Cambiar disco al finalizar la jornada

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Cesaralonso

Cambiar disco al finalizar la jornada

Mensajepor Cesaralonso » Mar Ago 20, 2013 6:26 pm

Hola, gracias por dejarme preguntar.
Quiero preguntaros sobre sacar el disco al finalizar la jornada, yo entre semana lo suelo dejar puesto, pero si voy a estar un día parado por no tener viaje ó para hacer el fin de semana, al finalizar la jornada lo cierro y pongo un disco con todos los datos, fechas, kilómetros, etc. Hasta la fecha nunca me han dicho nada ya que tengo entendido que en España no deben justificarse los descansos, pero me han dicho que en Francia si, y ahora estoy yendo un par de veces al mes a Francia y no se si lo estaré haciendo mal.
A ver si me sacáis de dudas. Gracias

GPS

Re: Cambiar disco al finalizar la jornada

Mensajepor GPS » Jue Ago 22, 2013 7:38 pm

Todos los descansos se pueden hacer tanto con el disco dentro como fuera. Algunos agentes prefieren que los hagas con el disco fuera ya que es mas facil de interpretar, asi cada jornada es un disco, solo tiene que mirar de un disco pa otro los descansos. Si optas por sacar el disco, lo unico que tendrias que tener en cuenta es no cerrar del todo la bandeja, o si la cierras pones un disco en blanco para que la aguja no se dañe.

Cesaralonso

Mensajepor Cesaralonso » Vie Ago 23, 2013 1:50 pm

Gracias por la respuesta.
Es que como dicen tantas cosas la gente de los gendarmes... No quiero meter la pata.

Lo que hago es cerrar el del día y poner uno nuevo con todos los datos y la fecha y que rule hasta el lunes

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » Lun Ago 26, 2013 4:05 pm

Lo haces mal ya q sobrepones las actividades del sabado con las del domingo y demas...hazlo como dice qps y ademas marca por detras del disco las entradas manuales.

saluditosss...

Cesaralonso

Mensajepor Cesaralonso » Mié Ago 28, 2013 6:37 pm

HOLA HOLITA escribió:Lo haces mal ya q sobrepones las actividades del sabado con las del domingo y demas...hazlo como dice qps y ademas marca por detras del disco las entradas manuales.

saluditosss...

¿Que sobrepongo las actividades del sabado con las del domingo?
Yo digo que el viernes cuando aparco saco el disco y lo cierro y en vez de dejar la bandeja vacía pongo un disco que antes he rellenado
con nombre, lugar, fecha y kilómetros y lo dejo hasta que empiezo el lunes, que lo saco y cierro con la fecha del lunes y cero kilómetros
y pongo uno nuevo para comenzar la jornada.

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Ago 29, 2013 1:41 pm

Si le presentas ese disco al agente y con la ley actual en la mano te podría sancionar ya que declaras el descanso semanal de parte del Viernes, Sábado, Domingo y parte del Lunes en un mismo disco y según la ley hay que retirarlo al terminar la jornada de trabajo o cuando pasen las 24 horas para evitar la superposición de las actividades, está sancionado en el baremo sancionador de este año con 301 euros cuando al agente valore que no hay perdida de información por este concepto:

"La utilización de hojas durante un período mayor a aquel para el que esté previsto, cuando no haya supuesto la pérdida de
datos"

Lo mejor sería que hicieses las entradas manuales en los discos por detrás del Viernes y del Lunes y abrieses dos nuevos para el Sábado y Domingo y haciendo las correspondientes entradas manuales.

De todos modos parece ser que en España se permite registrar los descansos semanales de hasta cuatro días seguidos por lo que si esto sigue en vigor no haría falta que hicieses dichos discos de los fines de semana, el problema es que esto de los cuatro dias es una tolerancia que no se sabe a ciencia cierta hasta cuando perdurará por lo que te recomiendo lo de las entradas manuales que es lo que dice la ley.

Saluditos...

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Ago 29, 2013 5:13 pm

HOLA HOLITA escribió:Si le presentas ese disco al agente y con la ley actual en la mano te podría sancionar ya que declaras el descanso semanal de parte del Viernes, Sábado, Domingo y parte del Lunes en un mismo disco y según la ley hay que retirarlo al terminar la jornada de trabajo o cuando pasen las 24 horas para evitar la superposición de las actividades, está sancionado en el baremo sancionador de este año con 301 euros cuando al agente valore que no hay perdida de información por este concepto:

"La utilización de hojas durante un período mayor a aquel para el que esté previsto, cuando no haya supuesto la pérdida de
datos"

Lo mejor sería que hicieses las entradas manuales en los discos por detrás del Viernes y del Lunes y abrieses dos nuevos para el Sábado y Domingo y haciendo las correspondientes entradas manuales.

De todos modos parece ser que en España se permite registrar los descansos semanales de hasta cuatro días seguidos por lo que si esto sigue en vigor no haría falta que hicieses dichos discos de los fines de semana, el problema es que esto de los cuatro dias es una tolerancia que no se sabe a ciencia cierta hasta cuando perdurará por lo que te recomiendo lo de las entradas manuales que es lo que dice la ley.

Saluditos...

Entendido, gracias, solo que ¿puedes explicarme lo de las entradas manuales que no entiendo lo que es?

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Ago 29, 2013 11:20 pm

En la página 35 del siguiente manual te dice en el gráfico como hacerlo, mira el manual entero que es el mas actual hecho por la Unión Europea.

Un saludito...

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Ago 29, 2013 11:20 pm

Te pongo el enlace al manual que se me olvido:

http://www.fenadismer.es/index.php?opti ... &mode=view

Saluditos...

Cesaralonso

Mensajepor Cesaralonso » Sab Ago 31, 2013 11:23 am

Gracias por todo, un saludo

Volver a “Sanciones tacógrafo”