CONDUCTOR SIN CAP

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
chanclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 27, 2012 7:09 pm

CONDUCTOR SIN CAP

Mensajepor chanclas » Vie Dic 13, 2013 10:39 am

Buenos días compañeros, ante todo daros las gracias, y aunque no escribo mucho si que sigo el foro de forma asidua.

Tengo una cuestión, se trata de un conductor que normalmente por razones de trabajo ya no conduce y no tiene el CAP. Pero resulta que ayer le hice de realizar un trayecto corto y la casualidad es que lo pararon y le denunciaron por no tener el CAP. El caso es que lo pararon el jueves, y el curso del CAP lo termina el Domingo.

Por ello no se que debo hacer, si recurrir porque a partir del domingo ya tendrá hecho el curso o pagar pronto por si hacen algún descuento por pronto pago.

Estoy hecho un lío, y son 2000 euros que es una sanción a mi modo de ver desproporcionada.

Gracias y haber si me sacais de dudas

Feliz navidad

lucio
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 17, 2013 9:16 am

Re: CONDUCTOR SIN CAP

Mensajepor lucio » Mar Dic 17, 2013 10:23 am

Buenos días chanclas : primero preguntarte si solo bueno lo de solo es un decir te sancionaron con 2000€ pues yo pregunté una vez auna asociacion a la que pertenecemos y me dijeron 2000€ para la empresa y 500€ para el conductor, segundo lugar decirte que este jueves día 19 nos vino hacer una inspección a un curso Cap un inspector de transporte de mi comunidad y les soltó esto a los alumos que la multa que eran 2000€ por no tener el Cap pero que si lo obtenian antes de los 6 MESES QUE TENIAN UN DESCUENTO DE 600€ Y QUE CON EL DESCUENTO DEL 30% QUE LE QUEDABA EN 400€ eso lo dijo delante mia yo le dije que era la primera noticia que tenia y el me contestó que eso era así porque lo sabía él, con todo esto lo que te quiero decir es que preguntes en transporte de tú comunidad por si es así y te ahorras una pasta aunque yo no me fiaría mucho ,pero no pierdes nada por preguntar
Un saludo

Javier Lorenzo
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 22, 2013 6:42 pm

Re: CONDUCTOR SIN CAP

Mensajepor Javier Lorenzo » Mar Dic 17, 2013 8:31 pm

Hola.
Chanclas, no te puedo informar si te retirarán la sanción por tener el conductor realizando el CAP; creo que no, ten en cuenta que la norma no es nueva y el plazo es suficientemente conocido. (Ese conductor no tenía que conducir sin el)


Imagen

Lucio, la sanción por el CAP es para la empresa, (2001€), ¿puedes documentar el resto de tu comentario (lo de los 6 meses, descuentos)????


Un saludo.

lucio
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 17, 2013 9:16 am

Re: CONDUCTOR SIN CAP

Mensajepor lucio » Mié Dic 18, 2013 1:22 pm

Javier Lorenzo por supuesto que no tengo como ducumertarlo hice el comentario que dijo el inspector por si le valía a chanclas, pero no se nada más ,no obstante estoy intentando saber algo más pues si eso NO es así no se a que le viene a ese señor hacer ese comentario, no olvidemos que el agente hace un boletin de denuncia y despues esa denuncia va al instructor de la provincia en concreto que en este caso sería este inspector que junto con otro son los que hacen la inspección no solo en los centros sino tambien en carretera, he llamado a la Confederacion Nacional de Autoescuela y me dijeron que no sabian nada de eso,con respecto a la multa si ya se lo que dice el baremo pero tenia duda si a mayores le podian poner los 500€ al conductor.Con respecto al comentario voy intetar averiguar si es así me parece un absurdo que le den 6 meses pero de lo que si estoy seguro es de lo que escuché que no es que me lo contarán.
Un saludo

lucio
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 17, 2013 9:16 am

Re: CONDUCTOR SIN CAP

Mensajepor lucio » Mié Dic 18, 2013 2:04 pm

Conseguí hablar con sanciones de otra provincia pero dentro de la misma comunidad me dijo lo que pensamos todos que son 2000€ pero que no exitia nada de los 6 meses y que hablaria con la persona en cuestion para que no diera una informacion falsa,al final este comentario nos viene a demostrar la preparación que tienen algunos encargados de inspecionarnos lo siento por chanclas pero por lo que se ve no hay tal opción

toni 83
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 26, 2012 9:05 pm

Re: CONDUCTOR SIN CAP

Mensajepor toni 83 » Jue Dic 19, 2013 1:03 pm

Buenas a todos, mi pregunta referente al CAP, es si yo conduzco un tracto camión ,y en esos momentos no transporto mercancia alguna ,en caso de que me pararan ,me podrian exigir la posesión del CAP? o por el contrario estaría exento al no necesitar ningun tipo de autorización administrativa(tarjeta de transportes) al no transportar ningún tipo de mercancia.Todo esto si fuese obligatorio por el conductor poseer el CAP en caso de transportar mercancias .Gracias

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: CONDUCTOR SIN CAP

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Dic 19, 2013 1:37 pm

Si vas vacío porque vas o vuelves de cargar forma parte del trayecto y por tanto no estás exento.

Saluditos...

toni 83
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 26, 2012 9:05 pm

Re: CONDUCTOR SIN CAP

Mensajepor toni 83 » Jue Dic 19, 2013 5:00 pm

Buenas de nuevo a todos, entonces hola holita, si me paran con el vehículo sin ningún tipo de carga o mercancia, y no tengo la tarjeta de transportes en vigor por cualquier motivo,me podrian denunciar? ,por o bien ir a cargar o venir de descargar y forma parte del trayecto? gracias

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: CONDUCTOR SIN CAP

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Dic 19, 2013 6:33 pm

Al menos yo lo interpreto así, como regla general tu viaje en vacio será para ir a por carga o volver de descargar y eso forma para del transporte de mercancias, en caso contrario tendrás que demostrar que esto no es así.

Saluditos....


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados