CONDUCCION ININTERRUMPIDA

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
MANION
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:28 am

CONDUCCION ININTERRUMPIDA

Mensajepor MANION » Vie Oct 05, 2018 12:09 pm

Hola
Me han puesto una multa la COMUNIDAD DE MADRID de 401€ por un exceso de conducción ininterrumpida de 5h si hacer la pausa reglamentaria por la siguiente JORNADA con los siguentes bloques en un día:


1H CONDUCCION -15' PAUSA
1H CONDCCION-35 DE PAUSA


1H CONDCCION-35 DE PAUSA
0.5H CONDCCION-35 DE PAUSA


0.5H CONDUCCION -31' PAUSA
1H CONDUCCION -31' PAUSA


4.H CONDUCCION -13H DESCANSO DIARIO

Yo pensaba que los ciclos se acaban o con 45' o con 15'+30' y a partir de ese momento disponias de otras 4.5h en aplicación de la sentencia CharltOn, pero ahora resulta que segun la instruccion circular 01/2016 del MInisterio de Transportes en caso de que se produzcan varias pausas de 30' sin haber hecho 4.5h, te cojen la mas alejada siempre que no haya sancion por lo que los ciclos los cierran de la siguiente manera:



1H CONDUCCION -15' PAUSA
1H CONDCCION-35 DE PAUSA
1H CONDCCION-35 DE PAUSA
0.5H CONDCCION-35 DE PAUSA
0.5H CONDUCCION -31' PAUSA


1H CONDUCCION -31' PAUSA
4.H CONDUCCION -13H DESCANSO DIARIO

¿Que opinais?,¿se puede recurrir?
Yo creo que esta interpretacion es a nivel nacional, fuera de España no se como lo estaran aplicando
Un saludo

Javier Lorenzo
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 22, 2013 6:42 pm

Re: CONDUCCION ININTERRUMPIDA

Mensajepor Javier Lorenzo » Dom Oct 07, 2018 12:23 am

Hola.

Si, se puede recurrir.
Es como tu indicas, cada 45' se cierra el periodo de conducción continua, la corrección que indica la IC 1/2016 puede aplicarse siempre que no implique infracción, si la aplican en tu caso se estaría sancionando por descansar más, alto que está en contra del espíritu del reglamento.

Un saludo.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados