certificado de actividades, porque según el agente y así lo ha puesto en la denuncia, hay una inactividad desde el día 10/02 hasta el día 8/03
Haber para empezar no he sacado la tarjeta del tacografo en ese periodo, además según el agente hay inactividad desde el 10/02 cuando yo he conducido los días 11,12,13 y 14/02 y esta registrado en la tarjeta y el tacografo. Además al no sacar la tarjeta mi actividad creía que quedaba reflejada en la misma y en el tacografo, pero me dice que puedo haber conducido un camión con disco cuando esto sería ilegal ya que sólo tengo este camión y no estoy contratado por nadie.
Mi pregunta es si esto se recurre puede salir bien? De qué forma lo enfocaríais? Y qué multa me puede caer?
Muchas gracias

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: certificado actividades conductor mercancías propias

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar Mar 12, 2013 6:35 pm

Pues la verdad es que no cuadra el tema, según dices la denuncia no procede ya que si dejas la tarjeta dentro cuando no conduces para registrar tu descanso, que supongamos es realmente descanso, estaría todo declarado y por tanto no hay inactividad y más si dices que en esos días tienes registradas conducciones. Espérate si quieres, seguramente la denuncia cuando la revise Transportes la archivará si es como tu dices, de todos modos para estos casos abría que ver el archivo de tu tarjeta y la sanción. Lo pueden mandar a descarga@tacografodigital.com y seguimos comentando en este foro.

Saluditossss.....