Alternar analógico y digital

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Manolichu
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:46 pm

Alternar analógico y digital

Mensajepor Manolichu » Sab Dic 24, 2016 12:02 am

Buenas noches, me presento soy nuevo en el foro.
Trabajo en un Cash de comestibles con reparto en el cual disponemos de dos camiones,uno con tacografo analógico y otro, desde hace una semana, con digital. Como esto es nuevo para nosotros nos asaltan algunas dudas respecto a compaginar los dos camiones que les paso a comentar.
Si por la mañana cojo el analógico y luego por la tarde el digital tengo que meterle entrada adicional?
Yo le pongo que no porque según he leído con el disco lo tengo justificado.
Tengo algo de margen de mover el camión sin tarjeta para cargarlo? No anda más de 100 metros.

Muchas gracias de antemano, ojalá alguien me pudiera aclarar las dudas.
Enhorabuena por el foro, nos ayuda mucho a los transportistas.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Alternar analógico y digital

Mensajepor HOLA HOLITA » Sab Dic 24, 2016 11:08 am

Depende del tacógrafo digital que tengas, pon aquí la marca y el modelo y te explico como debes hacerlo, puedes ver dicha marca y modelo en la etiqueta que hay quitando la bandeja de impresión o bien imprimiendo un tickets en el menu, IMPRIMIR TACÓGRAFO-DATOS TÉCNICOS.

En concreto si es un tacógrafo de primera generación ( que no te permite separar las conducciones de discos con la "?" ) no debes hacer la entrada manual ya que está justificado que no puedes separar dichas conducciones y debes dejarlo todo vacío, llevas los discos encima y si hay huecos de más de 96 horas, el certificado. Si el tacógrafo es de última generación si podrías separar dichas conducciones con discos y por tanto tendrías que marcar la "?" dichas horas.

Otra cosa es que ahora mismo si tienes un disco anterior TOLERAN siempre decirle que no, sea el tacógrafo que sea, ya que lo están permitiendo de momento, aunque te aconsejo hacer la entrada si tu tacógrafo es de última generación ya que según la ley habría que hacerlo.

No puedes mover el camión nada sin tarjeta a no ser que estés exento y no es tu caso. Otra cosa es que se TOLERAN pequeños movimientos sin tarjeta, aunque debes saber que te podrían sancionar en cualquier momento.

Un saludito...

lucio
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 17, 2013 9:16 am

Re: Alternar analógico y digital

Mensajepor lucio » Lun Dic 26, 2016 5:20 pm

Buenas tardes:
Estoy de acuerdo con tú respuesta hola holita, pero quisiera hacer una observación sobre las 96 horas efectivamente parece ser que la PDA que utilizan los agentes está para que no le de infracción hasta las 96 h. no obstante si había una circular que los descansos hasta 4 días no hacía falta justificarlos con el certificado no es lo mismo 4 días que 96horas( aunque 4 días por 24 h sea igual a 96 horas) y voy poner un ejemplo:
comienzo mi jornada un :
jueves de 5 a 8 de la mañana, el viernes no conduzco, el sábado y domingo tampoco y el lunes comienzo mi jornada a las 10 horas yo desde las 8 de la mañana del jueves que comienzo mi descanso a las 10 de la mañana del lunes pasan 98horas pero yo entiendo que no tengo que hacer el certificado de actividades porque vamos a poner el ejemplo que es analógico el tacografo yo tendría un disco del jueves desde las 5 a las 8 con lo cual tuve actividad no tendría actividad el viernes, el sábado y el domingo y el lunes cuando me paren solo tendría la falta de actividad de 3 días aunque haya mas de 96horas y si es con tarjeta sería igual yo entiendo que si la pda no se puede programar de otra manera si se puede comprobar con los tickes de impresión .Y con respecto a la tolerancia 5-10-15 minutos que se permitía en España tú tienes constancia que aun se permite
muchas gracias por tús comentarios
un saludo

Manolichu
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:46 pm

Re: Alternar analógico y digital

Mensajepor Manolichu » Mar Dic 27, 2016 4:17 pm

Buenas tardes de nuevo.
El tacografo es un VDO tipo 1381
En la placa pone lo siguiente :

Typ 1381.1076103002A
A2C9970800011
R 2.2a

Gracias

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Alternar analógico y digital

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar Dic 27, 2016 6:37 pm

Lucio son horas no días por lo q si pasa de 96 horas debes hacerlo.

Manolichu con ese tacografo puedes marcar la ? para separar las jornadas con discos así q debes hacer la entrada manual.

Un saludito...

lucio
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 17, 2013 9:16 am

Re: Alternar analógico y digital

Mensajepor lucio » Mar Dic 27, 2016 7:56 pm

Buenas tardes
hola holita tú mismo tienes escrito más de una vez cuando alguien hablaba de 72 horas donde lo ponía, pues yo te hago la misma pregunta donde pone que son 96 horas, que yo sepa hay una instrucciones de la dirección general de transporte donde dice los descansos hasta cuatro días inclusive no hace falta certificado de actividades y yo lo que quiero decir es que no es lo mismo 96 horas que cuatro días; pasa igual con el descanso semanal que dice después de 6 periodos de 24h que no es lo mismo que 6 días y aquí si que habla de horas.
un saludo

Manolichu
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:46 pm

Re: Alternar analógico y digital

Mensajepor Manolichu » Mar Dic 27, 2016 11:23 pm

Buenas noches.
Hola holita, como se hacen las entradas manuales con la (?)?
Eso lo explican en el manual del tacografo?
Seguramente que pueda estar 20 o 30 días sin coger el digital y cogiendo el analógico. Tendría que meter una entrada adicional por cada disco?
Madre mía que follón

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Alternar analógico y digital

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Dic 28, 2016 1:33 pm

Lucio, empezamos por el principio, la ley obliga a declarar todo o sea no hay ni 72 ni 96 ni 1 hora, hay que declararlo absolutamente todo. Si nos basamos en las TOLERANCIAS de Transportes en España, ya sabéis que ha mí no me gusta hacerlo, se TOLERA no declarar actividades hasta 96 horas, estas horas se sacan del documento de Transportes que tu mismo mencionas, según mi interpretación, según lo visto en los foros, y según los comentarios que personalmente me dan agentes e inspectores de Transportes. Por tanto para mí son 96 horas aunque no aconsejo a nadie tomarlas en cuenta a no ser que sea estrictamente necesario, hay que recordar que siempre y cuando pueda registrarse en la tarjeta o disco hay que hacerlo.

En tu caso Manolichu puedes hacerlo en la tarjeta, tienes como hacer las entradas manuales en el manual del tacógrafo, te lo adjunto, sería muy bueno que te lo leyeras de principio a fin, aprenderas muchas cosas muy útiles. Efectivamente es un poco follón, pero que trabajo no lo es.

http://www.descargatacografo.com/manual ... %202.2.pdf

Un saludito...

Manolichu
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:46 pm

Re: Alternar analógico y digital

Mensajepor Manolichu » Jue Dic 29, 2016 11:07 pm

Muchas gracias Hola Holita

Manolichu
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:46 pm

Re: Alternar analógico y digital

Mensajepor Manolichu » Vie Ene 20, 2017 11:12 pm

Buenas noches de nuevo. He estado mirando el manual y creo que la entrada manual en mi caso la tengo que hacer siguiendo el ejemplo n°3 de la página 36.
Le pongo un ejemplo de la semana pasada para ver si me pueden decir si lo hago bien:
-Saque la tarjeta el Lunes a las 19:00.
-El Martes a las 08:00 puse disco.
-Miércoles disco.
-Jueves trabaje en el almacén sin conducir.
-Viernes volví a poner disco.
-Sábado volví a meter tarjeta a las 09:00.

En la entrada adicional puse lo siguiente :

-Del Lunes a las 19:00 hasta el Martes a las 08:00 descanso.
-Del Martes a las 08:00 hasta el Viernes a las 19:30 que cerré el disco puse ? y por último
-Desde el Viernes a las 19:30 hasta el Sábado a las 09:00 puse descanso.

No se si más o menos habrá que hacerlo así, me queda la duda de si el Jueves que no cogí ningún camión tengo que especificarlo con entrada.

Muchas gracias si alguien puede aportar algo de luz al tema. Un saludo

Manolichu
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:46 pm

Re: Alternar analógico y digital

Mensajepor Manolichu » Sab Ene 21, 2017 5:17 pm

https://drive.google.com/file/d/0B94mKX ... p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0B94mKX ... p=drivesdk

Buenas tardes, acabo de ver esto en el foro : tacografos-digitales, una explicación del día 13 de Julio de Hola Holita respecto al tema que pregunté anoche.
Creo que ya se hacerlo bien, lo que me ha faltado es hacer la entrada manual del día que no conduce ningún camión.
Muchas gracias

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Alternar analógico y digital

Mensajepor HOLA HOLITA » Dom Ene 22, 2017 2:20 pm

Te faltaría marcar los descansos y ? del martes al jueves, los otros trabajos y el descanso del jueves al viernes y la ? del Viernes.

Un saludito...

Manolichu
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:46 pm

Re: Alternar analógico y digital

Mensajepor Manolichu » Dom Ene 22, 2017 10:36 pm

Ok, muchas gracias por todo

Manolichu
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:46 pm

Re: Alternar analógico y digital

Mensajepor Manolichu » Mar Ene 24, 2017 8:44 am

Buenos días de nuevo, tengo otra duda por si me la pueden aclarar.
Llevo unos 20 días sin coger camión digital y dentro de esos 20 dias tengo un periodo de 7 días donde no he conducido ningún camión(he realizado trabajo en el almacén) y tengo impreso mi correspondiente certificado.
A la hora volver a meter la tarjeta en el digital y realizar la entrada adicional como meto ese periodo con certificado? Como otros trabajos? O con ? y lo enlazo con los días que he conducido el analógico?
Muchas gracias.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Alternar analógico y digital

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar Ene 24, 2017 5:16 pm

Legalmente si tu tacógrafo te permite marcar el "?" debes marcar dia a dia tu descanso diario con la "h", tus jornadas en almacén con "los martillos" y tus actividades con discos con la "?". Si tu tacógrafo no permite marcar la "?" debes decirle NO a la entrada manual para dejarlo todo en ? y llevar los discos encima y el certificado.

Eso sí, ante tanta complejidad Transportes, de momento, suele permitir para todos los casos el certificado, eso sí, lo 100% correcto sería lo primero.

Un saludito...


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados