lucio

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
lucio
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 17, 2013 9:16 am

lucio

Mensajepor lucio » Lun Feb 24, 2014 5:43 pm

Buenas tardes :Cuando hacemos el certificado de actividades en el apartado donde hay que poner de tal hora a tal hora, esa hora que ya se que se refiere a la que se estrajo la tarjeta y a la hora que se introdujo cuando hay un descanso superior a 4 dias¿ es la UTC, la local o vale cualquiera?
un saludo

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: lucio

Mensajepor HOLA HOLITA » Lun Feb 24, 2014 6:32 pm

Buena pregunta, no detalla la ley nada sobre el tema ni tampoco Transportes en ningún documento oficial que conozca, por tanto aplicanto MI LÓGICA supongo que lo puedes hacer de cualquier modo siempre y cuando todos los documentos estén en el mismo formato, o UTC o local, normalmente siempre se pone en hora local y hasta el día de hoy no he oido problemas respecto a ello.

La siguiente pregunta sería.....y los tiempos de descanso y conducción se cuentan en hora local o utc?, para trabajos nocturnos puede haber problemillas en esta interpretación aunque la respuesta supongo que será la misma que a tu pregunta.

Saluditos....

lucio
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 17, 2013 9:16 am

Re: lucio

Mensajepor lucio » Lun Feb 24, 2014 7:21 pm

Hola Holita ya sé que tú sabes que los tiempos de conducción y descanso se registran en hora UTC por lo tanto no entiendo tú pregunta ni a lo que te refieres en los trabajos noturnos como no sea a la normativa laboral española

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: lucio

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar Feb 25, 2014 6:51 pm

Me refiero a alguien que conduzca por la noche, es decir, en el siguiente ejemplo habría sanción o no por exceso de conducción bisemanal:

LUNES: 24 horas de descanso diaro.
MARTES: 7 horas de conducción.
MIERCOLES: 7 horas de conducción.
JUEVES: 7 horas de conducción.
VIERNES: 7 horas de conducción.
SÁBADO: 7 horas de conducción.
DOMINGO: 9 horas de conducción y parte de las 45 horas de descanso semanal.
LUNES: 24 horas de parte del descanso semanal de 45 horas.
MARTES: Parte del descanso semanal de 45 horas y 7 horas de conducción.
MIERCOLES: 9 horas de conducción.
JUEVES: 7 horas de conducción.
VIERNES: 8 horas de conducción.
SÁBADO: 9 horas de conducción.
DOMINGO: conducción de 18:00 a 01:00 hora local española y fecha 23/02/14.

¿Me paso o no de la conducción bisemanal?, si me lo cuentan como hora UTC si hay pero en hora local no, a eso me referia.

Saluditos...

lucio
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 17, 2013 9:16 am

Re: lucio

Mensajepor lucio » Mar Feb 25, 2014 7:45 pm

Vale ahora te entiendo ;el ejemplo que pones esta muy bien y da para pensar pero yo entiendo que el tacografo digital suma en hora UTC por lo tanto debería contar en hora UTC en este caso según entiendo en la primera semana tiene 44h y en la segunda tendria 46h total 90h es decir si me paran 01:00 hora local del día 23/02/2014 el tacografo estraria marcando las 00:00 UTC que yo lo interpreto al revés que tú pues si es hora local medan 91h Y UTC 90H .
un saludo

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: lucio

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Feb 26, 2014 6:04 pm

Hoy mismo me ha traído un cliente seis multas que le han puesto de una tacada, 4 por conducción ininterrumpida, 1 por certificado de actividades y 1 por excesos de conducción diaria y en todas las horas que refleja la sanción son en hora UTC por lo que supongo que la máquina de Transportes lo contará todo como UTC y si en el caso de que sancionasen por el caso que puse antes o parecido con un recurso supongo que bastaría para quitar la sanción sin más problemas.

Saluditos...

lucio
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 17, 2013 9:16 am

Re: lucio

Mensajepor lucio » Mié Feb 26, 2014 7:09 pm

En el caso de que un conductor que un viernes ya tenga las 90h bisemanales hace su descanso semanal y comienza la jornada a las 00.05 del lunes hora local , tendría una infracción porque con horario de verano seria las 22:05 del domingo o las 23:05 en invierno UTC y el tacógrafo le sumaría a esas horas bisemanales las casi dos o una según sea verano o invierno hasta las 00:00 UTC del domindo ¿estas de acuerdo ?
Un saludo

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: lucio

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Feb 27, 2014 6:29 pm

Efectivamente, estoy de acuerdo en que seguramente habría sanción y la máquina la marcaría, pero recurriendo supongo que tendrán en cuenta a posteriori la hora local y la quitarían o no lo llegarían a mandar, aunque es solo una opinión, no tengo ninguna experiencia fiable y la ley y documentos oficiales no aclaran nada al respecto.

Saluditos...


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado