RESPONSABILIDAD SANCION ULTIMOS 28 DIAS

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

RESPONSABILIDAD SANCION ULTIMOS 28 DIAS

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Jul 17, 2013 12:56 pm

Tenía una duda, si contrato a un conductor y en lo últimos 28 días tiene infracciones con otro vehículo de otra empresa, a quien iria dirigida la sanción si le inspeccionan en carretera mañana, por ejemplo, con mi vehículo y se la detectan al comprobarle los últimos 28 dias, a mi empresa o bien a la empresa titular de la tarjeta de transportes del vehículo que conducía en el momento de la infracción.

La duda viene dada porque un cliente me a dicho que le han sancionado por ello, lo cual es la primera vez que oigo y no encuentro nada que lo aclare en la legislación salvo lo que dice la lott que la responsabilidad de las infracciones será para la persona física o jurídica titular de la concesión o de la autorización, y por tanto interpreto que sería para la otra empresa que era la titular en el momento de la infracción, que opinais.

Saluditos....

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: RESPONSABILIDAD SANCION ULTIMOS 28 DIAS

Mensajepor GPS » Vie Jul 19, 2013 11:33 am

Lo logico, lo correcto seria multar a la empresa anterior. No se si el agente puede averiguar si la matricula anterior pertenece a la empresa actual o no. Tampoco se, si es su deber hacerlo. Lo mas facil para el es multar a la empresa titular en el momento del control, ya que tiene todos los datos. En todo caso , como este tipo de sancciones va por transporte, deberian verlo y mandar la multa a la empresa corespondiente. Ya sabemos que no siempre es asi. Lo que le quedaria a la empresa actual, si llegara la multa, es recurrir, ganara seguro.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados