ME MULTAN PQ. NO TENGO DISCO DE COMPAÑERO

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
jose5763
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 03, 2014 5:44 pm

ME MULTAN PQ. NO TENGO DISCO DE COMPAÑERO

Mensajepor jose5763 » Mar Jun 17, 2014 3:46 pm

Buenas tardes,

la situación es la siguiente: recojo a un compañero un jueves, coloca su disco y no conduce. Yo me dejo el camión un viernes, y cierro para hacer descanso de la semana. Me vienen a buscar unos familiares y me quedo con unos familiares durante el fín de semana. Mi compañero se queda con el camión y con mi disco de descanso de semana.
El lunes mi compañero lleva con su disco hasta Barcelona el camión, y mis familiares me acercan allí. Mi disco estaba en el camión.
Cuando llegamos a la base, mi compañero coge sus discos, y se va con otro camión. Yo continuo trabajando. Pero a la semana siguiente, me para la policía, y me dice que le justifique como se ha movido desde la Junquera, cuando yo lo dejé haciendo el descanso hasta Barcelona.
Le digo que lo llevo mi compañero, y que los discos los lleva él. Pero me sanciona pq. no puedo justificar como he llegado a Barcelona desde la Junquera. Que debí estar haciendo el descanso, y yo lo hice pq. no volví al camión hasta que no cumplí con las horas del descanso semanal.
No tengo billete de tren ni autobus, pq. además no valen, ya que no van a mi nombre. Me fui con un familiar.
Como puedo recurirlo?.
Saludos.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: ME MULTAN PQ. NO TENGO DISCO DE COMPAÑERO

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar Jun 17, 2014 4:57 pm

Efectivamente el tiempo que pasas en viajar desde La Junquera a Barcelona lo tenías que haber registrado en el disco como otros trabajos en la parte trasera en el espacio de las entradas manuales ya que la legislación y la nota orientativa nº 2 de la Comisión Europea así lo dicen. Ese tiempo al venir de un sitio que no es tu domicilio habitual es un tiempo empleado como trabajo porque no estas disponiendo libremente de tu tiempo sino que lo dedicas para ir a recoger el vehículo y por tanto es trabajo y así lo tienes que registrar. Por lo tanto la sanción aunque un poco estricta, es correcta.

Un saludito....

jose5763
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 03, 2014 5:44 pm

Re: ME MULTAN PQ. NO TENGO DISCO DE COMPAÑERO

Mensajepor jose5763 » Mié Jun 18, 2014 9:18 am

gracias por tu respuesta.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados