Interrupciones descanso diario en transbordador o tren

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
toni 83
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 26, 2012 9:05 pm

Interrupciones descanso diario en transbordador o tren

Mensajepor toni 83 » Lun May 19, 2014 6:05 pm

Buenas de nuevo a todos, mi pregunta ve en relación a la que he leido ke mientras el conductor tenga acceso a cama o litera el periodo ke se encuentre en transbordador,barco tren se computará como descanso, pero solo hace referencia k se podrá interrumpir máximo dos veces sin que excedan en total dichas interrupciones de una hora, pero solo en descanso diario normal de 11 hs o diario fraccionado de 3+9 total 12 hs, pero se puede interrumpir exactamente lo mismo en el descanso diario reducido de al menos 9 hs, gracias x k no lo encuentro x escrito en ningún sitio solo hace referencia al descanso normal y fraccionado.gracias

Javier Lorenzo
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 22, 2013 6:42 pm

Re: Interrupciones descanso diario en transbordador o tren

Mensajepor Javier Lorenzo » Lun May 19, 2014 7:21 pm

Hola.
Solo puedes interrumpir el descanso diario normal o fraccionado, no el diario reducido ni el semanal.

Nota orientativa 6:

Problema: Registro del tiempo pasado a bordo de un transbordador o un tren donde el conductor tenga acceso a una cama o litera.
Artículo: 9, apartado 1, del Reglamento (CE) n° 561/2006
Planteamiento que se debe seguir: En general, durante el descanso, los conductores podrán disponer libremente de su tiempo, según el artículo 4, letra f). Sin embargo, tendrán derecho a tomarse su descanso o pausa, diario o semanal, cuando viajen en transbordadores o trenes, siempre que tengan acceso a una cama o litera. Esto se desprende de la redacción del artículo 9, apartado 2, que dispone que el tiempo pasado viajando «no se considerará como descanso o
pausa excepto cuando el conductor se encuentre en un transbordador o tren y tenga acceso a una litera».
Además, de conformidad con el artículo 9, apartado 1, un período de descanso diario normal de once horas como mínimo en un transbordador o tren (si el conductor tiene acceso a una cama o litera) se puede interrumpir dos veces como máximo para desempeñar otras actividades (por ejemplo, embarque en el transbordador o el tren o desembarque del mismo).
El tiempo total de estas dos interrupciones no puede exceder de una hora. En cualquier caso, este tiempo no dará lugar a una reducción del período de descanso diario normal. En caso de descanso diario normal tomado en dos períodos, el primero de los cuales debe durar un mínimo de tres horas y el segundo, un mínimo de nueve nuevo horas, conforme a lo dispuesto en el artículo 4, letra g), el número de interrupciones (dos como máximo) se refiere al período de descanso diario en su conjunto y no a cada parte de un descanso diario normal tomado en dos períodos.
La excepción contemplada en el artículo 9, apartado 1, no se aplica al período de descanso semanal, reducido o normal.


Un saludo.

toni 83
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 26, 2012 9:05 pm

Re: Interrupciones descanso diario en transbordador o tren

Mensajepor toni 83 » Lun May 19, 2014 7:58 pm

Gracias x tu información , pero entonces en el descanso diario reducido de 9 hs, no se aplica la excepción ? según lo k me expones entiendo k solo al descanso diario normal o reducido.gracias pero es k soy muuuuuuuy torpe!!

Javier Lorenzo
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 22, 2013 6:42 pm

Re: Interrupciones descanso diario en transbordador o tren

Mensajepor Javier Lorenzo » Mar May 20, 2014 8:44 am

Hola.

Solo al descanso diario ordinario. ("al menos 11h" o "al menos 3h seguidas de otro periodo de al menos 9h")

Un saludo.

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Interrupciones descanso diario en transbordador o tren

Mensajepor GPS » Mié Jun 11, 2014 8:21 pm

Buenas, como se calculan las 11h de pausa? con o sin los periodos de conducción? por ejemplo yo espero el barco 2h , luego pa subir 20min conducción, en barco 6h , pa bajar y encontrar parkin 40 min y finalmente un ultimo periodo de descanso de 2h . Estaría bien? O hay que descontar los periodos de conducción? Gracias.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Interrupciones descanso diario en transbordador o tren

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Jun 12, 2014 12:16 pm

No estaría bien, tiene que haber 11 horas de descanso y por lo tanto te falta 1. Esa hora de conducción no cuenta como descanso ni tampoco de conducción diaria pero si cuenta para la conducción semanal y bisemanal, todo ello según el último manual de la Comisión Europea.

Un saludito...

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Interrupciones descanso diario en transbordador o tren

Mensajepor GPS » Jue Jun 12, 2014 11:59 pm

Eso pensaba yo. Pero con un barco que no tienes cama, se podría romper el descanso? El de Calais-Dover tarda 2h en cruzar y no tienes cama. Yo he roto muchas veces el descanso ahí , alguna vez me han parado y me han pedido el tiket y no me han multado. Yo entiendo que los 3 trozos de pausa sumados tienen que dar 11h, en este caso el del barco, como no tienes cama, no cuenta, entonces los otros dos tendrían que sumar solos 11h. Por ejemplo 2h esperas ferry, 2h cruzar y despues 9h descanso. Ya lo se, con el de 9h ya habria un descanso diario, pero esta el tema de la amplitud también, es que alguna vez llegas en el puerto con 14h desde has arrancado, y en Inglaterra esta mal pa hacer el descanso. Entonces, cuando comienzas el de 9h, ya hacen 18h desde el arranque.

Javier Lorenzo
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 22, 2013 6:42 pm

Re: Interrupciones descanso diario en transbordador o tren

Mensajepor Javier Lorenzo » Mié Jun 18, 2014 7:30 pm

Hola.

Eso queda aclarado en la "nota orientativa 6", está fuera de la excepción, ese descanso no se puede partir si no tienes acceso a litera:
Problema: Registro del tiempo pasado a bordo de un transbordador o un tren donde el conductor tenga acceso a una cama o litera.
Artículo: 9, apartado 1, del Reglamento (CE) n° 561/2006
Planteamiento que se debe seguir:
En general, durante el descanso, los conductores podrán disponer libremente de su tiempo, según el artículo 4, letra f). Sin embargo, tendrán derecho a tomarse su descanso o pausa, diario o semanal, cuando viajen en transbordadores o trenes, siempre que tengan acceso a una cama o litera.
Esto se desprende de la redacción del artículo 9, apartado 2, que dispone que el tiempo pasado viajando «no se considerará como descanso o pausa excepto cuando el conductor se encuentre en un transbordador o tren y tenga acceso a una litera».
Además, de conformidad con el artículo 9, apartado 1, un período de descanso diario normal de once horas como mínimo en un transbordador o tren (si el conductor tiene acceso a una cama o litera) se puede interrumpir dos veces como máximo para desempeñar otras actividades (por ejemplo, embarque en el transbordador o el tren o desembarque del mismo).
El tiempo total de estas dos interrupciones no puede exceder de una hora. En cualquier caso, este tiempo no dará lugar a una reducción del período de descanso diario normal.
En caso de descanso diario normal tomado en dos períodos, el primero de los cuales debe durar un mínimo de tres horas y el segundo, un mínimo de nueve nuevo horas, conforme a lo dispuesto en el artículo 4, letra g), el número de interrupciones (dos como máximo) se refiere al período de descanso diario en su conjunto y no a cada parte de un descanso diario normal tomado en dos períodos.
La excepción contemplada en el artículo 9, apartado 1, no se aplica al período de descanso semanal, reducido o normal.


Un saludo.

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Interrupciones descanso diario en transbordador o tren

Mensajepor GPS » Vie Jun 20, 2014 12:28 am

Eso pensaba yo también , según lo que dice la ley no se puede interrumpir un descanso con un transbordo que no dispongas de cama, pero.......en la practica lo hacemos un poco diferente a la teoría , porque los agentes nos lo permiten por que saben que con el ferry pasan putadas a veces. El Dover-Calais tarda 3h mas o menos, 1h esperas barco y 2h cruzar, yo procuro llegar a Dover con menos de 12h desde el arranque pa que me de tiempo cruzar dentro de los 15h, pero alguna vez encuentras sorpresas, como colas kilometricas de las que no puedes salir, o atrasos en el horario de los barcos por culpa de fuerte viento etc. En el puerto, esperando barco se habla mucho por emisora, y todos dicen haber interrumpido el descanso, con el ferry éste sin cama alguna vez, y no les han multado. Prefieren ver la interrupcion con el tiket adjunto que poner el imán.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados