Uso de Tacografo en Obras.

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Formacion
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 02, 2013 12:09 pm

Uso de Tacografo en Obras.

Mensajepor Formacion » Vie Mar 21, 2014 8:46 am

Buenos días
Quisiera presentar una duda que muchos conductores tienen y que la norma no deja clara:
Un conductor de un camión que se dedica al movimiento de tierras , el cual necesita el uso del tacografo, pero entra y sale de la obra en varias ocasiones durante su jornada ¿Qué podría hacer mientras esta dentro de la obra ,con el tacografo?.
Con tacografo analógico:
- Retirar el disco mientras esta dentro de la obra y una vez que salga a la vía publica ,volver a colocar el disco y hacer una entrada manual en la parte trasera ,registrando ese tiempo como otros trabajos.
- Dejar el disco puesto y ese tiempo que le siga computando como conducción.

Con Tacografo digital:
- Retirar la tarjeta cuando entra en la obra y volver a insertarla cuando salga a la vía publica, haciendo una entrada manual y registrar el tiempo dentro de la obra como “otros trabajos”.
- Una vez dentro de la obra activar la opción OUT y cuando salga de esta suprimir la entrada en zona OUT.
Resumen de Regalamento 561/2006:
Articulo 2
1. El presente Reglamento se aplicará al transporte por carretera:
a) de mercancías, cuando la masa máxima autorizada de los vehículos, incluido cualquier remolque o semirremolque,sea superior a 3,5 toneladas.
Artículo 4
A los efectos del presente Reglamento, se entenderá por:
a) «transporte por carretera»: todo desplazamiento realizado total o parcialmente por una carretera abierta al público de un vehículo, vacío o con carga, destinado al transporte de viajeros o de mercancías.

En algunas ocasiones que esta dentro de la obra, pueden llegar a mas de una hora o el tiempo que tardan en cargarle.
Como siempre la cosa no esta clara(la consejería no me ha dado ninguna respuesta firme), pero en este foro el nivel de conocimientos en bastante amplio encontraremos una solución.
Muchas gracias.
Un saludo.

lucio
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 17, 2013 9:16 am

Re: Uso de Tacografo en Obras.

Mensajepor lucio » Vie Mar 21, 2014 12:26 pm

Buenos días Formación: El caso que tú expones yo pienso que no estan exentos tú mismo lo dices en la difinicion de transporte por carretera total o PARCIALMENTE a una via publica si salen parcialmente aunque sea 500metros a la via publica ya No cumple la premisa de transporte por carretra otra cosa sería si ese vehiculo esta trabajando todo un dia en un tramo de ave o cualquier carretera y no sale a la via publica en todo el día incluso que el conductor coja el vehículo en obra porque si se desplaza desde la empresa o desde su domicilio ya lo utilizó por la via publica por lo tanto ya no se puede acojer a la excepcion yo lo veo así, No es lo mismo que un transporte escolar que durante la misma jornada la ACTVIDAD esta exenta y otra que no está exenta pero en este caso la premisa es que no salga al via publica.Con respecto al parrafo famoso del articulo 34 del 165/2014 acabo de hacer una consulta aun correo de fomento cuando me den la contestación ya os comentaré
un saludo

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Uso de Tacografo en Obras.

Mensajepor HOLA HOLITA » Vie Mar 21, 2014 5:38 pm

Tengo la misma opinión que Lucio, además en el apartado a) de la página 27 del manual interpretativo de la Comisión Europea que te adjunto en el enlace lo confirma, a mi entender.

https://drive.google.com/file/d/0B2tmFj ... sp=sharing

Lucio, sobre el email espera sentado, creo que lo vas a necesitar...je, je, espero ansioso la respuesta.

Saluditos...

Formacion
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 02, 2013 12:09 pm

Re: Uso de Tacografo en Obras.

Mensajepor Formacion » Lun Mar 24, 2014 12:43 pm

Hola a todos.
Muchas gracias por las aclaraciones, no esperaba menos del nivel del foro.
En la consejería de transportes no han sido capaces de dar una solución y son bastante los afectados.
Tengo mas cuestiones para el debate , el cual enriquece a todos mas con lo poco clara que es la ley.
Un saludo.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados