FALTA DE CERTIFICADO.

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
JUAN GLEZ

FALTA DE CERTIFICADO.

Mensajepor JUAN GLEZ » Jue Jun 13, 2013 12:07 pm

buenos dias, el martes por la mañana saliendo de mi empresa (fabrica de alimentacion animal) me para un agente de trafico y despues de pedirme todo lo posible , me pidio los discos y tenia un espacio de 5 dias entre disco y disco sin usar el camion , me pidio el certificado de actividades y le dije que no lo tenia, despues de decirme que me iba a denunciar en una actitud algo chulesca me suelta "tiene usted el deber y la obligacion de saber las leyes" "usted esta circulando con un camion no con un coche, el coche lo maneja cualquiera". "entre usted en internet y se descarga el certificado de actividades"....

Entro en internet, y me encuentro esto en la pagina de FOMENTO:

Además de estas excepciones el REAL DECRETO 640/2007 de 18 de mayo, por el que se establecen excepciones a la obligatoriedad de las normas sobre tiempos de conducción y descanso y el uso del tacógrafo en el transporte por carretera, en uso de la habilitación contenida en los artculos 3.2 del Reglamento (CEE) n.º 3821/85 y 13.1 del Reglamento (CE) n.º 561/2006, dispone que no será obligatorio el cumplimiento de las obligaciones impuestas en los referidos Reglamentos en relación con la instalación y uso del tacógrafo y los tiempos de conducción y descanso de los conductores, durante la realización de los siguientes transportes:

e: Transportes de mercancias de carácter privado complementario realizados en el marco de su propia actividad empresarial por empresas agricolas, horticolas, forestales, ganaderas o pesqueras, que se desarrollen integramente en un radio de 50 kilómetros alrededor del centro de explotación de la empresa.


me daran la razon si recurro la sancion?

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: FALTA DE CERTIFICADO.

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Jun 13, 2013 5:15 pm

Si tu autorización de transportes es de carácter privado complementario, tu actividad es ganadera y estabas dentro del radio de los 50 kilómetros estarías exento y por tanto te la darán.

Saluditosss...

JUAN GLEZ

Re: FALTA DE CERTIFICADO.

Mensajepor JUAN GLEZ » Jue Jun 13, 2013 5:44 pm

Muchas gracias por responder, el problema es que fui a transportes y lo primero que me dijo el "experto" fue: "tienes que pagar"
intente explicarle que mi empresa esta registrida en el registro de industrias agrarias, con un certificado del registro de industrias agrarias en la mano, pero el empleado de transportes me dijo: el agente que te puso la denuncia es el que mas entiende en estos temas de Pontevedra, seguro que esta bien denunciado, en ese momento me quede sin palabras, dada la respuesta, intente que me explicara.... pero el tio me dijo "mira cuando te llegue la denuncia, te pediran que presentes mas discos , los traes y ya miramos que te queda en 400 euros siempre que esten bien"...

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: FALTA DE CERTIFICADO.

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Jun 13, 2013 6:02 pm

Contacta con una empresa especializada en Tacógrafos y te asesorarán mejor cual es la mejor opción, si estás exento o no, y demás.

Saluditos....

Invitado

Re: FALTA DE CERTIFICADO.

Mensajepor Invitado » Sab Jun 15, 2013 9:40 pm

lo primero que me dijo el "experto" fue: "tienes que pagar" ----QUE FUERTE---- el empleado de transportes me dijo: el agente que te puso la denuncia es el que mas entiende en estos temas de Pontevedra----QUE MENTIRA---ENTONCES EN TRANSPORTES QUE HACEN? APARTE DE COBRAR UN BUEN SUELDO? mira cuando te llegue la denuncia, te pediran que presentes mas discos , los traes y ya miramos que te queda en 400 euros siempre que esten bien"...-----PERO BUENO, O ESTA DENUNCIABLE O NO LO ESTA, COMO QUE REBAJARLA? COMO QUE MIRAR TODOS LOS DISCOS? QUE VERGUENZA


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados