error al hacer descanso 45 minutos

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
carloslico

error al hacer descanso 45 minutos

Mensajepor carloslico » Jue Nov 28, 2013 8:41 pm

Buenas noches por decir algo.
Esta mañana me han denunciado por no haber echo el descanso después de las 4.30 no había percatado pues fue hace dos semanas le pongo en situación , conduje 4 horas llegue a la descarga y 34 minutos de descanso hasta el final de la misma entonces moví el camión para irme a comer con el despiste de no darle a la cama quedándose en los martillos 1.14 min si hubiese sido de los de tarjeta recientes se hubiese puesto solo en cama pero no tengo esa suerte , como estorbaba lo moví un poquito he hice 15 min de descanso entonces salí y mire en el menú de las horas viendo que estaba todo bien y como no me había percatado de que antes no le di a la cama esas 1.14 sali y conduje 2 horas .
No me han dado denuncia pues va ha transportes y creo que estoy jodido . Podría alegar algo con esos 1.14 ? creo que no pero pregunto. Es que por no haberle tocado al botoncito de la cama y habiendo echo 49 min de descanso pero mal echos claro me suman casi 7 horas de conducción.
Gracias por vuestro tiempo.

Manolin

Re: error al hacer descanso 45 minutos

Mensajepor Manolin » Lun Dic 02, 2013 1:31 pm

Buenas tardes

Lamentablemente creo que tienes poco que hacer (esperar a que te llegue la sanción, que en este caso es de 1.001€, de Fomento y pagar la multa antes de 30 días y así te aplicaran el 30% de descuento).

El articulo 140.26 de la LOTT cataloga de infracción Muy Grave, el uso incorrecto del selector de actividades del Tacografo.

Lo siento , otra vez ten mas cuidado.

Un saludo

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: error al hacer descanso 45 minutos

Mensajepor HOLA HOLITA » Lun Dic 02, 2013 6:02 pm

Puedes contactar con alguna empresa de recursos de multas a ver que te dicen pero como te decía el compañero tiene mal apaño ya que la sanción por pasarse de 6 a 8 horas de la conducción ininterrumpida son 1.001 euros igual que la de no usar correctamente el selector, por lo que te quedarías igual.

Saluditos...


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados