Multa por llevar mal el cinturón de seguridad un pasajero

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
msolarenas
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 03, 2014 10:15 am

Multa por llevar mal el cinturón de seguridad un pasajero

Mensajepor msolarenas » Mié May 07, 2014 8:49 am

Hola, quería exponer mi caso y darlo a conocer, pues considero que debería estar en conocimiento de todos los ciudadanos.
El pasado 1 de Mayo a lass 10.47 h viajando como acompañante o viajero (yo no conducía) en vehículo Renault Trafic por la A-331 dirección Rute, y tras ser adelantados por un vehículo de incógnito, Opel Astra, de la Guardia civil, mandó parar nuestro vehículo. Me pidió el DNI y sin contemplaciones se dispuso a multar, 200 €, por llevar la mano en el cinturón de seguridad retirandolo unos cm. de mi cuello (sobre mi hombro), ya que al hacer calor y llevarlo descubierto molestaba. En la notificación pone " sistema de retención homologado, correctamente abrochado. No utiliza adecuadamente el cinturón de seguridad". No creo sea una infracción como para esto.
Me parece humillante, con la crisis que tenemos, que nuestros agentes de la guardia civil se dediquen a estas acciones, la teoría es que velan por nuestra seguridad o por nuestro bienestar (en este caso por nuestras carteras). Muchas familias no llegamos a fin de mes para que encima nos ahoguen aún más. Por lo menos, a mí me han fastidiado de lo lindo, me obligan a pagar un dinero que no tengo.

Gracias, un saludo

msolarenas
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 03, 2014 10:15 am

Re: Multa por llevar mal el cinturón de seguridad un pasajero

Mensajepor msolarenas » Mié May 14, 2014 9:04 am

Ahora entiendo mejor algunas cosas. ¡Curiosa noticia!. Me siento como una herramienta de negocio.

"El indicador que anima a los agentes a multar se anula"
http://www.pyramidconsulting.es/content ... r-se-anula


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados