El otro día tuve un accidente cuando volvía a casa de madrugada. Había bebido, me debí dormir y choqué contra una farola y después contra una pared. No resultó nadie herido, ni siquiera yo. Me hicieron el test dos veces y me anotaron 0,72 y 0,64 en una segunda lectura.
La policía me ha denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico y se resolverá vía juicio rápido dentro de unos pocos días. La pregunta es, ¿que me puede pasar? ¿Cuanto tiempo me van a retirar el carnet? ¿Podré elegir cumplir la pena los fines de semana?
¿Qué consejos me dáis?
He de dedir que fui correcto en todo momento con los agentes (policía local) como consta en su informe. Por otra parte ellos se portaron fenomenal conmingo.
En otro foro me han dicho que me retirarán el carnet mínimo un año. ¿Es esto así? Me gustaría tener una segunda opinión...
Gracias
Accidente sin heridos y positivo en c.a. que me puede pasar?
Tanto como que se portaron FENOMENAL contigo nada de nada. Te podían haber hecho solamente el boletín de denuncia, 600 euros y 1 mes de retirada. Al hacerte atestado te arriesgas a lo que diga el juez y el fiscal. Lo normal es que si te han hecho un atestado con todos los síntomas bien te sobresean el juicio y te quede en la multa de tráfico, si es que te han hecho un boletín. Hay sitios donde no se hace el boletín de denuncia al hacer atestado, con lo que podrías quedarte sin pena ninguna. Es cuestión que te pases por el departamento de atestados de la policia local que instruyó diligencias y pide que te dejen ver el atestado, caso de que no quieran dartelo vete al juzgado que ahí sin problemas lo popdrás ver.
Suerte.
Suerte.
-
rblance
la cagaste
chico date por frito mismo caso me hacaido un año de carnet lo que no se cuanod ni donde se entrega no me llego nada aun pero a mi abogado si
-
taliban
Misma situacion
Hola yo tb tuve un accidente parecido pero yo no me dormi yo iba demasiado deprisa y al girar una curva choque contra el muro de una casa y lo tire abajo.
en la segunda prueba de alcoholemia di 0,58 estoy ala espera del juicio hoy e ido a hacer la declaracion y estoy acojonado porque seguramente me qede sin trabajo porke me retiraran el carnet y trabajo conduciendo y lo peor de todo sera pagar los daños asike ya me pueden pegar un tiro porke me va a joder la vida asike muxa suerte y piensa qe hay miles de presonas como tu.
yo estoy igual qe tu.
Nos exponemos a 1 año sin carnet amigo.
un abrazo.
en la segunda prueba de alcoholemia di 0,58 estoy ala espera del juicio hoy e ido a hacer la declaracion y estoy acojonado porque seguramente me qede sin trabajo porke me retiraran el carnet y trabajo conduciendo y lo peor de todo sera pagar los daños asike ya me pueden pegar un tiro porke me va a joder la vida asike muxa suerte y piensa qe hay miles de presonas como tu.
yo estoy igual qe tu.
Nos exponemos a 1 año sin carnet amigo.
un abrazo.
-
Manuel_25
hola
Hola,
Si vas a juicio y te declaran culpable (lo más probable), te cae:
- 1 año de retirada del carné de conducir mínimo (búscate un abogado para reconocerte antes culpable con el fiscal para ver si te rebajan la pena de retirada un poco)
- Pagar sanción económica que te imponga el juez magistrado, incluye:
a. Una farola nueva (lo peor de todo,se la pagas al ayuntamiento. Las farolas son caras amigo)
b. Multa económica del juez (una determinada cantidad diaria a pagar durante una serie de meses)
Saludos y suerte amigo, de todo se sale
Si vas a juicio y te declaran culpable (lo más probable), te cae:
- 1 año de retirada del carné de conducir mínimo (búscate un abogado para reconocerte antes culpable con el fiscal para ver si te rebajan la pena de retirada un poco)
- Pagar sanción económica que te imponga el juez magistrado, incluye:
a. Una farola nueva (lo peor de todo,se la pagas al ayuntamiento. Las farolas son caras amigo)
b. Multa económica del juez (una determinada cantidad diaria a pagar durante una serie de meses)
Saludos y suerte amigo, de todo se sale
-
Manuel_25
por cierto
por cierto, también tienes que pagar la sanción administrativa al sobrepasar la tasa de alcohol permitida en sangre para la conducción en más de un 50% (es esta sanción la que te quita los puntos del carné, 6). Te habrán dado la multa los policias imagino.
Volver a “Multas de alcoholemia”