MULTA ESTACIONAMIENTO VADO

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

estrellampr
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 02, 2013 12:25 am

MULTA ESTACIONAMIENTO VADO

Mensajepor estrellampr » Lun Dic 02, 2013 12:36 am

Buenas noches, el sábado pasado me multaron por tener estacionado mi vehículo ante un vado de garaje, el cual tenía pintado el borde de la acera en amarillo, la cosa es que alcancé unos 20 cm de la línea amarilla sin obstaculizar la entrada y salida de vehículos (la web no me deja adjuntar las fotos), pero aún así la propietaria de la vivienda llamó a la policía local y me multaron. La policía me dijo que era una tontería pero como la propietaria había llamado, pues era su deber ponerme la multa. ¿¿¿Qué hago??? Voy a preparar las alegaciones y no se que línea seguir.

saludos

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: MULTA ESTACIONAMIENTO VADO

Mensajepor bombom » Lun Dic 02, 2013 7:24 am

Buenos días,

En estos casos siempre es importante hacer alguna foto con el movil para poder ponerla en el recurso y aportarla como prueba. Exactamente que te pone en el boletín de denuncia. Creo que en un caso como el tuyo es vital saber como han redactado la multa por si da paso a interpretación.

Saludos.

estrellampr
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 02, 2013 12:25 am

Re: MULTA ESTACIONAMIENTO VADO

Mensajepor estrellampr » Lun Dic 02, 2013 4:41 pm

Las fotografías las tengo, por eso no hay problema. En la copia del boletín que me dejaron en el salpicadero, se expresa que se ha infringido el artículo 94.2f) del RG de circulación, que es estacionar delante de un vado señalizado correctamente. Efectivamente el vado está señalizado de manera correcta, pero en ningún momento estoy obstaculizando la entrada y salida de vehículos, solo invado unos 20 cm de línea amarilla que sobresale de la puerta de garaje, no se si me explico, el borde de la acera está pintada de amarillo sobresaliendo por cada extremo de la puerta de garaje unos 20 cm por cada lado, pues eso es lo que yo he ocupado. Entonces aparte de argumentar que no obstaculizo la entrada y salida, que más podría alegar??? gracias

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: MULTA ESTACIONAMIENTO VADO

Mensajepor bombom » Mar Dic 03, 2013 9:43 am

Puedes alegar además que esl coche no estaba estacionado que fue un parada de 2 minutos que si lo permite la ley... hay que pedir informe al agente denunciante y soliciar que ante las fotografías cofirme que el coche estaba de esa forma Vamos a ver si no se obstaculiza la salida de un vado no pueden denunciarte. Que son 20cm ? no tiene sentido la denuncia. Si tienes fotos creo que tienes fuertes argumentos.... insisto en que el agente ratifique las fotos y emita informe si realmente habia espacio suficiente para que se puediera utilizar el vado.

saludos

estrellampr
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 02, 2013 12:25 am

Re: MULTA ESTACIONAMIENTO VADO

Mensajepor estrellampr » Mar Dic 03, 2013 10:41 pm

Buenas noches, he estado dandole vueltas y me he dirigido a la policia local para enseñarle la foto y me han comentado q la longitud de la linea amarilla va en funcion del sentido de la calle, el tipo de vehiculo del propietario del garaje y de la maniobra q tenga q hacer para entrar en el garaje... Asi q me ha dicho q tendrian q ir a comprobarlo y q existe la obstaculacion de la linea amarilla asi q esa via la dejo aparcada. Me he dado cuenta de que en el acta de multa pone q es una sancion "opcion A5" q son 200€, asi q he mirado la ordenanza de chiclana de la frontera q es el municipio donde se ha puesto la multa, y ese tipo de sancion del articulo 94.2f es de "opcion Ay" y son 80€, pero q ellos lo estan poniendo de la lpcion a5 x una codificacion q les ha dado diputacion de cadiz q no esta publicada en ningun sitio ni consta como modificacion en la ordenanza de chiclana. Esa es la via q creo q voy a seguir para q me la pongan a 80€ con bonificacion del 50%. La duda es q me han comentado es q en via administrativa no suelen modificar los actos q seguramenre tendria q llegar al contencioso, entonces la verdad es q ya no se q hacer. Aparte de q tengo q mirar cuales serian los efectos retroactivos de la subsananacion, es decir q si volveriamos al dia de la multa con la nueva opcion de 80€ pudiendome beneficiar de la bonificacion,, en fin aver si me podeis aclarar algo mas para decidir si presentar el recurso porque el ultimo dia es el jueves. Gracias


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados