Tarjeta tacógrafo caducada

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Migui

Tarjeta tacógrafo caducada

Mensajepor Migui » Jue Mar 14, 2013 8:33 pm

Buenas Tardes, expongo mi caso para ver si alguien me puede ayudar.

Lunes 18 de Febrero: Subo al camión con el que trabajo y veo que la tarjeta de conductor está fuera del tacógrafo, la meto y me indica "tarjeta ausente o defectuosa", la saco y veo que caducó el 16 de Febrero. Decido insertarla de nuevo y seguir trabajando con ella caducada con la intención de ir a renovarla en cuanto me sea posible.

Continuo trabajando con la tarjeta caducada insertada y sacando los tickets diarios al final de cada jornada, en los que escribo Nombre, DNI e indico "Tarjeta caducada"

Visto que no encuentro tiempo para ir a la Oficina de Tráfico, mando a mi padre el día 26 de Febrero para renovar la tarjeta y
le dan un justificante de solicitud de renovación. El cual me entrega y yo decido llevarlo conmigo en el camión.

Desde ese día 26 de Febrero dejo de imprimir los tickets ya que teniendo el justificante de renovación interpreto que es suficiente.

Jueves 14 de Marzo: Me para una patrulla de Tráfico y me dice que van a realizarme una descarga de datos del tacógrafo.
Le indico al agente que mi tarjeta está caducada y le muestro el justificante de solicitud de renovación, me pide los tickets y le entrego los que he sacado (desde el 18 de Febrero hasta el 26 de Febrero).
Me pregunta por los restantes y le digo que al tener el justificante dejé de imprimirlos y que de todas maneras estarán registradas mis jornadas dentro del tacógrafo ya que yo seguía trabajando con la tarjeta insertada.

Después de esperar sus comprobaciones me entrega dos denuncias: La primera por trabajar con la tarjeta caducada y la segunda por no imprimir los tickets restantes. Le pregunto por el importe de la posible multa y me dice que será 1500+2000 euros.

Alguien me puede asesorar sobre como resolver este problema. Gracias de antemano a quien me eche una mano.

Uno más...

Re: Tarjeta tacógrafo caducada

Mensajepor Uno más... » Sab Mar 16, 2013 12:44 pm

Hola, deberías haber solicitado la renovación de la tarjeta de conductor antes de que te hubiera caducado, así como seguir imprimiendo tickets al inicio y final de la jornada (y anotando datos personales y firma en el reverso de los mismos) mientras no te llegue la tarjeta nueva, independientemente de que lleves a bordo la solicitud de renovación.
Saludos.

Uno más...

Re: Tarjeta tacógrafo caducada

Mensajepor Uno más... » Sab Mar 16, 2013 12:49 pm

Hola de nuevo, cuando te llegue la notificación del expediente, te darán opción a recurrir, puedes enviar la solicitud de la tarjeta de conductor, que estará efectuada antes que el boletín de denuncia.
Así como imprimir del tacógrafo los tickets correspondientes a las 24 horas de actividades del tacógrafo, pero como en este caso lógicamente no se sabe qué conductor condujo esos días...
Lo dicho, veo más complicado desde mi opinión personal la de no imprimir los tickets.
Saludos.

Migui

Re: Tarjeta tacógrafo caducada

Mensajepor Migui » Sab Mar 16, 2013 1:22 pm

Gracias por tus respuestas Uno más...

Ha ido mi padre a Transportes y le han dicho que espere a que le lleguen las "propuestas de sanción" a mi jefe.
Me dan dos opciones: pagar las multas con un 25% de descuento o recurrir con pocas opciones de conseguir algo.

Parece mentira que por olvidarte de tramitar la renovación de la tarjeta antes de que caduque te puedan clavar
una multa de tanto dinero.
Esperaré a que me lleguen para saber de cuanto estamos hablando.

Seguiré informando de mi caso, para que esto no le vuelva a pasar a nadie.

Saludos a todos, en especial a "Uno mas..." por su interés en mi caso. Chao !

Migui

Re: Tarjeta tacógrafo caducada

Mensajepor Migui » Sab Mar 16, 2013 1:32 pm

Por cierto, he hablado con compañeros y me han dicho que a ellos les llegó una carta avisándolos de que su tarjeta estaba a punto de caducar, como un mes antes.

Porque a unos los avisan y a otros no ?

Me servirá este dato de algo a la hora de recurrir ?

Uno más...

Re: Tarjeta tacógrafo caducada

Mensajepor Uno más... » Dom Mar 17, 2013 11:50 am

Migui escribió:Por cierto, he hablado con compañeros y me han dicho que a ellos les llegó una carta avisándolos de que su tarjeta estaba a punto de caducar, como un mes antes.

Porque a unos los avisan y a otros no ?

Me servirá este dato de algo a la hora de recurrir ?


Hola, no creo que sirva de mucho alegar que no te notificaron desde la Administración la próxima caducidad de tu tarjeta de conductor, porque en última instancia es el titular del documento el que está obligado a tener el documento en vigor y renovarlo cuando haga falta.
De todas formas, yo consultaría con algún gestor serio la posibilidad de recurso o bien el abono acogiéndose al 25% de descuento. Nunca está de más tener otra opinión de un profesional que se dedica a recurrir expedientes.
Saludos.

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Tarjeta tacógrafo caducada

Mensajepor GPS » Mar Mar 19, 2013 11:00 pm

Yo que tu pagaria con descuento, es lo mas barato, creo que tienes 0% posibilidades de ganar, y si un gestor te dice que podrias ganar seria pa cobrar algo. La del olvido ya no podias hacer nada, pero la otra te la podrias haber evitado, sacando 2 tikets cada jornada. Uno al iniciar y otro al acabar. Creo que no hay diferencia entre conducir con una tarjeta caducada insertada o conducir sin insertar nada, ya que el tacografo al ser caducada no la reconoce como valida, y creo que no graba ningun dato en ella.

migui

Re: Tarjeta tacógrafo caducada

Mensajepor migui » Mié Mar 20, 2013 10:51 am

Agradezco tu respuesta GPS.
Solo decirte que durante el período en el que saqué los tikecs con la tarjeta caducada si figura mi nombre de conductor

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Tarjeta tacógrafo caducada

Mensajepor GPS » Mié Mar 27, 2013 1:11 pm

Si Migui, tendras tiquets con tu nombre, pero despues, desde el dia 26f hasta 14m tienes 16 dias sin nada, son muchos dias. Y antes del dia 26f, como imprimias los tiquets, uno al terminar la jornada?

Migui

Re: Tarjeta tacógrafo caducada

Mensajepor Migui » Jue Mar 28, 2013 11:44 am

Si GPS, solo imprimía los del fin de jornada. Ahora se que era incorrecto.
Ahora, hasta que no me llegue la nueva tarjeta los estoy sacando al principio y al fin de la jornada.

Otra cosa que no entiendo: Si renuevas la tarjeta en plazo, dicen que te la mandan en 1 semana, y si está caducada
te tardan !2 meses!. Voy a acumular más papel en la cabina que en un estanco...

Me estoy planteando si realmente la multa por tener la tarjeta caducada es recurrible o no.
Entiendo que me multen por hacer mal lo de sacar los tickets, pero ¿Por tener la tarjeta caducada?


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados