Entradas Manuales

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
jolu
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:16 pm

Entradas Manuales

Mensajepor jolu » Sab Sep 20, 2014 10:40 am

Buén día a todos:

Mi pregunta es la siguiente; Empiezo mi periodo de trabajo diario y le indico al tacógrafo digital donde empiezo, luego conduzco unas horas y no tengo más viajes. Selecciono la actividad de descanso , dejo la tarjeta en el tacógrafo y no cierro el día porque no se sí tendre trabajo más tarde y me marcho a casa. Al dia siguiente empiezo mi nuevo periodo de trabajo .
¿Que tendria que hacer en caso? ¿ Como puedo decirle al tacógrafo que finalice mi jornada ayer antes de ir a descansar y ahora empieza otro periodo de trabajo?

Un saludo

Jolu .

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Entradas Manuales

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Sep 24, 2014 5:11 pm

Al haber dejado la tarjeta dentro y no marcar donde finalizaste tu jornada en su momento ya no lo puedes hacer a posteriori y por lo tanto habría infracción por no marcar cuando y donde finalizas la jornada.

Lo que se ajusta al reglamento y lo mejor sería que sacases siempre la tarjeta cuando te vas a casa y cuando vuelvas ya sea ese mismo día o al dia siguiente es cuando marcas a través de las entradas manuales del tacógrafo cuando y donde finalizaste la jornada y las actividades hechas desde que la sacaste.

No obstante, si quieres seguir dejando metida la tarjeta tendrás que cerrar cuando te vayas a tu casa y si vuelves ese mismo día volver a abrirlo, no sería del todo reglamentario pero seguramente te lo tolerarán, pero recuerda que lo que se ajusta al reglamento es lo explicado anteriormente, a mi juicio.

Lo que delimita tus jornadas o periodo de trabajo diario es tu descanso diario y no cuando lo marques tú en el tacógrafo por lo que este tema de marcar el lugar es menos importante aunque obligatorio y no lo suelen controlar mucho, básicamente se usa para controlar los kilómetros recorridos y posibles manipulaciones.

Saluditos....

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Entradas Manuales

Mensajepor GPS » Lun Nov 17, 2014 9:46 am

A veces te dicen , no tenemos carga, tu cierras el disco y te pones en descanso , luego , dos horas antes de las 15h te dicen , anda corre a 100km y haces el descanso ahí, en el sitio de carga,tu les dices que no puedes ahora porque has cerrado el disco, y te dicen que de esto nada, que estas son choradas. Por esto yo nunca le meto País Final al finalizar la jornada. Cuando arranco sí, País Inicio. Hasta ahora no me han dicho nada, ellos lo que quieren ver es el sitio donde haces el descanso para calcular los kilómetros. Antes con el de disco si , tenias que cerrar el disco, ya que lo podias sacar y cerrar antes de hacer el descanso, yo así lo hacia, pero con el digital es diferente, un descanso de 9h ya te cierra el disco , en mi opinión.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Entradas Manuales

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Dic 17, 2014 6:43 pm

No estoy de acuerdo, el reglamento dice bien claro que hay que marcar la fecha y el lugar de inicio y fin de tu jornada y por lo tanto si no lo haces sería una infracción, en el baremo sancionador español está sancionado con 301 euros con el código BD03.05 "La falta de consignación del lugar de comienzo o del final de utilización en una hoja de registro o documento de impresión de los tiempos de conducción y descanso." y con el BD03.09 "La falta de consignación del símbolo del país
en el aparato de control". Otra cosa es que lo toleren más o menos.

Lo mejor es siempre ir conforme a la ley y no fiarse de las tolerancias ya que cada vez se tolerará menos.

Un saludito...

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Entradas Manuales

Mensajepor GPS » Vie Dic 26, 2014 3:17 pm

Seguramente tienes razón Holita, eres un crack en legislación, lo que se podría hacer también es meter el país final al iniciar la jornada, justo antes de meter país inicio, ya que el descanso diario también es parte de la jornada anterior. De esta manera se evitaría finalizar la jornada antes de las 15h si vemos que luego hay posibilidad de hacer más conducción en la misma jornada si se da el caso.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Entradas Manuales

Mensajepor HOLA HOLITA » Sab Dic 27, 2014 11:10 am

A mi juicio no valdría como dices, la legislación dice textualmente "El conductor introducirá en el aparato de control conforme al
anexo I B el símbolo del país en el que comience y del país en el que termine su período de trabajo diario" y por tanto el descanso no forma parte de ese "trabajo diario". Reiterando que tu jornada empieza y termina cuando hay un descanso diario reglamentario y no cuando lo marques tú, por tanto, no pasa nada porque marques varias veces el país además de que el manual de la comisión así lo dice, lo importante es que cuando realmente termines tu jornada antes del descanso diario reglamentario esté marcado el final y en cuanto empiece tu jornada, después del descanso diario reglamentario esté marcado el inicio.

Un saludito...

Multasymasmultas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 27, 2018 3:44 pm

Re: Entradas Manuales

Mensajepor Multasymasmultas » Mié Mar 28, 2018 9:18 am

Hola !!!! tengo una duda y me gustaria saber si me pueden informar al respecto.
Tras llegar de viaje con mi camión, retiro mi tarjeta del tacografo y me voy casa. Trás 5 dias en casas me incorporo al trabajo y al hacer la entrada adicional le digo que si al tacografo pero sin querer le digo que desde el di auq retiro la tarjeta hasta el dia de hoy he estado el los martillos ( Es decir en otros Trabajos ). El problema viene que me han parado la Guardia civil y me ha sancionado por ello. Me gustaria saber si esta sancion la empresa me la podra descontar, porque antes de que llegue la sanción me estoy planteando dejar de trabajar en ella para que no me la descuenten.
Espero sus comentarios . Gracias

Javier Lorenzo
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 22, 2013 6:42 pm

Re: Entradas Manuales

Mensajepor Javier Lorenzo » Mar Abr 10, 2018 6:45 pm

Hola.

Mala suerte.
Es importante realizar las entradas manuales de manera correcta,y comprobar con una impresión si se grabaron correctamente.
La sanción por esa entrada incorrecta le llegará a la empresa (que es la responsable de que tu correcta formación)
El proceso para poder repercutírtela está definido en la LOTT, y será tras un expediente ratificado por la autoridad laboral.

Un saludo.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados