SACAR-INTRODUCIR TARJETA/DISCO EN DESCANSO

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
ESPARTANO
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:33 am

SACAR-INTRODUCIR TARJETA/DISCO EN DESCANSO

Mensajepor ESPARTANO » Mié Abr 17, 2013 7:19 pm

Hola, tras escuchar comentarios tengo dudas con este tema: si un conductor para el camión, saca la tarjeta/disco e inicia el descanso, necesita mover el camión en medio del descanso teniendo disco para conducir, mete la tarjeta y reinicia la marcha, ¿tiene sanción estos movimientos de tarjeta?. Gracias

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: SACAR-INTRODUCIR TARJETA/DISCO EN DESCANSO

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Abr 17, 2013 8:34 pm

si entre q sacas la tarjeta y la metes hay el descanso diario correcto no habra sancion, en caso contrario, puede q si, tendrias q ampliar mas detalles de dichas conducciones para saberlo a ciencia cierta.

saluditos...

unodos

Re: SACAR-INTRODUCIR TARJETA/DISCO EN DESCANSO

Mensajepor unodos » Mié Abr 17, 2013 9:34 pm

si no tienes descanso,pero te quedan horas de conducir puedes meter la tarjeta sin ningun problema o el disco siempre haciendo los apuntes oportunos..

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: SACAR-INTRODUCIR TARJETA/DISCO EN DESCANSO

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Abr 17, 2013 11:15 pm

Siempre y cuando hagas el descanso diario antes de las 24 horas siguientes al comienzo de la jornada...

saluditosssss....

ESPARTANO
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:33 am

Re: SACAR-INTRODUCIR TARJETA/DISCO EN DESCANSO

Mensajepor ESPARTANO » Jue Abr 18, 2013 11:43 am

...el caso en concreto es que a las 9 h. de disco pares teniendo aun disponible conducción, saques la tarjeta por que piensas que vas a hacer el descanso pero a las 2h. de estar parado te sale una carga y vuelves a meter la tarjeta para apurar tu disco y la conducción disponibles; yo entiendo que no habria sanción ya que sigo legal de conducción y disco, otra cosa es que haya alguna ley en contra de sacar-introducir la tarjeta dentro de las 15 h. de disponibilidad
Gracias

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: SACAR-INTRODUCIR TARJETA/DISCO EN DESCANSO

Mensajepor GPS » Jue Abr 18, 2013 4:13 pm

Lo unico que tendrias que tener en cuenta es , al volver a meter la tarjeta, introducir manualmente las entradas adicionales corespondientes a lo que estabas haciendo mientras la tarjeta estaba fuera, ya que no se admiten periodos inferiores a 9h sin justificar. Me explico : si tu desde las 15h hasta las 17h por ejem. que metes las tarjeta has estado descansando , se lo tienes que introducir. Tienes una unica oportunidad, y es al rato de introducir la tarjeta, el tacografo te pregunta : ENTRADA ADICIONAL? Le das que si. Despues te muestra dos horas las dos son la hora que sacaste la tarjeta creo, pero si tocas las flechas arriba y abajo una de ella cambia y tienes que pulsar 120 veces o mantener pulsado hasta que llega a la hora actual , despues seleccionas la actividad que haz hecho en este periodo (descanso) y le das ok. De esta manera , despues, al imprimir un tiket, desde las 15h hasta las 17h aparecera descanso , si nos, no aparece nada, solo el signo de interogacion, que quiere decir que el tacografo no sabe lo que has hecho mientras la tarjeta estaba fuera. Digo que tienes una unica oportunidad, porque de no estar pendiente , la pregunta ENTRADA ADICIONAL desaparece de la pantalla, y despues en en el menu ya no tienes esta opcion. Un fallo de diseño, en mi opinion. Pero mi consejo es, si sabes que vas a estar en el camion, no sacar la tarjeta para hacer el descanso diario y no meter PAIS FINAL hasta que no comienza la nueva jornada despues de un descanso diario. De esta manera te evitas el problema que estas planteando.

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: SACAR-INTRODUCIR TARJETA/DISCO EN DESCANSO

Mensajepor GPS » Jue Abr 18, 2013 4:21 pm

Lo veo muy poco probable que te multen por un periodo de 2h sin justificar , pero podrian hacerlo, creo que seria MalUsoDeTacografo y en España son 1501 lechugas creo.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: SACAR-INTRODUCIR TARJETA/DISCO EN DESCANSO

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Abr 18, 2013 5:23 pm

Espartano, expón detalladamente de que hora a que hora o cuanto dura cada actividad supuesta o efectuada ya que si no la respuesta no será clara y concisa. Referente a lo expuesto por GPS no estoy de acuerdo ya que se refiere a lo indicado en los criterios de actuación que colgó Fomento en su página web pero que los retiró hace unos meses, por lo tanto oficialmente no son válidos y por tanto hay que basarse en los documentos oficiales que hay ahora mismo que son el reglamento 561/2006 y las notas aclaratorias de la Comisión Europea que dicen que hay que registrar "TODAS" las actividades, fuera y dentro de la jornada a través de las entradas manuales del tacógrafo digital y analógico. Otra cosa es que, "PARECE" que Fomento sigue aplicando dichos criterios además de permitir hasta los cuatro días de inactividad adjudicándolo a descanso semanal o diario, pero recordar que esto último es solo una tolerancia que ha desaparecido o desaparecerá en cualquier momento.

Saluditos.....

ESPARTANO
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:33 am

Re: SACAR-INTRODUCIR TARJETA/DISCO EN DESCANSO

Mensajepor ESPARTANO » Mar Abr 23, 2013 6:53 pm

GRACIAS


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados