Olvidé meter la tarjeta tacografo digital unos 20 kms.

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
semigue78
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 03, 2016 1:27 pm

Olvidé meter la tarjeta tacografo digital unos 20 kms.

Mensajepor semigue78 » Sab Dic 03, 2016 7:57 pm

Buenas a todos... después de tres años en paro al fin conseguí trabajo. En mi antigua empresa los camiones tenían tacografos de disco y en ésta nueva digitales.
Estoy que no puedo ni dormir porque al tercer o cuarto día, al salir por la mañana olvidé meter la tarjeta. Cuando me dí cuenta paré en la siguiente gasolinera y la metí pero ya había andado por lo menos 20 kms (ese día el camión solo andó 3 horas y pico). Aparte ayer no controlé bien los descansos y andé 4 horas y 42 minutos sin parar y hace tres días me saltó un mensaje de exceso de velocidad pero me extrañó porque nunca paso de 90, excepto en las bajadas que siempre se me va un poquillo. ¿Qué me puedo esperar? ¿Es muy grande la multa?
Y otra cosilla que no entiendo, es una empresa que tiene 4 camiones rígidos... cada cuanto tiempo van las autoridades a la empresa a controlar las descargas de tarjeta y tacografo??
Perdonad por tanta pregunta y muchas gracias de antemano.
- See more at: http://www.forotransportistas.es/discus ... ms-#Item_2

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Olvidé meter la tarjeta tacografo digital unos 20 kms.

Mensajepor HOLA HOLITA » Lun Dic 05, 2016 4:44 pm

La conducción sin tarjeta puede ser sancionada con hasta 2.000 euros, imprime un tickets, rellénalo por detrás y pon el motivo y el agente lo tendrá en cuenta.

Las cuatro horas y 42 minutos de conducción sin descansar lo reglamentario puede ser sancionada con 100 euros, suerte y contrólalo mejor para la próxima.

Los excesos de velocidad en las bajadas de menos de un minuto y menos de 100 km/h se suelen tolerar, de todos modos controlalos para evitar problemas.

No hay tiempo fijo de revisión a las empresas, es aleatorio, pueden inspeccionarle varias veces al año o ninguna.

Un saludito...

semigue78
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 03, 2016 1:27 pm

Re: Olvidé meter la tarjeta tacografo digital unos 20 kms.

Mensajepor semigue78 » Mar Dic 06, 2016 12:13 pm

Muchisimas gracias!!! oye, sabes si esa conducción sin tarjeta queda reflejada en mi tarjeta o solo en el tacógrafo del camión??
y otra cosita, que comprueba la g.c. en los controles, solo tu tarjeta o tambien el tacografo del camion???

administrador
Site Admin
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 09, 2004 11:02 am

Re: Olvidé meter la tarjeta tacografo digital unos 20 kms.

Mensajepor administrador » Mar Dic 06, 2016 5:03 pm

Contento de volver a tenerte por aquí hola holita

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Olvidé meter la tarjeta tacografo digital unos 20 kms.

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Dic 07, 2016 3:53 pm

La conducción sin tarjeta queda registrada en el tacógrafo no en tu tarjeta ya que en tu tarjeta solo queda registrado lo que haces con ella.

Un saludito....


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado