Duda cambio camión

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Herber
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 17, 2013 1:30 pm

Duda cambio camión

Mensajepor Herber » Dom Nov 17, 2013 1:45 pm

Muy buena a todos, es mi primer mensaje en este foro, hace tiempo que os leo y me gustaría compartir un par de dudas que tengo con vosotros a ver si me podéis ayudar.

Yo normalmente llevo un camión con tacógrafo digital y un día por semana termino con el camión de tacógrafo digital y cojo unas horas uno con tacógrafo analógico y ya hasta otro día que vuelvo con el de tacógrafo digital, cual es la forma correcta de indicar que no termine mi turno cuando aparque el camión de tacógrafo digital si no cuando aparque el de tacógrafo analógico.

Y la otra es cuando son sancionables los excesos de velocidad, no me queda claro si es cuando son de duración superior o igual a 5 minutos o cuando son superior a 1 minuto, ya que los tickets del tacógrafo los marca a partir del minuto, gracias de antemano.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Duda cambio camión

Mensajepor HOLA HOLITA » Lun Nov 18, 2013 6:57 pm

Cuando conduzcas un analógico y luego un digital no tienes que poner nada, o sea, no tienes que hacer las entradas manuales en el digital. Lo dejas vacio y le presentas al agente los discos, tarjeta y si entre los dos hay más de cuatro días seguidos de inactividad, el certificado de actividades. Solo en los tacógrafos mas modernos, los de hace dos años para acá te dejan hacer las entradas manuales marcando el símbolo de ? para dejar vacíos solo los tiempos marcados en los discos y por tanto aquí si podríamos poner el resto de actividades pero en los más antiguos, la mayoría, no se puede y debes hacerlo como te indico.

Un saludito.....

Eusebio

Re: Duda cambio camión

Mensajepor Eusebio » Mié Nov 20, 2013 2:00 pm

Entonces metes la tarjeta sin hacer entrada adicional y la sacas igual y cuando cojas el camión de tacógrafo analógico haces el disco normalmente y si te paran as de llevar el disco y la tarjeta, es asi?

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Duda cambio camión

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Nov 20, 2013 4:58 pm

Así es, y si hay mas de cuatro días de inactividad entre los dos, certificado de actividades.

Saluditos....


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados