Exencion tacografo

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Goyoast

Exencion tacografo

Mensajepor Goyoast » Mar Abr 30, 2013 9:48 am

Buenos dias, somos una pequeña empresa de construccion y tenemos un camion de 3.500kg de PMA. Queriamos utilizar un remolque de mas de 750kg para llevar material y maquinaria a nuestras obras o bien traer material desde nuestros suministradores. Nos encontramos con que deberiamos tener tacografo aunque hay una exencion que creo nos asiste:

Transportes de carácter privado complementario cuyo objeto sea el traslado del material, equipo o maquinaria utilizado por el conductor en el ejercicio de su profesión, siempre que la masa máxima autorizada del vehculo utilizado, incluida en su caso la de los remolques y semirremolques, no sea superior a 7,5 toneladas, el transporte se desarrolle integramente dentro de un radio de 50 kilómetros alrededor del centro de explotación de la empresa titular o arrendataria del vehiculo y la conducción de vehículos no constituya la actividad principal del conductor.


Si bien nos restringe a 50km a la redonda, nos seria suficiente. Las dudas son ¿estaria autorizado solo el propietario de la empresa-furgon o tambien los empleados?¿deben de llevar los empleados alguna justificacion de que lo son?¿cual?. ¿Los familiares directos (padres,hermanos) pueden conducirlo tambien o no?¿es necesaria tarjeta de transporte?. Tambien querria saber si dan en fomento algun tipo de certificado de que la empresa esta exenta al llevar cierto tipo de materiales,destinados a su actividad, para enseñar a la Guardia Civil.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Exencion tacografo

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié May 01, 2013 4:02 pm

Primeramente para poder estar exentos del tacógrafo tienes que cumplir de principio o fin alguna de las excepciones. Efectivamente la que más se acerca a tu actividad es la que comentas cuando llevéis el remolque, pero para ello tienes que cumplir con todo lo detallado, o sea, ser transporte privado complementario, que el conductor que translade el material sea el que va a realizar el trabajo, no que sea simplemente transportista, que la masa del vehículo sea la detallada y que se desempeñe la actividad dentro del radio, si incumplis cualquiera de estos requisitos estáis obligados a respetar los tiempos de conducción y descanso y a usar el tacógrafo.

Por otro lado, por más que se lo pidáis a Fomento o a Transportes no os emitirán ningún certificado de exención sino que os dirán poco más o menos lo que os he dicho. Claro está que si el vehículo está exento lo están todos los que lo conduzcan, ya sea propietario o asalariado.

Por último, lo que comentas de los familiares para que sea un transporte privado particular tiene que cumplir con todos los requisitos del artículo 101 de la lott, sino, es un transporte privado complementario y hará falta tarjeta de transporte si vais con el remolque, claro está que tendrán que tener el carnet correspondiente y estar dados de alta en la empresa.

Es mi opinión solamente, llama a Transportes o vete por allí y te lo comentarán mejor.

Saluditoss.....

Goyoast

Re: Exencion tacografo

Mensajepor Goyoast » Jue May 02, 2013 6:10 am

gracias!!


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados