Tarjeta en OUT

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Alberto82
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 17, 2015 7:45 pm

Tarjeta en OUT

Mensajepor Alberto82 » Jue Ene 22, 2015 12:51 pm

Buenas, se me plantea la siguiente duda, si se circula en OUT, por ejemplo recogida de la leche, es obligatorio/necesario llevar la tarjeta del tacógrafo insertada o se puede ir sin ella. He consultado en varios sitios y no me aclaran nada. Unos dicen que si en base al 3821 y otro que no con el 165 debido a que uno sustituye al otro y los plazo de 2015 y 2016.
Un saludo.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Tarjeta en OUT

Mensajepor HOLA HOLITA » Sab Ene 24, 2015 1:51 pm

No veo nada en el nuevo Reglamento que diga nada nuevo con respecto a lo que dices, por lo que dime en que artículo nombra la novedad que indicas. Por lo tanto, ante lo que comentas hay que hacer lo de siempre, cuando haces conducciones exentas puedes no llevar insertada la tarjeta sin necesidad de marcar out o lo puedes marcar, es indiferente, al no estar tu tarjeta dentro a posteriori se asumira como conducción exenta debido a tu actividad, y cuando la introduzcas para hacer conducciones no exentas marcar esos tiempos de conducción como otros trabajos o mucho mejor que sería introducir la tarjeta y marcar la opción out en los periodos de trabajo que estes exento, las conducciones exentas con la tarjeta dentro te las marcará el tacógrafo como out, es decir, como "otro trabajo".

Un saludito...

Alberto82
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 17, 2015 7:45 pm

Re: Tarjeta en OUT

Mensajepor Alberto82 » Lun Ene 26, 2015 12:11 am

Buenas, una de las respuestas que me dan, para justificar la no utilización de la tarjeta es el artículo 3 del 165, punto que dice que se utilizará tacografo mientras se circule bajo el 561, dando a entender que si no se circula no hay que utilizarlo, con lo que no sería necesario la tarjeta.

Alberto82
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 17, 2015 7:45 pm

Re: Tarjeta en OUT

Mensajepor Alberto82 » Lun Ene 26, 2015 12:15 am

En resumen, a mi entender, se puede o no llevar la tarjeta insertado a cuando se circula exento, pero para evitar problemas con certificado de actividades lo mejor llevarla metida y justificas por ejemplo una semana de solo conducción exenta, ya que queda reflejado como otros trabajos.
Un saludo.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados