mercancia sujeta a ATP

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
toni83

mercancia sujeta a ATP

Mensajepor toni83 » Vie May 31, 2013 10:14 am

Buenos dias a todos los foreros de este foro, os voy a relatar lo que me ocurrio los otros dias en el transcurso de un transporte , cargo verduras en Murcia en 7 u 8 puntos distintos (varios cargadores)con destino Barcelona en varios puntos geograficos de la provincia (varios destinatarios 7 u 8 puntos) , la policia autonómica catalana me paró en provincia de Tarragona, me inspeccionaron toda la documentación, tacógrafo ect y me formularon 2 boletines , uno por carecer del documento de control y otro pot tener el ATP caducado 3 dias .mi pregunta es si yo le mostre todos los albaranes de los distintos cargadores que demostraban que era carga fraccionada estaría exento no????, si transportaba verdura solo lavadas ,no troceadas y ni en las etiquetas de sus envases ,ni en los albaranes o documentos que acompañan a los distintos bultos no consta que esten sujetas a temperatura o normativa ATP, tampoco procedería una denuncia por ATP caducado 3 dias no???, gracias fermineitor y los demás entendidos en la materia.

FERMINEITOR

Re: mercancia sujeta a ATP

Mensajepor FERMINEITOR » Sab Jun 01, 2013 3:24 pm

En principio si que se trata de carga fraccionada, de momento.Cuando entre en vigor la nueva orden de fomento que regula el documento de control, que lo hace creo que este mes que acabamos de comenzar, no recuerdo el dia, la carga fraccionda no se refiere a destinos multiples sino a que no pueda ser cargada por el conductor manualmente.
Tratandose de carga fraccionada NO es obligatorio el documento de control unico-
Las frutas y verduras no son producto ATP, ya que no estan relacionada por dicho acuerdo internacional.
Hay agentes que todo aquello que por el mero hecho de que se trate de un alimento humano, ya lo considera ATP, y así lo denuncia, y es un error de bulto. SOLO ES ATP, AQUELLO QUE VIENE REFLEADO COMO TAL EN EL ATP.
La etiquetas comerciales de "mantenerse a 4º C", no hacen que un producto sera ATP.

toni83

Re: mercancia sujeta a ATP

Mensajepor toni83 » Dom Jun 02, 2013 4:21 pm

GRACIAS FERMINEITOR X TU ACLARACION, EN RELACION A CUALQUIER COMUNICACION DE INICIO DE EXPEDIENTE, UNA VEZ FORMULADO EL PLIEGO DE ALEGACIONES, ES VERDAD QUE SE PUEDE ENTREGAR EN CUALQUIER AYUNTAMIENTO, TE DAN FECHA DE ENTRADA Y ELLOS LO REMITEN AL ORGANISMO COMPETENTE.GRACIAS DE NUEVO


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados