Nuevo Baremo Sancionador

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
carretero

Nuevo Baremo Sancionador

Mensajepor carretero » Jue Nov 07, 2013 7:47 pm

Buenas tardes!! leyendo el nuevo baremo sancionadorde transporte me surgen una serie de preguntas.
Hay infracciones a los tiempos de conduccion que cuando indica la cuantia de la multa tambien añade la palabra transportista y en otras solo aparece la cuantia de la multa, ¿quiere decir eso que en las que no ponga al lado de la cuantia de la sancion la palabra "transportista" seran multas que tendra que pagar el infractor, es decir los propios conductores?

Veo tambien que en general la cuantia de las sanciones se ha rebajado bastante y que ademas muchas de estas infracciones han desaparecido como por ejemplo la BD02.05, en la que no se podia utilizar mas de una hoja de registro durante una misma jornada por un mismo conductor a no ser que la hoja de registro no estuviese homologada, ¿de verdad han desaparecido estas infracciones o es que yo no las encuentro porque no estoy buscando bien?

Muchas gracias

jorgito

Re: Nuevo Baremo Sancionador

Mensajepor jorgito » Sab Nov 23, 2013 3:09 pm

A la primera pregunta te contestaria que creo que todas las multas de tacografo el responsable es la empresa que transporta y no el conductor, es decir que el conductor no tiene que pagar las multas que se refieran al tacografo a no ser que sea autonomo.
A la segunda pregunta pienso que no pasa nada porque utilices mas de un disco en la misma jornada, de hecho yo cuando cambio de camion cierro el que llevo y abro uno nuevo.
Es mi opinion , esperemos a que alguien nos lo pueda confirmar

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Nuevo Baremo Sancionador

Mensajepor HOLA HOLITA » Lun Nov 25, 2013 6:37 pm

Efectivamente no está la sanción por no utilizar el mismo disco en la misma jornada, pero yo que tu seguiría usando el mismo ya que la página de Fomento lo siguen mencionando así:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... T/desc/VS/

Referente a que menciona lo de Transportista no se de cierto pero si se de cierto que ninguna es para el conductor, todas las sanciones son para la persona física o jurídica titular de la concesión o de la autorización que suele ser el transportista, se referirá que en esas situaciones es para el transportista que no tiene porque ser el que tiene la autorización de Transportes. Espero comentarios para sacarnos de dudas.

Saluditos....

carretero

Re: Nuevo Baremo Sancionador

Mensajepor carretero » Mar Dic 03, 2013 9:13 pm

Gracias por vuestras respuestas
Seguiremos esperando a ver si alguien nos puede ampliar las respuestas
Un saludo


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados