DOS DISCOS ABIERTOS

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Lucio

DOS DISCOS ABIERTOS

Mensajepor Lucio » Mié Jun 12, 2013 6:04 pm

Buenas tardes : Os planteo la siguiente duda podría circular con dos discos abiertos para evitar tener duplicidad de disco en la misma jornada
si yo conduzco durante unas horas un camión y luego me cambio de camión y el disco NO ES COMPATIBLE con el segundo camión por lo tanto tengo que abrir otro disco pero como despues se que tengo que volver a conducir el primero con el que inicie la jornada podría llevar ese disco abierto es decir el del primer camion cuando estoy conduciendo el segundo , pues si lo cierro se que despues tengo que volver abrir o bien el mismo que ya se que se podria volver abrir haciendo una observacion por atras pero si lo tienes que hacer muchas veces tampoco sería normal o abrir otro nuevo cuando vuelva acojer el primer camión con lo cual tendría duplicidad de disco en la misma jornada pues aun no hice el descanso valido ¿habria algun problema por llevar el disco abierto si me paran los agentes cuando voy conduciendo el segundo camión y no me creen que no lo cerre por que voy a volver a conducir el mismo aunque el reglamento dice que debo cerrarlo al acabar la jornada por lo tanto no debería tener problema?
Y otra cuestión los certificados de actividades tengo que guardarlos SOLO los 28 dias para justificar mi falta de actividad si los tuve que hacer claro está o deben permanecer durante un año en la empresa como los discos
Unsaludo y gracias

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: DOS DISCOS ABIERTOS

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Jun 12, 2013 7:10 pm

No se Lucio porque dices de dejar el disco abierto, lo debes de cerrar y luego si vuelves al mismo vehículo lo abres otra vez por detrás poniendo la matrícula y demás y ya está.

El certificado de actividades encima durante los 28 dias y luego a la empresa ya que Fomento se lo puede pedir durante un año aunque no suele pedirlo y la empresa siempre podrá hacerlo a posteriori.

Saluditoss.....

Lucio

Re: DOS DISCOS ABIERTOS

Mensajepor Lucio » Jue Jun 13, 2013 11:48 am

Lo de poner la hora y fecha por detras sería cuando los discos son compatibles tambien seria una opcion cuando yo cierro un disco y me veo obligado a abrirlo de nuevo por algun motivo pero si yo para demostrar las actividades de los 28 dias llevo 20 discos por ejemplo y de esos 20 tengo 12 que los he cerrado y que he vuelto abrir y lo hago muchas veces al año tambien no sería muy correcto ¿Pregunto no sería mejor que no cierre el disco que utilizo en el primer camión que no me sirve para el segundo por que NO es compatible y como se que voy a volver al primero cerrarlo al final? te pongo un ejemplo una empresa de materiales de construcción posee dos camiones y los discos no son compatibles un conductor hace un reparto con el primer camion posteriormente deja el primer camion en la base para que se lo cargen con otro pedido ,y sale con el segundo tiene que abrir otro disco porque como quedamos no son compatibles hace el reparto con ese segundo camion vuelve a la base y vuelve cojer el primero y esta operación lo hace al dia dos o tres veces no sería mejor no cerrar el disco y cerrarlo al final de la jornada que cerralo y volverlo abrir practicamente todos los días e incluso algun día más de una vez ese es el motivo por el que digo de llevarlo abierto mi duda es si el hecho de llevarlo sin cerrar mientras conduzco el segundo camión si hay algo que lo prohiba.
un saludo

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: DOS DISCOS ABIERTOS

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Jun 13, 2013 5:56 pm

Efectivamente Lucio, viendo lo que dice el Reglamento 3821/85 que:

5. El conductor deberá indicar en la hoja de registro lo siguiente:
a) su nombre y apellido, al comenzar cada hoja;
b) el lugar y fecha, al comenzar y al acabar la hoja;
c) el número de matrícula del vehículo al que haya estado destinado
antes del primer viaje registrado en la hoja y al que se le destina a
continuación, en caso de cambio de vehículo, durante la utilización
de la hoja;
d) la lectura del cuentakilómetros:
— antes del primer viaje registrado en la hoja,
— al finalizar el último viaje registrado en la hoja,
— en caso de cambio de vehículo durante la jornada de servicio
(cuentakilómetros del vehículo al que se le hubiere destinado y
cuentakilómetros del vehículo al que se le va a destinar);
e) en su caso, la hora de cambio del vehículo.

Se puede interpretar que lo debes dejar abierto y poner los kilómetros, la fecha y el lugar de finalización de la jornada al finalizar la misma o la duración del disco, pero si el primer vehículo que tocas luego lo coje alguien y luego tú otra vez no cuadrarían los kilómetros por ello que entiendo que es mejor la manera que te decia antes, pienso yo, pero también es cierto que no pasa nada porque no cuadren lo km siempre y cuando ante una inspección a posteriori se pueda demostrar quien hizo esos kilómetros faltantes , por lo tanto lo legal sería dejarlo abierto como dices aunque lo más práctico supongo que seria cerrarlo.

Saluditos....

Lucio

Re: DOS DISCOS ABIERTOS

Mensajepor Lucio » Jue Jun 13, 2013 6:06 pm

Muchas gracias
un saludo


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados